Sinner reflexiona sobre su rivalidad con Alcaraz

El italiano habló en profundidad de su lazo con Carlos, a quien cataloga como un jugador "impresionante" y de quien dice aprender en cada encuentro.

Carlos Navarro | 20 Mar 2024 | 23.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner. Fuente: Getty
Jannik Sinner. Fuente: Getty

Jannik Sinner llega al Miami Open 2024 con el gran objetivo de dar un nuevo golpe sobre la mesa. Su racha victoriosa, inmaculada desde el inicio de año, se vio frenada por un imperial Carlos Alcaraz, con el que podría revivir un nuevo enfrentamiento en la final de este torneo. Antes, eso sí, toca resetear cuerpo y mente de cara a un nuevo desafío. En su primera rueda de prensa, Jannik habló sobre su relación con el propio Carlos, quitarse presión o no tras vivir su primera derrota del año y sobre el desafío que puede suponer jugar dos torneos de esta envergadura seguidos.

- Rivalidad con Alcaraz 

"La disfruto mucho. Espero que no haya hecho más que comenzar. Es un jugador impresionante. Normalmente, cuando nos enfrentamos, salen grandes partidos. Damos lo mejor de nosotros en la pista, tenemos mucho respeto entre ambos. Fuera de la pista no hablamos tanto, él tiene sus propias cosas y yo las mías, pero dentro de la pista es un jugador que puede mostrar muchísimas cosas. Muestra mucha emoción, tiene un gran espíritu de lucha. Somos diferentes: quizás yo soy alguien que no muestra tantas emociones, pero me funciona. Estoy muy feliz cada vez que nos enfrentamos, me aporta nuevas perspectivas acerca de las cosas en las que tengo que trabajar. El año pasado perdí en semifinales en Indian Wells y traté de estar listo para este torneo, lo conseguí; espero que este año pase lo mismo".

- ¿Se ha quitado algo de presión tras perder frente a Carlos su primer partido del año?

"Es simplemente un partido que perdí. Es algo sobre lo que no puedo hacer nada, en primer lugar; en segundo lugar, cada torneo al que acudes supone una nueva oportunidad, y aquí tengo una nueva oportunidad para mostrar mi mejor tenis. No hay más. No he pensado en -las victorias y las derrotas a lo largo del año, sabía que en algún momento llegaría esa derrota. Estoy feliz de que llegase en una etapa final de un gran evento, semifinales de un Masters 1000 es un gran torneo para mí".

- Su encuentro con los jugadores de la Selección italiana de fútbol en los últimos días

"No hemos salido juntos ni nada de eso, ellos están concentrados y yo estoy aquí porque soy tenista. Está claro que verles fue un gran momento para mí, jamás había conocido a estos jugadores así que fue un gran momento para mí. Tuvieron un vuelo muy largo y entrenaron de forma suave, los jugadores fueron muy amables y espero que estén preparados para su próximo partido amistoso. Fue un gran honor para mí estar con ellos".

- La dureza de jugar dos Masters 1000 seguidos en diferentes condiciones

"Depende un poco de lo lejos que llegues en Indian Wells. No tienes tanto tiempo para adaptarte, necesitas que tu cuerpo también se recupere para que la mente esté despejada. Para mí, estar aquí es un honor. Entrené ayer por primera vez, hoy por segunda y mañana por tercera vez antes de que empiece el torneo. La superficie y las bolas son diferentes, como ya sabéis. El tiempo es más húmedo, físicamente es más duro jugar aquí, pero tengo muchas ganas de participar y pasarlo bien".

- Aquí vivó su primera final de Masters 1000 en 2021. ¿Qué ha cambiado desde entonces?

"Más allá de los resultados, he crecido como jugador y como persona. En aquel momento tenía como 18 años, así que creces, es algo normal, forma parte de tu proceso: tienes nuevas experiencias, he tenido la fortuna de jugar en los grandes escenarios del circuito. A nivel de experiencia he crecido, pero como persona sigo siendo el mismo: un resultado no me va a cambiar. Estoy feliz de estar aquí y espero mostrar un gran nivel de tenis, que es lo que quiero esta semana".