Collins: “Mucha gente se siente ofendida por cómo compito y por lo que hago”

La tenista americana desafía a aquellas personas a las que no les sienta bien sus éxitos: “Se espera que las mujeres nos comportemos de cierta manera”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 6 Apr 2024 | 15.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Danielle Collins en el WTA Charleston 2024. Foto: Getty
Danielle Collins en el WTA Charleston 2024. Foto: Getty

Danielle Collins es la mujer del momento en el circuito femenino. Con once victorias consecutivas, la americana ha demostrado que sigue teniendo un gran nivel para estar en lo más alto. Su efusivo comportamiento en pista es una de sus características, algo que no le gusta a todo el mundo. La estadounidense habla sobre ello tras acceder a semifinales en el WTA Charleston 2024. 

En su mejor momento

“Estoy en mi mejor forma, sigo mi rutina, que continúe así. No es algo fácil de hacer siempre, porque empiezas a pensar sobre ello, pero me mantengo concentrada, dando lo mejor de mí. Cruzo los dedos para seguir de esta manera el máximo tiempo posible. Las principales causas de mi buen momento tienen que ver con la concentración”, explica Danielle a Tennis Channel.

“Tener tantos partidos a principios de año me vino genial. He tenido temporadas en las que no he podido jugar tanto, probablemente por lesiones y los problemas con los que vivo. Estoy muy orgullosa de mí misma por ser capaz de jugar tantos partidos semana sí, semana también, sin sentirme cansada. Ha habido mucho trabajo duro fuera de la pista. Son tiempos emocionantes para mí, espero seguir así”.

¿Siente que el resto del circuito le respeta?

“Hay muchas jugadoras que se caen del Top 50 cuyo nivel no se refleja por la posición que tienen en la clasificación. Intento decirme eso a mí misma y mantenerme positiva. Por supuesto que es duro, siempre quieres dar lo mejor de ti, ha sido todo un proceso. He tenido duelos complicados, partidos muy difíciles y he tenido que sacarlos adelante, aprender cómo enfrentarme a ese tipo de rivales en rondas tempranas y luchar contra ellas.

Tengo a muchas amigas en el circuito, siento que muchas de ellas ven la manera en la que compito en pista. Entienden, saben cómo me comporto en pista, pero que fuera de ella soy una buena persona, leal con mis amigas, que se toma el tiempo para pensar en ellas. Todas las chicas del circuito lo respetan. Mucha gente fuera del tenis puede sentirse ofendida por cómo compito y por lo que hago. Vivimos en un mundo en el que hay muchos estereotipos, no es ningún tipo de declaración política, es la realidad”.

No voy a cambiar por nadie

“Para las mujeres, se espera que nos comportemos de cierta manera. Cuando tienes una personalidad fuerte, cuando eres tan competitiva como yo lo soy, puede llegar a molestar a la gente. A esas personas, les digo que sigan molestándose, soy como soy, no voy a cambiar por nadie. He tenido tiempos complicados por las redes sociales y todas las críticas. A veces los comentarios negativos ganan sobre los positivos. Tienes que darte cuenta de que lo que dicen ciertas personas sobre otras les define más a ellos. La manera en la que nos comunicamos es un reflejo de cómo nos sentimos interiormente.

He necesitado cierto trabajo y madurez para entender eso. Intento tener perspectiva sobre eso. Hay mucha gente que tienen muchas cosas con las que lidiar y no todos van a ser felices con tus éxitos, ni cuando celebras tus buenos momentos. Tienes que ser compresiva con ello, con que vas a tener a gente que no te apoya, pero también otra mucha que sí. Es increíble la cantidad de aficionados que tengo a lo largo de este tiempo. Es una de las cosas más especiales que experimentas como deportista profesional”.