Gauff, molesta con la organización: “El torneo da horarios poco realistas”

La americana debutó en su casa con una victoria sin complicaciones y fue una de las únicas tenistas que se salvó de la lluvia, aunque no coincide en la forma en la que el torneo lo está gestionando.

Andrés Tomás Rico | 23 Mar 2024 | 10.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gauff, molesta con la organización: “El torneo da horarios poco realistas”. Foto: Gettyimages
Gauff, molesta con la organización: “El torneo da horarios poco realistas”. Foto: Gettyimages

Coco Gauff tuvo una suerte que no todos los tenistas pudieron disfrutar en la jornada de ayer. La jugadora pudo disputar su encuentro de primera ronda y debutó sin problemas ante Podoroska con un 6-1 y 6-2. Sin embargo, en rueda de prensa comentó su descontento con la organización del torneo, además de hablar sobre su preparación para un partido en estas condiciones, su aparición en el Topspin 2025 y la relación con su fisio argentina. 

- Sensaciones tras vencer a Podoroska antes de la lluvia 

"Fue un buen partido para mí a pesar de la espera, pero me alegro de haberlo conseguido hoy. Estoy contenta con cómo he jugado. Lo que más me gustó fue empezar bien el partido, porque cuando sales y la espera es larga, nunca sabes cómo vas a empezar. También fue importante esos puntos de quiebre que salvé, creo que fue uno al inicio del partido y luego varios al final. Sí, sinceramente, el partido fue rápido, así que me alegro de haber terminado antes de que lloviera".

- Su preparación en un día con su lluvia 

"Vine según el horario normal, incluso sabiendo que iba a llover. Acorté mi calentamiento para poder golpear. Entrené 15 minutos a las 9 de la mañana. No sé si eso marcó la diferencia porque jugamos mucho más tarde. Mientras estuve esperando, hablé con gente y leí. Fue una larga espera. No sabía cuándo comer. El torneo da unos horarios poco realistas, así que eso también me pareció un poco raro".

- Su aparición en Topspin 2025 

"Sabía que iba a estar en él porque, de hecho, en Australia hice la pequeña exploración que se hace para ello. En realidad, nunca he jugado al juego. Lo he visto. Para ser sincera, no juego mucho a juegos deportivos. Pero voy a tratar de conseguirlo y tal vez ver cómo juego. He visto un vídeo y los movimientos parecen graciosos. Sí, mola mucho estar en un videojuego. Aunque no sé cómo me sentiría jugando yo".

- Cómo prepara la transición de pista dura a la tierra batida 

"Trabajamos más las piernas y los glúteos porque se hacen muchos deslizamientos y muchos movimientos forzados. Se trata de prevenir lesiones. Aparte de eso, se trata de cambiar gradualmente de superficie. No vas a salir el primer día a practicar movimientos increíbles".

- Cuál es su principal motivación 

"Creo que sólo son mis objetivos. Sólo quiero ganar todo lo posible. Sí, creo que el sabor de ganar es algo indescriptible, especialmente en los grandes torneos. Así que quiero seguir saboreándolo".

- La relación con su fisio argentina 

"Empecé con ella a los 16 años y tenemos una gran relación. Es una persona increíble, y obviamente es buena en su trabajo. Creo que es importante tener gente en mi equipo con la que me lleve bien. Llamamos a los argentinos la mafia. No sé si alguna vez os habéis fijado en los equipos de los jugadores. Yo diría que muchos jugadores tienen al menos un argentino en el equipo, ya sea un entrenador o un fisioterapeuta o un preparador físico. He llegado a conocer muy bien la forma de ser de los argentinos".

- Intentar acabar los partidos rápido para evitar la lluvia 

"No puedes controlar el tiempo. Honestamente, parecía tan prometedor cuando entré en la cancha. Pensé: "Quizá hoy no vuelva a llover". Pero no pensé en intentar terminar hasta el último juego del partido, cuando vi que oscurecía, encendieron las luces y bajó la temperatura. Soy de aquí, así que sé que eso significaba que iba a llover en cualquier momento. Fue entonces cuando pensé en el tiempo. Fue como: ‘bueno, vamos a hacerlo’. Especialmente en un partido como este donde estás tan cerca de terminar. Sinceramente, no quería venir aquí mañana, cuando se supone que va a llover otra vez y no quiero esperar todo el día para volver a jugar. Me dije: "Voy a intentar acabar lo antes posible", asegura una Coco Gauff que en la jornada de hoy no tendrá que estar pendiente de la lluvia, la principal protagonista en este inicio del Miami Open.