Novak Djokovic tampoco jugará el Miami Open

El serbio comunicó su renuncia al torneo de Florida, en el que se postulaba como el gran favorito. Su baja se suma a las ya sabidas de Federer, Nadal o Thiem.

Carlos Navarro | 19 Mar 2021 | 20.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic, en el Miami Open 2019. Fuente: Getty
Novak Djokovic, en el Miami Open 2019. Fuente: Getty

El Miami Open 2021 está sufriendo una escabechina absolutamente brutal por parte de gran parte del circuito masculino. El último en anunciar su baja del torneo otrora situado en Crandon Park fue ni más ni menos que el número uno del mundo. Novak Djokovic reveló que tampoco viajará hacia los Estados Unidos, exponiendo motivos muy válidos para ello: la decisión de pasar más tiempo en casa y, teniendo en cuenta las restricciones actuales, no cruzar el charco.

El serbio se postulaba como el principal favorito para conquistar un Masters 1000 plagado de bajas. La gran mayoría de aficionados dieron por hecho que Novak volaría a Miami, a pesar de que en antiguas declaraciones, Goran Ivanisevic se mostró bastante cauto con respecto a este compromiso. El entrenador del serbio dejó la puerta abierta al evento estadounidense, pero reafirmó que para nada existían muchas posibilidades de ver a Nole en el que será el primer torneo de esta categoría del 2021. Finalmente, Djokovic utilizó su cuenta de Twitter para zanjar la duda y comunicar que no estará en Miami.

"Queridos aficionados, siento mucho anunciar que este año no viajaré a Miami para competir allí. He decidido emplear este valioso tiempo en casa para quedarme junto a mi familia. Teniendo en cuenta todas las restricciones, necesito encontrar un equilibrio entre mi tiempo en casa y el tiempo que paso en el circuito. Ya tengo ganas de vernos el año que viene". Palabras precisas de un Novak que empieza a establecer prioridades.

La lesión en el abdominal sufrida en el Open de Australia, el hecho de que apenas defiende puntos en la cita estadounidense y la seguridad de mantener el número uno por varias semanas más. Motivos más que suficientes para que Novak haya descartado embarcarse en un viaje poco atractivo para la gran mayoría de tenistas. Miami será el único torneo masculino (en el circuito WTA muchas tenistas viajarán también a Charleston, torneo que se disputa justo después) en los Estados Unidos, lo cual provoca que un importante núcleo de jugadores se centren ya en preparar la gira de tierra batida.

Numerosa lista de bajas

La baja de Djokovic supone el cuarto abandono de un miembro del top-10 tras los de Rafael Nadal, Dominic Thiem y Roger Federer. Otros nombres importantes que no jugarán en Miami son los de Gaël Monfils, Pablo Carreño, Stan Wawrinka, Borna Coric, Filip Krajinovic, Guido Pella, Richard Gasquet, Nick Kyrgios, Alejandro Davidovich o Jo-Wilfried Tsonga. Y lo peor... parece que aún se avecinan más bajas en los próximos días. Daniil Medvedev, así pues, se erige como cabeza de serie número uno y principal favorito para la cita estadounidense. Prepárense para las sorpresas.