Zverev achaca su derrota a problemas de salud

El alemán compareció se mostró visiblemente afectado por la derrota ante Daniil Medvedev en semifinales del Open de Australia 2024 y desveló el alcance de sus problemas.

Diego Jiménez Rubio | 26 Jan 2024 | 15.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev, motivos de salud explican su derrota. Foto: gettyimages
Alexander Zverev, motivos de salud explican su derrota. Foto: gettyimages

Alexander Zverev se ha quedado muy cerca de conseguir el acceso a la final del Open de Australia 2024 y seguir optando a ese anhelado título de Grand Slam que persigue desde hace tiempo. Sin embargo, terminó claudicando ante Daniil Medvdev, viendo cómo el ruso cuajaba una remontada épica. Sus explicaciones en rueda de prensa son curiosas.

Decepcionado, molesto consigo mismo, triste por el infortunio sufrido y sabiendo que se le ha escapado una oportunidad de oro. Así compareció Alexander Zverev ante los medios de comunicación acreditados en el Open de Australia 2024, minutos después de salir de la Rod Laver Arena tras claudicar ante Daniil Medvedev. El jugador alemán tuvo muy cerca la victoria, llegando a estar a tan solo dos puntos de materializarla, y lo que nadie esperaba es que achara de forma tan evidente su derrota a un problema de salud que ha mermado su fortaleza física en algunos momentos del encuentro.

- Desasosiego por la derrota y momento clave del partido

"Este resultado es extremadamente decepcionante para mí porque desde que llegué a Australia estaba jugando a un gran nivel de tenis. No sé qué puedo decir", comenzaba señalando un Sascha que lucía totalmente desesperado. "Lo que más me ha dolido es no haber sido capaz de cerrar el partido en el tiebreak del cuarto set, cuando me puse 5-4 arriba y servicio. Perdí ambos puntos y el del 5-5 por un golpe totalmente afortunado por su parte, lo cual es realmente difícil de aceptar", aseguró el tenista germano.

- Problemas de salud que mermaron su rendimiento

Nadie pareció percatarse de que Zverev tuviera problemas físicos, por lo que sus explicaciones en rueda de prensa han sorprendido. "Al final del segundo set empecé a perder energía y no me sentí ya fresco en ningún momento del partido. Después del duelo ante Alcaraz me puse enfermo, he tenido congestión y algo de fiebre estos días, así que no pude recuperarme de los esfuerzos como me hubiera gustado. Jugar algo mermado contra Daniil es imposible porque no te regala absolutamente nada, te obliga a trabajar mucho cada punto. Aguanté como pude en el tercer y cuarto parcial, de hecho estuve cerca, pero ya no era el mismo jugador que en los dos primeros, donde me veía muy superior a él, también desde el resto", aseveró.

- Resultado difícil de asumir a nivel mental

Alexander Zverev ha sufrido dos remontadas muy dolorosas en torneos de Grand Slam, posiblemente, en dos de los partidos más importantes de su vida. Perdió la final del US Open ante Thiem teniendo ventaja de 2-0 y esta semifinal es algo que no podrá olvidar nunca tampoco. "Es muy frustrante ver que me remontan, pero más aún sentir que no puedo ofrecer el 100% a nivel físico. He jugado muy pero que muy buen tenis durante estas semanas y perder un partido así por el aspecto físico, no el tenístico, es muy decepcionante. Debo estar orgulloso de cómo he luchado hasta el final y del trabajo que hice en pretemporada y me permitió jugar tan bien, y asumir que hay cosas que no puedo controlar", sentenció el germano.