Lorenzo Sonego

Lorenzo Sonego: "Estoy listo para Wimbledon"

Si Taylor Fritz ha sido uno de los jugadores que han destacado esta semana, el italiano Lorenzo Sonego ha sido el otro, consiguiendo ganar en Antalya su primer título como profesional y poder asaltar al top 50 del ranking mundial: "Es mi primer título y se lo quiero dedicar a mi familia, a mi entrenador y también a todas las personas que me apoyan cada semana en los diferentes torneos. Me gusta mucho jugar en hierba, donde me divierto y puedo ejercer mi tenis con libertad. Estoy ahora listo para Wimbledon y tengo una gran oportunidad para ir subiendo posiciones en el ranking y terminar el año en el mejor puesto posible", manifestó Sonego en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Ranking ATP | Sonego se mete en el top 50

Semana sin cambios en la parte de arriba del ranking ATP, debido a la ausencia de participación de los mejores jugadores del circuito que como viene siendo habitual, han decidido no participar en un torneo oficial a una semana de comenzar Wimbledon. De esta manera, los ascensos más importantes lo han protagonizado jugadores de segunda línea como Taylor Fritz o Lorenzo Sonego. El jugador estadounidense con su título en Eastbourne sube once posiciones, situándose en el puesto número 31, lo que supone su mejor ranking como profesional. Otro tenista que ha salido victorioso esta semana ha sido Lorenzo Sonego en Antalya, algo que le hace ascender 29 posiciones y situarse en el puesto número 46 del ranking. También tenemos que destacar las 15 plazas que sube Miomir Kecmanovic, alcanzando también su mejor ranking como profesional, colocándose como 67º.

Sonego conquista Antalya salvando 1MP

Cuando Lorenzo Sonego tuvo que salvar una bola de partido con el 5-4 del segundo set, jamás pensó que hoy sería él el hombre que terminaría levantando el titulo en Antalya. Pero toda su fe y su buen tenis lo hicieron realidad, remontando a Miomir Kecmanovic (6-7, 7-6, 6-1) y firmando dos victorias en la misma jornada. A los 24 años, el italiano estrena su palmarés sobre la hierba turca.

Sonego corta el sueño de Carreño un día después

Pablo Carreño tendrá que esperar para dusputar su primera final profesional sobre hierba. El asturiano cedió en semifinales de Antalya, un día después de aplazarse su partido por lluvia, ante un Lorenzo Sonego que salió este sábado con las ideas muy claras a pista (6-3, 7-6). Será la primera vez que el de Torino luche por levantar un título ATP, confirmando un día más el buen momento del tenis italiano.

La lluvia obliga a aplazar para mañana la conclusión del partido entre Carreño y Sonego

La recta final de la jornada del viernes en el ATP 250 de Antalya tuvo que ser suspendida a causa de la lluvia caida sobre Turquía. Durante todo el día estuvo nuboso y la organización del torneo conocía de la posibilidad de precipitaciones, algo que finalmente llegó durante el partido que enfrentaba al español Pablo Carreño y al italiano Lorenzo Sonego, partido donde vencía este último por 6-3 y 5-5. La organización del torneo ha comunicado que mañana tendrá lugar la conclusión de este partido y las finales en la modalidad de dobles e individuales.

Sonego: "Mi primera reacción al ver que me enfrentaba a Federer fue '¡Qué bueno!'"

Enfrentarse a alguien como Roger Federer puede ser un suplicio pero también algo que celebrar. Así lo reconoció Lorenzo Sonego en rueda de prensa tras su derrota. "Mi primera reacción cuando he visto que me enfrentaba a Federer ha sido: '¡Qué bueno!'. Luego, dentro de mi cabeza he pensado que quizá hubiera sido mejor en segunda o tercera ronda, pero me alegro haber podido jugar contra él y poder contarlo", explicó. El italiano explicó qué hace al suizo tan especial. "Es capaz de alzar el nivel en los momentos importantes. A mí, de normal, me gusta jugar de derecha a derecha pero contra él no lo aconsejo", aseguró en tono divertido.

Federer derrocha buenas sensaciones en su regreso a la Philippe Chatrier

Roger Federer en Roland Garros 2019. Foto: gettyimages

El suizo certificó su acceso a la segunda ronda en tres mangas y haciendo gala de un tenis efectivo y preciosista ante un impotente Sonego.

Ranking ATP | Fognini se acerca más que nunca al top ten

Fabio Fognini en Montecarlo. Foto: Getty Images

El italiano con su triunfo en Montecarlo asciende al duodécimo puesto y alcanza su mejor ránking como profesional, situándose cerca del top ten

Lajovic se mete en semifinales de Montecarlo y pone fin al sueño de Sonego

Buen partido el que pudimos presenciar para abrir la jornada de viernes en Montecarlo. El serbio Dusan Lajovic se metió en las semifinales del torneo después de superar a Lorenzo Sonego por 6-4 7-5. El italiano, que venía de la previa, demostró que el tenis es un deporte de estados de confianza y dejó una muy buena actuación, poniendo en problemas a Lajovic, que tuvo que remontar varias situaciones adversas, sobre todo en el segundo set, cuando Sonego tuvo set point para llevar el encuentro a una tercera manga. Djokovic o Medvedev será su rival para llegar a la final.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter