Barty: “Hay más mezcla de estilos en el Top 10 del Ranking WTA”

Ashleigh Barty habla acerca de los distintos estilos de juego y sobre la exigencia del calendario: “Tienes que jugar a tu máximo nivel, tienes que ser constante”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 16 Sep 2023 | 13.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ashleigh Barty. Foto: Getty
Ashleigh Barty. Foto: Getty

Ha pasado ya más de un año y medio desde que Ashleigh Barty anunciara su retirada con la que sorprendía al mundo entero siendo, además, la número uno del mundo en aquel momento. Ahora la australiana disfruta del tenis desde la barrera.

Sus motivos de retirada con apenas 25 años fueron el cansancio tanto físico como mental. La misma Iga Swiatek señalaba hace un par de semanas esa fatiga después de tantas semanas seguidas compitiendo. La polaca perdía el primer puesto de la clasificación en el US Open 2023, pasándoselo a Aryna Sabalenka, lo que demuestra la gran competencia en el circuito femenino en los últimos meses.

Un calendario exigente

“Tienes que jugar a tu máximo nivel, tienes que ser constante a lo largo de un calendario de 52 semanas para mantener tu clasificación entre las mejores jugadoras del mundo. Creo que es muy emocionante para el tenis femenino, crea hambre, pasión y empuje en las chicas que quieren ser las mejores y saben que existe la oportunidad de ocupar ese primer puesto. No hay tantas chicas australianas entre las 100 mejores como nos gustaría, pero hay muchas que están aprendiendo sobre el oficio y desarrollándose”, explica Ashleigh Barty sobre la exigencia del circuito y sobre el talento nacional en una entrevista con The Sydney Morning Herald.

El tenis femenino se adapta a la mezcla de estilos

“Lleva tiempo entender cómo creen que pueden encajar, cómo creen que pueden crecer en su juego. Estoy ansiosa por ver a dónde pueden llegar en los próximos cinco o diez años. El juego se ha adaptado, ha crecido, se puede ver que hay más mezcla en el Top 10 del Ranking WTA. Creo en las mujeres que son capaces de utilizar distintos estilos de juego”, asevera la exnúmero uno del mundo australiana sobre el nivel actual en el circuito femenino.