Lorenzo Sonego

Zverev venció a Sonego y confirma sus intenciones de ir por el título en Montecarlo

Alexander Zverev quiere en 2021 tachar uno de los objetivos que tiene en su bucket list: completar el trío de Masters 1000 ganados sobre tierra batida. Es que a los títulos en Roma en 2017 y en Madrid en 2018 intentará sumarle el éxito en Montecarlo. En ese sentido, comenzó su expedición con el pie derecho dado que derrotó a Lorenzo Sonego por un doble 6-3 en una hora y 38 minutos de juego en el marco de la segunda ronda del torneo. Su nivel de juego fue bastante sólido desde el fondo de la pista, cometió pocos errores no forzados y preocupó al italiano a paritr de la devolución (5/6 en break points). Ahora se le viene David Goffin, cuyo historial lo encuentra 2-1 arriba.

Todos los resultados de la jornada:
  • Lucas Pouille 7-5, 2-6 y 6-3 a Alexei Popyrin
  • Filip Krajinovic 6-0 y 6-3 a Juan Ignacio Londero
  • Cristian Garín 6-1 y 6-4 a John Millman
  • Fabio Fognini 6-3 y 6-3 a Jordan Thompson
  • Grigor Dimitrov 7-6(3) y 6-4 a Jeremy Chardy
  • Daniel Evans 6-4 y 6-1 a Hubert Hurkacz
  • Pablo Carreño Busta 6-2 y 6-3 a Karen Khachanov
  • David Goffin 6-4 y 6-0 a Marco Cecchinato
  • Roberto Bautista Agut 6-3 y 6-4 a Tommy Paul
  • Casper Ruud 6-3 y 6-3 a Salvatore Caruso
  • Rafael Nadal 6-1 y 6-2 a Federico Delbonis
  • Novak Djokovic 6-4 y 6-2 a Jannik Sinner
  • Alexander Zverev 6-3 y 6-3 a Lorenzo Sonego

Ranking ATP. Carreño se acerca al top-10

Pablo Carreño ha vivido una semana esplendorosa con su título en Marbella y se erige en la novedad más relevante de la zona noble del ranking ATP, al situarse com 12º del mundo, a tan solo 618 puntos de Berrettini, décimo del mundo actualmente. El otro vencedor de un título, Lorenzo Sonego, en Cagliari, consigue el mejor ranking de su carrera al situarse como 28 del mundo, aunque otro ascenso notable es el de Laslo Djere, que sube 8 posiciones para ponerse 49º. Sin embargo, dentro del top-100, es Jaume Munar el que más ha mejorado su clasificación, al subir 14 puestos para ser ahora 81 del mundo. Lorenzo Musetti exploró sus límites y ya es 84 del mundo.

Lorenzo Sonego se proclama campeón del torneo de Cagliari

El tenista italiano Lorenzo Sonego se proclamó campeón del ATP 250 Cagliari 2021, después de derrotar en la gran final al serbio Laslo Djere por 2-6, 7-6 (5) y 6-4 en tres horas y tres minutos de juego, en un partido donde el jugador italiano se mostró mucho más sólido que su rival en los momentos cumbre del encuentro. Fantástica semana de Sonego en Cagliari que suma su segundo título como tenista profesional tras el logrado en Antalya hace dos años. Gracias a este título, el jugador italiano entra por primera vez en el top 30 y se sitúa en el puesto número 28, su mejor ranking profesional.

ATP 250 Cagliari 2021: Lorenzo Sonego y Laslo Djere, a la final

Lorenzo Sonego y Laslo Djere se verán las caras en la gran final del ATP 250 de Cagliari 2021. El tenista local, Sonego, se tuvo que ir hasta el tercer set ante Taylor Fritz en un duro partido, pero que supo definir bien en un gran parcial definitivo (6-4, 5-7 y 6-1). Por su parte, el serbio Djere, gran especialista en arcilla y defensor de este título, tuvo una contienda más sencilla, al derrotar en dos sets y en menos de una hora de partido ante un siempre impredecible Basilashvili (6-2 y 6-0). En los enfrentamientos entre Sonego y Djere, el italiano y el serbio empatan a uno, así que este domingo es una gran oportunidad para ambos para desequilibrar esa balanza y conquistar el título.

Resultados ATP Cagliari: Sonego deja fuera de combate a Gilles Simon

Durante el día de hoy se completaron los octavos de final del torneo de Cagliari, en un día en el que el partido más sonado lo protagonizó Lorenzo Musetti. El italiano salvó hasta cuatro bolas de partido en un encuentro frenético ante Dan Evans, y el que le acompañó para avanzar a cuartos de final en casa fue Lorenzo Sonego, quien en busca de su segundo título como profesional no quiere desaprovechar una muy buena oportunidad.

El cabeza de serie número #3 dejó en la estacada a Gilles Simon por 6-4 y 6-1, y se medirá ahora al alemán Yannick Hanfmann, que evitó el derbi italiano tras imponerse ante Marco Cecchinato por 7-5 y 6-1. Además, en el último duelo de la jornada Laslo Djere avanzó tras imponerse a John Millman por un doble 6-3.

Partidos de cuartos de final:

Aljaz Bedene vs Taylor Fritz [2]

Yannick Hanfmann vs Lorenzo Sonego [3]

Lorenzo Musetti vs Laslo Djere

Nikoloz Basilashvili [4] vs Jan-Lennard Struff [5]

ATP Dubai 2021. Sonego acaba con el sueño de Zapata

Bernabé Zapata ha cuajado una gran actuación en este ATP 500 Dubai 2021, pasando la fase previa y ganando a Millman en un partido muy meritorio, pero no ha podido prolongar su buena racha al toparse con Lorenzo Sonego. El italiano sigue erigiéndose en un jugador en clara tendencia al alza y venció por 6-2 6-2, sin dar opciones a Bernabéu. Espera ya en tercera ronda al ganador del duelo entre Evans y Karatsev, en un torneo repleto de jugadores de gran nivel.

Resultados ATP 250 Montpellier: El alumno supera al maestro

Era el duelo del día en Montpellier y el resultado acabó siendo tremendamente desnivelado. En el pistoletazo de salida al primer torneo de pista dura bajo techo del 2021, Sebastian Korda demostró una vez más que va muy en serio tras dejar en la cuneta a Jo-Wilfried Tsonga con muchísima comodidad. El 6-4 y 6-2 del marcador refleja un duelo desnivelado, con el americano imprimiendo una velocidad más a la bola. Aún así, Sebi dedicó unas bonitas palabras a un Tsonga que cada vez está más cerca de su declive: "Yo he crecido viendo jugar a Jo, ha sido muy bonito enfrentarme a él. Es un gran animador y un gran jugador, es bueno para el tenis y espero que pueda mantenerse sano".

Otros resultados de la jornada:

  • Ugo Humbert d. Norbert Gombos 6-3, 7-6(3)
  • Lorenzo Sonego d. Hugo Gaston 6-3, 6-7(7), 6-1

Feliciano logra una espectacular remontada ante Sonego

El tenista español Feliciano López logró una tremenda victoria en la segunda ronda del Open de Australia 2021. El toledano consiguió remontar un partido que tenía prácticamente perdido ante un consolidado en el circuito como es el italiano Lorenzo Sonego. Feliciano consiguió vencer por un marcador final de 5-7, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4 en tres horas y 21 minutos de encuentro, en un partido increíble donde el español tuvo que tirar de su saque para salvar muchísimas situaciones comprometidas. Llegó a salvar 9 de las 11 bolas de break que tuvo en contra, mientras que Sonego siempre que tuvo break point en contra acabó cediendo en todas ellas. Magnífica victoria de Feliciano que en tercera ronda ya espera el ruso Andrey Rublev.

Lorenzo Sonego, el tenista que explica el esplendor de Italia

Lorenzo Sonego. Foto: Getty

Lorenzo Sonego y su técnico, Gipo Arbino, cuentan como un proyecto en concreto permitió a Lorenzo gozar de oportunidades para ser profesional.

Sonego: "Federer es mi ídolo, pero si pudiera le robaría un golpe a Djokovic"

Lorenzo Sonego fue protagonista la pasada semana en Viena y al ser cuestionado por sus grandes referentes tenísticos, el italiano sorprendió con una confesión recogida por tennishead.net. "Roger Federer siempre ha sido mi ídolo, mi modelo a seguir, y también me gustaba mucho Tsonga. Sin embargo, si me dieran la opción de poder robar un golpe de algún jugador, escogería el resto de Novak Djokovic", aseguró el italiano.

Rublev suma en Viena su quinto título de la temporada

Uno de los tenistas que más ha destacado en este 2020 ha sido Andrey Rublev. El jugador ruso sumó su título número cinco de la temporada, siendo de esta manera el jugador que más torneos ha ganado en este 2020. El moscovita consiguió derrotar al italiano Lorenzo Sonego por 6-4 y 6-4 en una hora y 19 minutos de juego, en un encuentro donde dominó en todo momento y claramente se vio superior a su rival a pesar de lo que dice el marcador. Rublev se ha convertido en el primer ruso que gana cinco trofeos en un mismo año desde que lo hiciera Nikolay Davydenko en el año 2009.

Sonego: "No tengo ninguna expectativa, voy solo con mi confianza"

Lorenzo Sonego se ha destapado como el auténtico protagonista de esta semana en el ATP 500 de Viena. Perdiendo en la fase previa, entrando al cuadro final como lucky loser, tumbando a Novak Djokovic en cuartos de final y luego colándose en la final. Ni él mismo se lo cree.

"Ahora mismo estoy muy feliz. Comencé este torneo perdiendo en la previa, es increíble. Después de perder aquel partido, no es fácil ganar cuatro encuentros y llegar a la final. No tengo ninguna expectativa, voy solo con mi confianza, trataré de dar lo mejor de mí mañana", subrayó el italiano en ATP antes de luchar mañana por el título ante Andrey Rublev.

