Osaka: "El descanso que me tomé en el circuito fue muy necesario"

La jugadora japonesa se mostró muy emocionada por regresar nuevamente a la competición después de estar fuera para cuidar su salud mental.

Naomi Osaka. Foto: Getty Images
Naomi Osaka. Foto: Getty Images

Todas las miradas estaban puestas hoy en Naomi Osaka. La jugadora japonesa tras derrotar a la china Saisai Zheng en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, atendía a los medios de comunicación para explicar cómo se siente después de estar en boca de todos en estas últimas semanas a causa de sus problemas de salud mental que le han obligado a perderse los últimos meses de competición.

La ex número uno del mundo reaparecía hoy en una pista tras decidir bajarse de la segunda ronda de Roland Garros por salud mental: "Estoy centrada en jugar al tenis en estos momentos. Jugar en los Juegos Olímpicos siempre ha sido un sueño desde que era una niña. Lo veía desde la televisión y siempre quise ser partícipe de este gran momento. Siento que el descanso que me tomé en el circuito fue muy necesario para mí. Ahora mismo me siento un poco renovada y feliz de volver a estar jugando al tenis de nuevo".

No tenía un partido a priori complicado Naomi en su estreno en Tokio, ya que Saisai Zheng no es una jugadora relativamente peligrosa: "Era un partido trampa. Salí a la cancha muy nerviosa porque había muchas miradas en mí. Ha sido un poco estresante, pero finalmente no me afectó y pude ganar a una rival muy dura como es Zheng. Ahora toca descansar y comenzar a preparar mi próximo partido. Tengo que continuar con esta buena dinámica si quiero tener opciones de hacer algo grande en estos Juegos Olímpicos".

Unos Juegos Olímpicos diferentes a los previstos

Para finalizar, Naomi Osaka explicó lo complicado que es jugar un torneo bajo estas condiciones, y es que Japón decretó el estado de emergencia días antes del inicio de la gran cita: "Ha pasado un tiempo desde la última vez que jugué un partido oficial. Estoy muy contenta de poder estar compitiendo de nuevo. Estamos jugando en medio de una pandemia y es realmente muy duro para todos tener que jugar en estas condiciones. Ojalá la situación hubiese sido diferente a la que tenemos hoy en día", concluyó la tenista nipona que en segunda ronda se medirá a la suiza Viktorija Golubic.

Comentarios recientes