La ATP ya trabaja en un nuevo sistema de descongelación de puntos para el Ranking

Diego Schwartzman deja entrever conversaciones entre ATP y jugadores para encontrar un nuevo sistema de puntuación en el ranking para 2021.

ATP Rankings
ATP Rankings

Hace unas cuantas fechas, concretamente en la previa del torneo de Córdoba, Diego Schwartzman vino a pedir que no hubiera torneos obligatorios en 2021. Es una preocupación para los tenistas tener que estar moviéndose de un lado a otro, entrando en cuarentenas, pudiéndose contagiar y teniendo que estar confiandos continuamente, en algunos casos, quien sabe, sin poder entrenar.

El caso es que el tenista argentino, ya en Buenos Aires para la disputa del torneo que arrancó esta semana, desveló el trabajo que ATP y algunos jugadores vienen realizando para dar una vuelta al sistema de puntuación, que como se sabe se planteaba descongelar en marzo, mes en el que se paralizó el deporte la temporada pasada. El nuevo sistema iría encaminado a buscar una fórmula que no perjudique a quienes necesitan los puntos pero tampoco a aquellos que por circunstancias ya de por sí difíciles para la recuperación y el rendimiento, pierdan puntos a partir de este mes.

Como recoge nuestro compañero Ayrton Aguirre, periodista en 'Olé', la ATP y los jugadores estarían hablando y negociando un sistema diferente al normal, que no descongele todo pero que tampoco se mantenga como hasta ahora, intentando ajustar bien las necesidades y la justa recompensa de subir o bajar en el ranking dependiendo de los resultados en circunstancias que van a seguir siendo difíciles entre protocolos, contagios y viajes.

La nueva fórmula en la que trabaja la ATP

"Creo que van a dar un paso atrás. van a tener una nueva fórmula, una nuevo descongelación de puntos. Se está hablando con varios jugadores, trasladando la idea entre ellos, poco a poco, e intentando llegar a un punto en común, porque no va ser un año facil por viajes, protocolos, etc. No vería correcto volver ahora en marzo al sistema normal de puntos. Poco a poco se tienen que descongelar los puntos para que los que están en un ranking bajo puedan subir si los de arriba no perdemos puntos, pero hay que encontrar una solución común para después de marzo."

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes