Lorenzo Sonego

ATP Metz 2021. Holger Rune da un golpe de autoridad

Jornada muy intensa en el ATP 250 Metz 2021 en el que el tenis francés pudo ver a un local ganando, algo que se le resistió en la funesta jornada del martes. Lucas Pouille se impuso 3-6 6-4 6-4 a Schnur, mientras que Hoang sucumbió ante Peter Gojowczyk por 6-2 3-6 6-4. Pero el partido de la jornada fue del que salió vencedor Holger Rune. El joven danés de 18 años consiguió uno de los triunfos más notables de su aún corta carrera, al imponerse a Lorenzo Sonego por 6-7 (6) 6-4 6-4.

ATP Metz 2021. Sonego y Basilashvili cumplen con los pronósticos

Intensa jornada en el ATP 250 Metz 2021 con la culminación de la fases previa, en la que Bernabé Zapata no pudo llegar al cuadro final, pero también hubo actividad en el cuadro final con el debut de dos de los cabezas de serie del evento. Lorenzo Sonego se impuso por 6-3 6-2 a Fucsovics, en un triunfo muy notable para el italiano, mientras que Nikoloz Basilashvili ganó a Mager por 6-3 7-6 (5). Además de eso, Vasek Pospisil se impuso por 6-3 6-4 a Barrere.

US Open 2021. El increíble dato de cabezas de serie derrotados en 1ª ronda

Mucho se habla de la falta de consistencia entre las mejores jugadoras del mundo en comparación con la fiabilidad de los favoritos en el cuadro masculino, pero lo visto en la primera ronda del US Open 2021 desmiente por completo esa teoría. Y es que tan solo han sido derrotadas tres cabezas de serie en el cuadro femenino del Grand Slam neoyorquino (Veronika Kudermetova, Karolina Muchova y Yulia Putintseva), y ninguna estaba entre las 20 primeras. Mucha menos solvencia han demostrado los hombres, con una caída masiva de favoritos ya que tan solo continúan en el torneo 20 de los 32 que arrancaron, debido a las derrotas de hombres como Pablo Carreño, John Isner, Lorenzo Sonego, David Goffin, Álex de Miñaur, Fabio Fognini, Karen Khachanov, Filip Krajinovic, Ugo Humbert, Cameron Norrie, Alejandro Davidovich y Marin Cilic.

La lluvia y Sonego frenan a Carlos Alcaraz en Cincinnati

Qué pena para Carlos Alcaraz. El murciano logró el break en la primera manga, cuando la lluvia hizo acto de presencia y suspendió su partido ante Lorenzo Sonego. El parón no le vino nada bien al murciano, que tras la reanudación, perdió la sensación de bola y fue a remolque desde ahí. Aunque recuperó el break en el segundo set y casi lleva el duelo a la tercera manga, teniendo bola de set en el tiebreak, finalmente, cayó derrotado por el italiano por 6-3 7-6. Aprendizaje, aún así, para Carlos, que pasó la previa para meterse en el cuadro final del Masters 1000 de Cincinnati. Su próxima parada, el US Open.

"Cuando Federer está ahí, hay poco que hacer"

Lorenzo Sonego puede irse contento de Wimbledon 2021 después de caer en la cuarta ronda a manos de Roger Federer, ocho veces campeón. Los compañeros de Ubitennis aprovecharon en el día de ayer para hablar con Gipo Arbino, entrenador del italiano, para sacar una última conclusión del encuentro. "Fue una experiencia agradable. Lorenzo es una persona que siempre está sonriendo, hicimos un gran torneo y estamos satisfechos. Desafortunadamente, cuando Federer está ahí, estás condicionado, hay poco que hacer. Tiene un carisma que es una locura", confesó.

Federer récord: se convirtió en el cuartofinalista más veterano de Wimbledon en la Era Abierta

Roger Federer es consciente que los días pasan para todos. Que el documento marca que está a pocas semanas de cumplir las cuatro décadas de vida. Sin embargo, su fuego interno y el amor por este deporte lo hacen seguir más allá de las últimas lesiones que había sufrido en su rodilla. Y en Wimbledon parece volver a encontrar la felicidad dado que se metió en los cuartos de final del torneo luego de vencer a Lorenzo Sonego por 7-5, 6-4 y 6-2. En efecto, el suizo, que sumó su 105° triunfo en la Catedral, se convirtió en el jugador más veterano en meterse entre los ocho mejores del tercer Grand Slam de la temporada en toda la Era Abierta.

Federer gana con el piloto automático

Roger Federer sigue avanzando en Wimbledon. Fuente: Getty

No estuvo brillante, desperdició muchas pelotas de break, pero está en cuartos de final. El suizo superó en sets corridos a Sonego y espera rival el miércoles.

