El consejo de Tracy Austin a la NextGen: "Alejaos de las redes sociales"

Aunque la estadounidense nunca tuvo que tratar con ellas, invita a las más jóvenes a alejarse del mundo virtual después de obtener un gran éxito.

Fernando Murciego | 16 May 2022 | 21.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tracy Austin. Fuente: Getty
Tracy Austin. Fuente: Getty

Aunque han pasado más de ocho meses desde que conquistara el US Open, las críticas hacia la figura de Emma Raducanu no han cesado en un solo momento. Su falta de victorias, su aumento de patrocinadores y sus continuos experimentos con entrenadores han colisionado generando un hate hacia su persona como hacía tiempo que no veíamos. ¿Qué hacer en estas circunstancias? Tracy Austin, una de las mejores jugadores de todos los tiempos, se atrevió en el micrófono de Reuters a brindarle un par de consejos.

“En la sociedad de estos momentos, es muy importante que jugadoras de estas edades sean capaces de crear una especie de muro protector virtual para aislarse de su alrededor, que desconecten de las redes sociales”, responde la que fuera número 1 mundial hace más de cuatro décadas. La norteamericana, por suerte, nunca tuvo que lidiar con esa presión social que, después de un gran éxito, inmediatamente te exige uno mayor. Y que no se te ocurra perder tres partidos seguidos, porque entonces buscarán hacerte la vida imposible.

Con el tema de Raducanu todavía sobre la mesa, Austin lo tiene muy claro. “Siempre van a aparecer nuevos enemigos en todas partes. Emma es una mujer hermosa, habla bien, es brillante en sus formas, es atlética y ahora, además, también es multimillonaria. El problema con todo esto es que algunas personas se han puesto celosas, pero son unos celos malvados, así que lo mejor que puede hacer es alejarse de todo ese ruido que se genera a su alrededor”, resume la campeona del US Open en 1979 y 1981, vencedora también de unas WTA Finals en 1980.

Pero Austin es consciente de que los tiempos han cambiado y que, ahora mismo, abstenerse de la opinión pública parece casi misión imposible. “Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé. Entiendo que a estas edades estén intrigados en lo que piense o diga la gente sobre ellos, pero lo más importante es mantenerte fiel a tus valores, mantener cerca a las personas que realmente se preocupan de ti y tus intereses. Si pudiera darle un consejo sería ese, que estuviera alejada de las redes sociales tantos como fuera posible. Tal vez necesite estar activa por un tema de sus patrocinadores, publicando cosas eventualmente, pero que no necesariamente lea todo lo que se escribe de ella”, añade la mujer que llegó a levantar 30 títulos individuales.

LA FIGURA DEL PSICÓLOGO

Tracy, que cumplirá 60 años el próximo mes de diciembre, se atreve también a dejar su opinión sobre la figura del psicólogo, un profesional inexistente en el circuito de su época. Aquí la estadounidense se muestra coherente con la época y apuesta por cualquier camino que le sirva al jugador a convivir en armonía.

“Ya es bastante difícil que no surjan opiniones de tu peinado, tu vestido, tu actitud en pista o lo que sea. La clave está en uno mismo, los pensamientos que tienes sobre ti, sobre tu juego, tu confianza durante los partidos, todos estas cosas se dirigen desde la cabeza. En el caso de que necesites ayuda con esto, me parece fantástico agregar a una persona más a tu equipo para que te ayuda a mejorar”, resuelve la de California.