Estas son las sensaciones de Alcaraz con su lesión de tobillo y los planes a seguir

Se conocen nuevas informaciones acerca del alcance de la lesión de tobillo de Carlos Alcaraz, que ultima sus preparativos para volver a competir en Estados Unidos.

Diego Jiménez Rubio | 24 Feb 2024 | 18.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz, detalles de su lesión. Foto: gettyimages
Carlos Alcaraz, detalles de su lesión. Foto: gettyimages

Nuevas informaciones desde el entorno de Carlos Alcaraz inciden en cómo está siendo la evolución del maltrecho tobillo derecho del jugador español. Este domingo viajará a Estados Unidos para intentar volver a las pistas con vistas a disputar la exhibición ante Nadal en Las Vegas y exprimir sus opciones de competir en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2024.

Superar dificultades de todo tipo es un desafío que los mejores deben afrontar y Carlos Alcaraz está dispuesto a hacerlo en las próximas semanas. Fue un varapalo importante tener que bajarse del ATP 500 Río Open 2024 por la aparatosa torcedura de su tobillo derecho, pero habiendo pasado ya algunos días, el panorama es más alentador de lo que cabría esperar. El tenista murciano ha pasado el resto de la semana en la ciudad brasileña, sometiéndose a tratamientos con su equipo médico que han tenido como objetivo rebajar la inflamación sufrida en la zona. El esguince no es tan grave como se esperaba y la evolución del español es buena, por lo que se respira optimismo en el entorno del jugador murciano, que viajará este domingo a Estados Unidos.

Llegar con ciertas garantías de competir a buen nivel es importante para un Alcaraz que tiene por delante un calendario exigente e ilusionante. Antes de viajar a California para defender el título en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2024, Carlitos tiene marcado en rojo en su calendario el día 3 de marzo, con la exhibición ante Rafael Nadal en Las Vegas organizada y emitida por Netflix. Se han puesto muchos recursos para sacar adelante este partido, al que Alcaraz llegará con poco rodaje y, seguramente, algunas molestias. A partir de ahora, el murciano portará un vendaje funcional que permita un menor sufrimiento del ligamento, siendo esto la gran esperanza de su equipo médico.

- Alcaraz viaja este domingo a Estados Unidos para preparar la exhibición ante Nadal en Las Vegas

Y es que no es la primera vez que Carlos sufre una torcedura y tiene que competir con ciertas molestias; ya ocurrió en la final del Conde de Godó 2022, cuando se dobló el tobillo minutos antes del encuentro por el título, y en el Mutua Madrid Open 2023, cuando sufrió una torcedura leve en el choque ante Nadal, pero terminó disputando otros dos partidos y alzándose campeón. Lo lógico es que el tobillo estuviera curado en unas dos semanas, pero al tener en mente disputar el partido ante Rafa en Las Vegas, habrá que calibrar cuál es la respuesta de la articulación ante ese esfuerzo para ver en qué estado de forma llega al primer Masters 1000 de la temporada. En cualquier caso, Carlos Alcaraz y todo su equipo están trabajando a destajo para poder competir con garantías.