Sonego avanza y sería el hipotético rival de Federer en octavos

Lorenzo Sonego sigue avanzando con paso firme en Wimbledon 2021. Cierto es que su camino hasta el momento no ha sido el más complicado, pero el italiano continúa solventando bien sus partidos y ya está en octavos de final. Su última víctima fue el australiano James Duckworth, a quien venció en sets corridos (6-3, 6-4 y 6-4). Sonego podría ser ahora el próximo rival de Roger Federer, si es que el suizo consigue deshacerse antes del británico y aguerrido Cameron Norrie.

De Miñaur levanta el título en Eastbourne

No es ningún secreto que la sonrisa de Alex De Miñaur crece cuanto más rápida sea la cancha sobre la que juega. Por eso el australiano no ha parado de sonreír desde que arrancara la gira de hierba, aunque su mejor cara la ha mostrado esta tarde en el ATP 250 de Eastbourne, remontando ante Lorenzo Sonego (4-6, 6-4, 7-6) y anotándose el quinto título de su carrera, primero sobre césped.

Sonego ya está en la final de Eastbourne

El tenista italiano Lorenzo Sonego consiguió el pase a la gran final del ATP 250 Eastbourne 2021 después de derrotar al australiano Max Purcell por 6-1, 3-6 y 6-1 en una hora y 37 minutos de juego, en un partido muy irregular donde ambos jugadores alternaron momentos de gran nivel con otros en los que dejaron bastante que desear. Purcell que tuvo que pedir tiempo médico tras el primer set consiguió igualar la contienda, pero no pudo confirmar la remontada. Gran semana la de Sonego que en la final espera rival en el duelo que enfrentará a continuación Alex de Miñaur y Soon Woo Kwon.

Nunca antes visto: Bublik y un saque de abajo ¡entre las piernas!

Se sabe que a Alexander Bublik le gusta innovar y que es uno de los precursores del saque de abajo. Si bien muchos lo tomaban en un principio como una falta de respeto, al kazajo -y a otros tantos colegas- no les importaba la mirada ajena y continuó utilizando ese servicio como un recurso más. Sin embargo, en la derrota ante Lorenzo Sonego por 6-1 y 7-5 en los cuartos de final de Eastbourne superó las expectativas de todos dado que sirvió de abajo y entre las piernas. Lógicamente, no tuvo éxito dado que la pelota se fue afuera directamente y sin escalas.


Sonego y Musetti se despidieron rápidamente de Parma

Todos los tenistas sueñan con disputar un Grand Slam. Desde el día en el que se hacen profesionales, el camino sinuoso y con varias dificultades tiene como una de las tantas líneas de meta a los cuatro torneos más importantes de cada temporada. Sin embargo, los certámenes que se llevan a cabo en la semana previa son una oportunidad magnifica para varios de ellos de cosechar 250 puntos y un título, que en condiciones normales les sería difícil conseguir. En ese sentido, el cuadro del ATP 250 de Parma quedó más que abierto luego de que se consumaran los octavos de final. En efecto, Lorenzo Sonego, principal cabeza de serie, cayó ante Sebastian Korda por 6-1 y 7-5 en su debut y, de ese modo, viajará a Roland Garros con la flechita para abajo. Además, su compatriota Lorenzo Musetti, otro de los candidatos, se vio sorprendido por Yoshihito Nishioka, quien lo venció por 6-3 y 6-2. Por el lado de los españoles, triunfo de Jaume Munar y derrotas de Albert Ramos y de Pedro Martínez.

Resultados de la jornada:

  • Jan-Lennard Struff 6-4, 4-6 y 7-6(2) a Flavio Cobolli
  • Norbert Gombos 6-3, 6-7(4) y 6-2 a Albert Ramos Viñolas
  • Richard Gasquet 6-3, 3-6 y 6-3 a Pedro Martínez
  • Jaume Munar 7-5 y 3-1 a Benoit Paire
  • Marco Cecchinato 7-5 y 6-2 a Aljaz Bedene
  • Tommy Paul 6-7(3), 7-6(5) y 6-3 a Jiri Vesely
  • Yoshihito Nishioka 6-3 y 6-2 a Lorenzo Musetti
  • Sebastian Korda 6-1 y 7-5 a Lorenzo Sonego

Sonego: "Novak es una gran persona"

Lorenzo Sonego. Foto: Getty IMages

El jugador italiano reconoce estar feliz por la fantástica semana realizada en Roma. Sonego agradeció las palabras que Djokovic le dijo en privado.

Djokovic derroca la memorable resistencia de Sonego

Novak Djokovic gana a Sonego en Masters 1000 Roma 2021. Foto: gettyimages

El serbio consiguió firmar su acceso a la final del ATP Masters 1000 Roma 2021 ante un Sonego que le exigió hasta el final en un gran encuentro.

