Un Alcaraz pletórico se desfoga a gusto con Auger-Aliassime

El español continúa su defensa del título californiano con una victoria de altísimo nivel ante el canadiense tras un partido casi impecable.

Mónica Barberán Munera | 10 Mar 2024 | 22.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz en Indian Wells 2024. Foto: getty
Carlos Alcaraz en Indian Wells 2024. Foto: getty

Carlos Alcaraz logra sumar su segunda victoria en Indian Wells a costa de Felix Auger-Aliassime y vuela directo a octavos de final, donde se verá las caras con Fabian Marozsan. El español se marcó un gran partido, de un nivel muy alto y dejando sin opciones a un Auger-Aliassime que no pudo seguirle el ritmo. 

El desierto parece que le está sentando mejor de lo esperado a Carlos Alcaraz, pues en Indian Wells acaba de apuntarse un triunfo con muchos aspectos positivos a extraer. El murciano venció a Felix Auger-Aliassime en tercera ronda por 6-2 6-3 tras mostrar un nivel exultante, tanto con su servicio y resto, como con su derecha. Por el contrario, el canadiense no se mostró cómodo en ningún momento del encuentro y no pudo contrarrestar el juego de su rival, un rival que recorta distancias en ese H2H con 2 victorias frente a las 3 de Auger-Aliassime.

Del primer set se pueden extraer varios puntos más que positivos de Carlitos. Aunque ambos comenzaron muy firmes al servicio, el canadiense fue desinflándose, teniendo que confiar en sus segundos saques y cometiendo alguna que otra doble falta más que inoportuna. Por su parte, el murciano no dejó de crecer en todo el parcial, metiendo primeros, acelerando con su derecha y siendo más que efectivo en la red. Y es que Auger-Aliassime no pudo evitar que la confianza de su rival le hiciera cometer esos fallos que le obligaron a ceder su servicio. 

A Alcaraz se le vio muy bien, desplegando una derecha incombustible y muy efectiva, muy suelto y cometiendo apenas errores. Todo lo contrario que su rival, pues llegó un juego en el que se bloqueó mentalmente y mandó todas las pelotas fuera. Carlitos únicamente tuvo que meterla dentro para tomar todavía más ventaja. En ese momento, el canadiense reaccionó un poco, teniendo en su mano una bola de break para rebajar esa ventaja, pero Alcaraz mandó su drive a pasear para apuntarse sin más problemas el primer set.

Carlitos, a lo suyo

Después de jugar probablemente el mejor set de la temporada, Carlitos no quiso detenerse ahí y arrancó la segunda manga con un nuevo break ante la desconexión del canadiense. Demasiados fallos para un Auger-Aliassime que intentó aguantar el tipo desde la línea de fondo, pero ahí Carlitos también fue muy superior. Sí que el español cometió algún que otro fallo, pero sin importancia, pues empezó a desesperar a su rival que no veía el hueco para hacer daño. Y es que Carlitos lo movió por todos lados de la pista, sin dejar ni un solo rincón. Y, aunque tuvo en su mano continuar aumentando esa distancia, el canadiense reaccionó a los peloteos que le planteó su rival para evitar un desastre mayor.

El murciano continuó con su papel, con su incombustible derecha y poniendo en peligro todos los juegos al servicio de su rival, un rival que no pudo ser efectivo al resto. De hecho, el canadiense volvió a ceder su servicio para que Carlitos consumara su victoria y accediera así a octavos de final del torneo. Ahora, el vigente campeón deberá enfrentarse a Fabian Marozsan, rival que ya le ganó en el Masters 1000 de Roma del pasado año. ¿Conseguirá vengarse si continúa a este nivel?