Tsitsipas: "La máxima ambición para 2024 sería un título de Grand Slam y un Masters 1000"

El griego está en Acapulco, donde partirá como quinto favorito al título en su tercera aparición. Antes de su debut, Stefanos habló sobre sus objetivos y su calendario.

Mónica Barberán Munera | 27 Feb 2024 | 16.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stefanos Tsitsipas en el Open de Australia 2024. Foto: getty
Stefanos Tsitsipas en el Open de Australia 2024. Foto: getty

Stefanos Tsitsipas continúa en México, donde volverá a participar en el torneo de Acapulco, aquel que ganó en categoría de dobles en 2022 junto a Feliciano López. Esta vez llega con energías renovadas y muy motivado tras ser finalista en Los Cabos. Así lo cuenta él mismo, además de hablar sobre su calendario y de sus objetivos.

Después de haber progresado hasta la final del ATP de Los Cabos, Stefanos Tsitsipas volverá a intentará llevarse el título, esta vez en el torneo de Acapulco. Y es que el griego hará su tercera aparición en un lugar en el que ya ha pisado una semifinal y una final. Sin embargo, todavía confía en acabar llevándose el título en una tierra que le encanta y donde el apoyo mexicano hacia su figura es increíble. Muy afectado por el estado de la ciudad tras el huracán Otis que azotó la costa en octubre del año pasado, Tsitsipas habló con TennisTv sobre sus sensaciones en Acapulco: “He tenido un gran comienzo de torneo cada vez que he llegado a la semifinal y a la final. Creo que he tenido una cantidad de buenos partidos en estas pistas, pero siempre me faltó un poco más hacia el final del torneo para cerrarlo y ganarlo, que es mi sueño en última instancia esa semana. No ha sucedido, pero sigo volviendo con más hambre, incrementando mi deseo de conseguir el trofeo y espero lo mejor esta semana y que mi tenis lo verifique”.

Así, la travesía del griego en México continúa después de caer en la final del torneo anterior ante Casper Ruud y cuya derrota cree que fue el resultado de un cúmulo de factores: “Siento que no estaba bien preparado para enfrentarlo en la final. Tal vez estaba un poco exhausto, me faltó un poco de paciencia en la pista. Esas cosas en las que estoy intentando trabajar, pero estoy cerca. Creo que, si bien alcancé la final, todavía estoy muy cerca de obtener un buen resultado. Solo necesito mantenerme con resiliencia y seguir adelante con la misma mentalidad y actitud que siempre me impongo a mí mismo cuando tengo mucha hambre de hacer cosas grandes en un torneo”.

En 2023, el número 12 del ranking jugó hasta 75 encuentros en lo que fue un calendario bastante cargado de compromisos. Además, Tsitsipas tuvo que lidiar con problemas de espalda, unos problemas con los que todavía lucha por superar al 100%. ¿Seguirá jugando tanto este 2024 o se dará un poco de respiro? “Realmente no lo había pensado, pero creo que eso también es una buena señal de que he estado jugando mucho. Creo que participé en alrededor de 25 o 26 torneos el año pasado. Son muchas semanas, pero no olvidemos que también he ganado mucho. He llegado lejos en los torneos a lo largo de los años y  he jugado muchos partidos en torneos individuales, lo que ayuda a llegar a esos números. Siempre y cuando mi cuerpo esté sano y esté dispuesto a salir a pelear y dar mi 100% cada vez, no veo ninguna razón para detenerme y considerar menos que eso", apuntó el griego.

¿Los Juegos Olímpicos trastocarán su calendario?

Este 2024 pinta muy especial para los mejores jugadores del mundo, pues la cita olímpica de París 2024 está presente en la cabeza de estos y condiciona también su planificación del calendario. Stefanos no se ha quedado atrás y revela sus objetivos para esta temporada. “La máxima ambición para 2024 sería un título de Grand Slam y un título de Masters 1000. También me encantaría verme con una medalla olímpica de cualquier tipo en los Juegos Olímpicos de París. Y, pensando en ello ahora, probablemente en ese momento reduciría el ritmo y jugaría menos partidos”, confesó simpático el griego que debutará en Acapulco esta misma noche ante Román Safiullin.