Sonego: "Djokovic es el mejor tenista del mundo"

El tenista italiano Lorenzo Sonego habló a pie de pista para analizar cuales son sus sensaciones después de su pase a las semifinales del Masters 1000 de Roma: "Empecé a jugar al tenis a los once años. Ahora estoy en unas semifinales en Roma, mi torneo favorito y delante de todo mi público. Estoy muy feliz por esta victoria", manifestó Sonego que buscará un puesto en la final ante Novak Djokovic: "Jugar unas semifinales ante Novak es increíble. Es el mejor tenista del mundo. Tendré que dar lo mejor de mí si quiero pelearle el partido. Tengo muchas ganas de jugar ese partido", concluyó el tenista italiano.

Sonego da la sorpresa y derrota a Rublev

El tenista italiano Lorenzo Sonego dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar al ruso Andrey Rublev en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma 2021. El jugador nacido en Turín doblegó al actual número ocho del mundo por un marcador de 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 35 minutos de juego, en un partido donde Rublev se mostró muy errático en todo momento del partido. El pupilo de Fernando Vicente solo pudo aprovechar dos de las trece bolas de break que tuvo en el partido. Sonego apoyado por todo el público italiano sabía que iba a tener sus opciones de poder llevarse el partido. Y así lo hizo. El italiano buscará un puesto en la gran final ante el serbio Novak Djokovic.

Ha nacido un nuevo gladiador

Sonego voló sobre la arena romana. Fuente: Getty

Tras más de tres horas de partido, Lorenzo Sonego tumbó a Dominic Thiem en un partido que ya es uno de los mejores de la temporada 2021.

Monfils regresa con derrota tres meses después

Tres meses después, Gael Monfils por fin se vio preparado para remotar su camino en el circuito ATP. Desde el pasado Open de Australia hasta el Masters 1000 de Roma. No sería un partido fácil, bien lo sabía él, aunque puede irse orgulloso. El francés ha caído en un duelo de casi tres horas ante Lorenzo Sonego (6-4, 5-7, 6-4), confirmando lo duro que es volver a la competición después de tanto tiempo parado.

Sonego se suma a las bajas de Madrid

A menos de 24 horas para el sorteo del Mutua Madrid Open masculino, siguen sucediéndose las bajas. En este caso, Lorenzo Sonego decidió no participar del segundo Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida (el tercero del año en todas las superficies teniendo en cuenta a Miami) y, de ese modo, se añade a la larga lista de tenistas que no dirán presente en la capital española entre los que se destacan Novak Djokovic, Marin Cilic, David Goffin, Borna Coric y Milos Raonic. El lugar del italiano será ocupado por Dominik Köpfer y Alejandro Davidovich quedó a un lugar de ingresar directamente al cuadro principal y, entonces, poder liberar una invitación para otro jugador.

Zverev venció a Sonego y confirma sus intenciones de ir por el título en Montecarlo

Alexander Zverev quiere en 2021 tachar uno de los objetivos que tiene en su bucket list: completar el trío de Masters 1000 ganados sobre tierra batida. Es que a los títulos en Roma en 2017 y en Madrid en 2018 intentará sumarle el éxito en Montecarlo. En ese sentido, comenzó su expedición con el pie derecho dado que derrotó a Lorenzo Sonego por un doble 6-3 en una hora y 38 minutos de juego en el marco de la segunda ronda del torneo. Su nivel de juego fue bastante sólido desde el fondo de la pista, cometió pocos errores no forzados y preocupó al italiano a paritr de la devolución (5/6 en break points). Ahora se le viene David Goffin, cuyo historial lo encuentra 2-1 arriba.

Todos los resultados de la jornada:
  • Lucas Pouille 7-5, 2-6 y 6-3 a Alexei Popyrin
  • Filip Krajinovic 6-0 y 6-3 a Juan Ignacio Londero
  • Cristian Garín 6-1 y 6-4 a John Millman
  • Fabio Fognini 6-3 y 6-3 a Jordan Thompson
  • Grigor Dimitrov 7-6(3) y 6-4 a Jeremy Chardy
  • Daniel Evans 6-4 y 6-1 a Hubert Hurkacz
  • Pablo Carreño Busta 6-2 y 6-3 a Karen Khachanov
  • David Goffin 6-4 y 6-0 a Marco Cecchinato
  • Roberto Bautista Agut 6-3 y 6-4 a Tommy Paul
  • Casper Ruud 6-3 y 6-3 a Salvatore Caruso
  • Rafael Nadal 6-1 y 6-2 a Federico Delbonis
  • Novak Djokovic 6-4 y 6-2 a Jannik Sinner
  • Alexander Zverev 6-3 y 6-3 a Lorenzo Sonego

Comentarios recientes