Swiatek felicita a Noskova: “Ella lo hizo todo bien, no tenía nada que perder"

La Nº1 del mundo se despidió del Open de Australia en tercera ronda ante una inspirada Noskova: “Su saque me ha recordado al de Sabalenka y Rybakina”.

Fernando Murciego | 20 Jan 2024 | 13.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Iga Swiatek felicita a Linda Noskova. Fuente: Getty
Iga Swiatek felicita a Linda Noskova. Fuente: Getty

El cuadro individual femenino del Open de Australia 2024 se quedó sin la Nº1 del mundo, Iga Swiatek. La polaca hizo las maletas en tercera rondas tras caer en tres mangas ante Linda Noskova. Minutos después, pasó por rueda de prensa.

Primeras sensaciones

“Ahora mismo no tengo muchos pensamientos, tengo que analizar lo que hice mal. Sentí que tenía todo bajo control hasta que ella me hizo break en el segundo set, luego tuve un par de oportunidades de devolverle el break pero no las aproveché. Simplemente, no pude jugar con mi intuición natural. Cuando me rompió el saque intenté ser más proactiva, pero acabé precipitándome, ahora tengo que trabajar en ciertas cosas para sentirme más cómoda el año que viene”.

Sin excusas

“Físicamente no sentí nada, estoy bien. Mentalmente también, sentí que realmente estaba de vuelta después del partido con Danielle, que podía empezar de nuevo, tratando de hacer mi juego, pero no se ha dado. Ella lo hizo todo bien, se fue a por todas sin ninguna presión, probablemente hoy no tenía nada que perder”.

El juego de Noskova

“Fue difícil leer su servicio, diría que es un estilo al de Sabalenka y Rybakina en términos de ubicación y velocidad. En general, creo que no he podido restar en este torneo tan bien como de costumbre, sobre todo con los segundos saques. Aún así, sé que hice todo lo posible para que funcionara, técnicamente no funcionó, pero sé que hice todo lo que pude, no me arrepiento. Por supuesto, ojalá hubiera podido jugar un poco mejor en este torneo”.

Comparación con su derrota en 2023

“El año pasado me sentí mucho desequilibrada, sentí que toda la temporada podría ser difícil debido al comienzo, esperaba mucho más. Este año no me centraré tanto en los resultados y los rankings, sino en mi juego. Este año lo único que quiero es volver al trabajo, sé que voy a tener muchas oportunidades durante la temporada para mostrar mi juego. En 2023 me sentí abrumado por comenzar el año como Nº1 mundial, fue muy diferente”.

Primera derrota del año

“Seguro que estaba más estresada que en otros torneos, especialmente en las dos primeras rondas. Creo que en algunos aspectos, las cosas no funcionaban como antes, a pesar de que yo sigo trabajando de la misma manera, siento que hice todo lo que pude en pretemporada para mejorar las cosas que quería. De repente vine aquí y ya no jugaba tan fluida, como si llegara más lenta a las bolas, con una reacción mucho más tardía. Me centré mucho en mejorar esto, pero las cosas no salieron tan naturales como de costumbre”.