Alcaraz: "Por lo que he visto de Shang, me parece un tenista impresionante"

El español se mostró muy satisfecho con el rival mostrado ante Sonego y habló de Juncheng Shang, su próximo rival en el Open de Australia 2024.

Diego Jiménez Rubio | 18 Jan 2024 | 11.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz, declaraciones victoria Sonego Open de Australia 2024. Foto: gettyimages
Carlos Alcaraz, declaraciones victoria Sonego Open de Australia 2024. Foto: gettyimages

Concentrado, ilusionado y con ganas de seguir su recorrido en el Open de Australia 2024. Así compareció ante los medios de comunicación Carlos Alcaraz tras salir victorioso de su duelo ante Lorenzo Sonego en un intenso encuentro, que analizó pormenorizadamente, así como las características de su siguiente rival: Juncheng Shang. Además, reconoció ver mucho tenis durante estos torneos.

Los genios dentro de la pista están destinados a serlo también fuera de ella y la capacidad analítica y de reflexión de las que hace Carlos Alcaraz va creciendo con el tiempo. El jugador murciano está decidido a dejar su huella en este Open de Australia 2024, donde se ha metido ya en tercera ronda con un nivel de juego muy alentador para sus intereses. No fue nada sencillo el choque ante Lorenzo Sonego, como tampoco lo será el siguiente encuentro ante Juncheng Shang, uno de los jóvenes de mayor potencial del mundo. De todo ello y otros temas habló en profundidad Carlitos en rueda de prensa.

- Dificultad de jugar en Melbourne y valoración de su duelo con Sonego

"Resulta bastante complicado adaptarse a competir aquí porque las condiciones son muy cambiantes. Suele haber mucho viento, la humedad afecta mucho también a la bola, hay cambios drásticos de temperatura; un día hace mucho calor y al día siguiente es distinto... Al final, quien gana es el que consigue adaptarse mejor a cualquier circunstancia. Yo estoy preparado para dar lo mejor de mí mismo pase lo que pase ese día, y hoy tuve que hacerlo bien. Lo que más me ha gustado de mi actuación es que no he tenido grandes altibajos. Quizá podría haberlo hecho mejor en el primer tiebreak, pero él hizo grandes restos y mereció ganar ese set. Tuve que seguir adelante y logré ofrecer de nuevo mi mejor nivel en los siguientes parciales", destacó el murciano.

- Pasión por el tenis, sintonía con su hermano Álvaro y experiencia adquirida

En numerosas ocasiones, Alcaraz ha reconocido seguir muy de cerca todo lo que ocurre en un torneo de Grand Slam, algo que reafirmó en esta comparecencia, a la par que afirmaba sentirse ya un jugador experimentado. "Veo muchos partidos durante un Grand Slam y estoy pendiente de todos los resultados. Cuando vengo al club, siempre estoy cerca de la televisión y ayer estuve viendo el partido de Novak. Soy un gran aficionado al tenis y no desaprovecho la oportunidad de ver encuentros de este nivel", comentó.

"A pesar de que soy muy joven, siento que he vivido experiencias de mucha tensión en el tiempo que llevo como profesional y que me han hecho madurar, así que me considero ya un tenista experimentado", comentó el español a propósito del curioso dato de su enfrentamiento próximo ante Juncheng Shang consistente en que será la primera vez que Carlos sea más mayor que su rival, desde que es profesional. Además, fue cuestionado por su relación con su hermano Álvaro. "Es impresionante poder vivir todo esto junto a él. Hace las labores de sparring, lo cual hace que yo esté muy cómodo, y lo más importante es que tener conmigo ese vínculo familiar me permite ser yo mismo cuando estoy en el circuito", señaló.

- Opinión sobre Juncheng Shang, rival en tercera ronda del Open de Australia 2024

Con tan solo 18 años, este jugador chino residente en Estados Unidos está asombrando al mundo y parece cerca de una gran eclosión que le sitúe en el disparadero mediático. Intentará que sea ante un Carlos Alcaraz que reconoció no tener demasiado controlado el estilo de juego de su rival. "Nunca he jugado contra él ni hemos entrenado, pero sigo sus resultados desde hace tiempo y sabía que iba a hacerlo bien. Estuve muy pendiente de su semana en Hong Kong, donde cosechó grandes victorias y llevó a tres sets a Rublev. Voy a analizar partidos suyos y ver resúmenes amplios para preparar bien la táctica", declaró el español.

"Voy a tener que estar muy concentrado porque lo que he visto de él hasta ahora, me ha parecido un jugador impresionante. Creo que está listo para conseguir un gran resultado y tiene el nivel necesario para competir en estos escenarios. Mi sensación es que será un partido muy divertido para todos los aficionados", aseveró un Carlos Alcaraz que tiene clara la necesidad de no despistarse ni un ápice si no quiere verse sorprendido por un tenista en clara tendencia al alza. Su camino ha de continur en el Open de Australia 2024, pero el obstáculo del chino no será fácil de salvar.