Sinner resiste a la presión mediática: "El éxito no me ha cambiado como persona"

El número 3 del mundo reflexiona sobre sus principales metas este 2024: Roma, Juegos Olímpicos, progresar en hierba... "Iré a París para intentar conseguir una medalla".

Mónica Barberán Munera | 25 Feb 2024 | 13.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner en el torneo de Róterdam 2024. Foto: getty
Jannik Sinner en el torneo de Róterdam 2024. Foto: getty

Jannik Sinner tiene muchas aspiraciones este 2024 y no es de extrañar, pues no ha podido empezar mejor el año ganando el Open de Australia y el torneo de Róterdam. Sus metas ahora van más allá y su deseo es triunfar en Italia, progresar en la hierba e ir a por la medalla en los Juegos Olímpicos de París. Esto es lo que ha dicho al respecto en una reciente entrevista.

Son tiempos de Jannik Sinner y el italiano sabe perfectamente que está siendo el centro de atención estos últimos meses. Tras su título en Róterdam, el de San Candido se está preparando a conciencia para volver a disputar el torneo de Indian Wells, donde partirá como tercer favorito, aunque en realidad la sensación es como si fuese el principal contendiente a llevarse el título. Masters 1000 de Roma, Juegos Olímpicos, Wimbledon, la presión mediática… Sinner habló de todos estos temas y dejó claro que su humilde y centrada filosofía de vida sigue intacta.

Después de ese mes de marzo en el que el ‘Sunshine Double monopolizará todo el tenis, dará comienzo la temporada de tierra que este año tendrá como una de sus especiales paradas los Juegos Olímpicos, celebrados en París desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto. Sinner no se esconde y muestra sus ganas de participar en el evento, pero no solo para llevarle una medalla a su país, sino para compartir y aprender del resto de atletas de la delegación: “Ya pensar en participar es bonito, obviamente iré a París para intentar conseguir una medalla. Pero también porque para mi futuro es importante conocer a atletas que tienen nuevas formas de trabajar. Intentaré obtener toda la información posible porque allí estarán los atletas más fuertes del mundo y, si lo piensas bien, es bonito formar parte de eso. Veamos qué puedo hacer y qué puedo aprender", dijo a Sport Mediaset.

Antes de esa parada, Sinner espera hacerlo bien en el Masters de Roma, en su tierra. Nada haría más felices a los aficionados italianos que su número 1 se proclamase campeón allí donde no lo hace ningún hombre italiano desde Adriano Panatta en 1976. En 2023, el de San Candido cayó en octavos de final ante Francisco Cerúndolo, resultado que buscará superar en lo que no parece una tarea tan difícil después del nivel desplegado en los últimos tiempos: "El año pasado, a pesar de que fue un buen comienzo, no hice un buen torneo. Este año espero subir mi nivel. Es un torneo precioso y lo más bonito es jugar delante de tantos aficionados. Cuando entras en la pista se oye un rugido precioso, casi parece que haya 50.000 personas".

Uno de sus objetivos este 2024 a parte de hacerlo bien en Roma y en los Juegos Olímpicos, será seguir progresando en tierra: “es el terreno en el que más puedo mejorar, pero estoy seguro de que puedo jugar muy bien”, pero también en hierba. Hace un año, Sinner firmó muy buenos resultados en esta superficie tan especial: cuartos de final en el torneo de 's-Hertogenbosch y en Halle, donde se retiró por problemas en su pierna izquierda. Sin embargo, unos días después maravilló a todos con su actuación en Wimbledon, alcanzando las semifinales. Allí cayó ante Novak Djokovic, pero el italiano confía en profundizar un poco más en esta superficie para conseguir algún título este 2024: "Es un reto que me gusta, conocer una superficie un poco diferente. Hay que hacerse muy amigo de la hierba, a veces bota mal, a veces te resbalas...", añadió.

Resistencia ante la presión mediática

Además de a ganar, otra cosa a la que se está acostumbrando el italiano es a lidiar con la presión de los medios de comunicación, que ha crecido desde finales de 2023 y principios del 2024. "Eso forma parte del juego y también es algo bueno porque significa que lo estoy haciendo bien en la pista. El éxito, sin embargo, no me ha cambiado como persona y eso es lo importante. La victoria es un momento positivo que se vive por un período bastante corto. Sueño con recuperar esa sensación de victoria, pero en el otro sentido sé lo importante que son las cosas fuera de la pista: cómo está mi familia y la gente que tengo cerca, y eso al final es con lo que te quedas”, concluyó Sinner volviendo a demostrar que tiene la cabeza sobre los hombros.