Lorenzo Sonego sigue brillando en Viena

Después de tumbar al número 1 del mundo en los cuartos de final del ATP 500 de Viena, Lorenzo Sonego sigue teniendo hambre. El italiano derrotó este sábado a Dan Evans (6-3, 6-4) para avanzar así a la final más importante de su carrera y asegurarse por primera vez un lugar en el top35 del ranking mundial. Mañana su última barrera se llama Andrey Rublev, un jugador que busca su quinto título esta temporada.

Sonego: "He jugado el mejor partido de mi vida"

Lorenzo Sonego está viviendo momentos inolvidables después de salir vencedor en su duelo con Novak Djokovic, correspondiente a los cuartos de final del ATP 500 Viena 2020. El italiano cuajó un excelente encuentro y no sintió vértigo ante la posibilidad de vencer al número 1 del mundo. "Estuve muy concentrado desde el primer punto, me gustan mucho las condiciones de esta pista, mi servicio funcionó y he jugado a un nivel altísimo. Creo que he hecho el mejor partido de mi vida y estoy muy feliz por ello", destacó en la web de la ATP el italiano de 24 años, que se asegura terminar la semana entre los 40 mejores del mundo.

Lorenzo Sonego, quinto Lucky Loser que gana a un número 1 del mundo

Lorenzo Sonego ha vivido una tarde mágica en el ATP 500 Viena 2020 al clasificarse para semifinales ganando a Novak Djokovic unos días después de verse derrotado en la fase previa del torneo por Aljaz Bedene. La figura de Lucky Loser en el tenis suele ofrecer historias sorprendentes y el italiano se convierte en el quinto jugador con esta condición que consigue derrotar a un número 1 del mundo. Roger Federer, Andy Murray, en dos ocasiones, Thomas Muster y Novak Djokovic, a partir de hoy, han sido los derrotados por un LL.

  • Sandon Stolle a Thomas Muster por 6-1 3-6 7-6 (0) en Dubai 1996
  • Guillermo Cañas a Roger Federer por 7-5 6-2 en Indian Wells 2007
  • Borna Coric a Andy Murray por 6-3 6-3 en Madrid 2017
  • Jordan Thompson a Andy Murray por 7-6 (4) 6-2 en Queen´s 2017
  • Lorenzo Sonego a Novak Djokovic por 6-2 6-1 en Viena 2020

Djokovic: "Haberme asegurado el número 1 me ha afectado en el partido de hoy"

Novak Djokovic reconoce dejarse ganar en ATP 500 Viena 2020. Foto: gettyimages

El serbio reconoce haber salido sin motivación a pista y estar satisfecho con quedar eliminado tras cumplir el objetivo marcado para este torneo.

Djokovic firma el peor resultado de su carrera en un partido a tres sets

La última derrota de Novak Djokovic ante Lorenzo Sonego en el ATP 500 de Viena resulta muy difícil de contextualizar. El número uno del mundo se mostró muy vacío tanto a nivel físico como mental, incapaz de igualar la explosividad y los golpes potentes del jugador italiano. Eso sí, el resultado habla por sí mismo: un 6-2 y 6-1 que pasará a la historia por ser el peor resultado de la carrera del serbio en un partido a tres sets. Nunca antes había finalizado un partido de esta categoría cediendo menos de cuatro juegos, algo que solo le ocurrió en su debut en Grand Slams ante Marat Safin (Open de Australia 2005).

Sonego, ¿de qué planeta viniste?

Lorenzo Sonego en Viena. Fuente: Getty

Novak Djokovic firma por primera vez en toda su carrera una derrota ante un Lucky Loser. Sonego firmó el partido ideal ante un número uno lejos de su mejor nivel.

Lorenzo Sonego será el rival de Djokovic en los cuartos de final de Viena

El número uno del mundo ya conoce su rival de cuartos de final en el torneo de Viena. Será Lorenzo Sonego, que ha entrado como Lucky Loser al evento pero que está cuajando una magnífica semana. Tras dejar en la cuneta a Dusan Lajovic en primera ronda, el italiano derrotó a Hubert Hurkacz por 7-6(6) y 7-6(2), recuperándose de un 0-4 adverso en el tie-break del primer set y siendo toda una fortaleza al servicio. Además, Dan Evans también certificó su billete a los cuartos tras derrotar a Jurij Rodionov en el primer partido de la jornada por 7-5 y 6-3.

Schwartzman cruza a cuartos de final en un ejercicio de autoridad

Viene manteniendo Diego Schwartzman que para dar un salto de estatus debe instalarse en los cuartos de final, cruzar esa barrera y acostumbrarse a ese escalón para medirse continuamente con los mejores. Tras su final en Roma, el 'Peque' está en París para discutirle a cualquiera, y eso es lo que ha hecho hoy, ganando al italiano Lorenzo Sonego en tres mangas (6-1 6-3 6-4), de forma contundente, y metiéndose entre los ocho mejores de Roland Garros 2020, el lugar en el que quiere estar el argentino.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes