Rafa Nadal: "En el guion no estaba estar cojo a día de hoy"

El tenista español reapareció tras haber posado con muletas hace unos días y ofreció novedades acerca de su estado físico actual con su problema en el pie.

Rafa Nadal: "En el guion no estaba estar cojo a día de hoy". Foto: Getty
Rafa Nadal: "En el guion no estaba estar cojo a día de hoy". Foto: Getty

Aprovechando la presentación de su documental, Rafael Nadal estuvo esta mañana en su Academia y apareció ante los medios por primera vez desde que tuviera que bajarse de lo que quedaba de temporada 2021 y haberse sometido a un tratamiento en su pie izquierdo. Reapareció el otro día en muletas y hoy, comentó en qué momento se encuentra. No en el que él desearía, pero dispuesto a recorrer el camino que sea necesario para estar en pista cuanto antes.

Uno de sus chicos, Dani Rincón, ganó el US Open júnior

Ver un éxito de uno de nuestros chicos, como Dani, es motivo de felicidad. Es un triunfo suyo, principalmente, porque ha sido él quien lo ha trabajado, pero también del equipo que hay detrás. El tenis es un deporte individual, pero hoy día también de equipo porque hay un equipo grande detrás de todo.

¿Cómo estás?

He estado mejor, pero estoy bien. Un poco dolorido del pie. Es una época un poco complicadilla a nivel personal y profesional, pero, sinceramente, con la ilusión de mejorar y de encarar un proceso que va a ser difícil y doloroso en algún momento pero que tengo que recorrer para volver a ponerme en situación de luchar por lo que quiero. Estoy determinado para hacerlo.

Esto no estaba en el guion

En el guion estaba jugar en Wimbledon, los JJOO o el US Open. En el guion no estaba estar cojo a día de hoy (risas). Llevo cojo desde hace unos cuantos días. Pero los guiones están para no seguirlos al pie de la letra. Hay que adaptarse y aceptar las cosas como vienen. Me han tocado cosas fantásticas, cosas más grandes que nunca habría soñado, y también momentos más complicados en forma de lesiones, pero dentro de lo que cabe siempre he tenido la forma de salir adelante. Con los años, uno debe ser realista y las cosas son más complicadas porque el reloj no para, pero soy positivo y valoro la suerte que tengo de poder vivir este tipo de cosas.

Comentarios recientes