Sabalenka: “Mi percepción de los torneos que no son Grand Slam ha cambiado”

Sin pelos en la lengua, la bielorrusa acepta que ahora mismo solo tiene ojos para los Grand Slams. “El resto de torneos son más de preparación, así lo entiendo yo”.

Fernando Murciego | 26 Aug 2023 | 10.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Aryna Sabalenka en el Media Day del US Open. Fuente: Getty
Aryna Sabalenka en el Media Day del US Open. Fuente: Getty

Campeona en Melbourne, semifinalista en París y semifinalista en Londres. ¿Veremos a la bielorrusa firmar otro gran resultado en Nueva York? ¿Quizá asaltando el Nº1 del mundo? Estas fueron sus impresiones en el Media Day del US OPEN 2023, realizado este pasado viernes.

Vuelta al US Open

“Estoy muy feliz de estar de regreso, me gusta mucho jugar aquí en el US Open, así que no puedo esperar para empezar ya y disputar mi primer partido”.

Mejora de Coco Gauff

“He seguido sus últimos torneos, sé que le ha ido mucho mejor estas últimas semanas, de hecho, ayer estuvimos entrenando juntas. Definitivamente, ahora está jugando mucho mejor, mejoró mucho su tenis, desde luego”.

Tranquila con su gira de verano

“Creo que vengo jugando un buen nivel de tenis, tuve muchos partidos duros la semana pasada, eso es justo lo que necesitaba antes de encarar un torneo como el US Open. Pero lo cierto es que estaba pensando más en cómo desarrollar mi tenis para llegar al US Open, eso era lo principal, poder venir aquí con un par de buenos partidos encima y tener más confianza en est evento. Me siento genial, la lección es seguir luchando pase lo que pase, seguir siempre trabajando”.

Los Grand Slam… y luego el resto

“La verdad es que sí, mi percepción de los torneos que no son Grand Slams ha cambiado un poquito desde entonces. Por supuesto que cuando los juego mi intención y mi deseo es ganarlos, como cualquier otra de mis compañeras. Pero sí, ahora veo esos torneos más como una preparación para el Grand Slam, creo que ganar el Open de Australia me cambió esa sensación. No sé si es bueno o es malo, espero que sea bueno, pero es lo que es”.

El Nº1 no le quita el sueño

“No necesito dejar este tema a un lado porque, sinceramente, no es algo en lo que realmente esté pensando durante el torneo o durante los partidos. Quiero decir, sé que tuve, y probablemente vuelva a tener, la oportunidad de convertirme en la Nº1 del mundo, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Me estoy centrando más en mí que en en ranking. Sé que si doy mi mejor tenis, si hago todo lo mejor que pueda, podré conseguirlo. Estoy tratando de centrarme más en mí misma, en mi juego, en mejorar más cada día”.

Preparada para la batalla

“Me siento muy fuerte física y mentalmente, probablemente debido a la cantidad de partidos que he jugado este año, incluso me veo más fuerte que antes. Debería de haber un equilibrio entre jugar partidos, los entrenamientos y los tiempos de recuperación, un equilibrio que estoy cumpliendo bien. Tengo mi fisio y mi equipo que me ayudan, nos va bien con este manejo de la cantidad de prácticas y horas de descanso. Así que física y mentalmente me veo preparada, me siento motivada, me encuentro fuerte”.

Curar la herida tras una derrota importante

“En mi caso, también necesité de un tiempo libre en su momento, olvidarme del tenis por unas semanas, al menos unos días, para no deprimirme mucho. Tengo experiencia en eso, en ganar partidos difíciles y en perderlos también. Lo que aprendí del pasado, en todos esos partidos, es que no los pierdes, sino que aprendes a ser más fuerte. Sé que en el futuro esas derrotas me ayudarán a ganar grandes partidos. Pero tengo poca memoria. Está bien, perdí, lección aprendida, es hora de seguir adelante. Ahora sé que cualquier partido me ayudará en el futuro”.