Kyrgios: "La gente me amará o me odiará, pero sigo llenando estadios"

El tenista australiano concedió una entrevista a la ESPN donde sacó su lado más personal y explicó la razón por la cual lleva desde febrero sin jugar al tenis.

Nick Kyrgios. Foto: Getty Images
Nick Kyrgios. Foto: Getty Images

El tenista australiano Nick Kyrgios concedió una entrevista a la ESPN donde habló de toda la actualidad del tenis, su larga baja en el circuito y las opciones que tiene el Open de Australia de jugarse a mitad de enero de 2021.

-Sus opiniones sobre diversos temas del tenis causan muchas impresiones en medios de comunicación y en los aficionados del tenis:

"Todo lo que digo en cada declaración lo hago de la manera más objetiva posible. Simplemente digo las cosas como son. Es una opinión que tengo sobre ciertas cosas y siempre habrá gente que esté a favor mía y otras que no lo estén, pero creo que la gente aprecia mucho la honestidad. Quiero decir, lo hago cuando alguien habla sobre un tema en concreto y yo pues doy mi opinión al respecto. No soy yo quien abra el debate sobre algo".

-Kyrgios se ha ganado el apodo del chico malo del circuito masculino:

"Tengo la percepción de que hay personas que me aman y otras que me odian, pero en todos mis partidos los estadios siempre están llenos y los índices de audiencia en televisión suben muchísimo. A comienzos de año por el fuego en Australia, la gente estaba pediendo sus hogares y se cobraron algunas vidas, así que publiqué ese tweet donde confirmaba que cada ace que hiciera en el Open de Australia donaría una cantidad de dinero. Esas afirmaciones dieron la vuelta al mundo. No busco la atención de los medios ni mucho menos, simplemente quise ayudar a la gente desfavorecida".

-Lleva desde el torneo de Acapulco sin jugar un partido de tenis:

"Es algo que echo muchísimo de menos, pero tomé esa decisión. Durante todos estos meses me he concentrado en otros aspectos de la vida, algo que quizás había dejado un poco de lado en estos últimos años de mi vida. Cuando viajaba todo el tiempo y jugaba, pasaba muy poco tiempo en casa y tenía como el pensamiento de que el tenis ocupaba toda mi vida. Nunca descansaba. Si perdía en un torneo, al día siguiente volaba hacia otro lugar para jugar otro torneo. Esa mentalidad ha cambiado ahora en mí".

-Opciones de jugar el Open de Australia 2021 en plena pandemia mundial:

"Estamos cruzando los dedos para que esté al 100% físicamente y el torneo pueda realizarse con total normalidad. De momento la organización del torneo reconoce que hay muchas opciones de jugarse".

-La muerte de su ídolo Kobe Bryant:

"Aún recuerdo muchísimo ese día. Me desperté y encendí el teléfono y fue lo primero que vi. En un principio creí que era mentira, pero luego se confirmó y me vine abajo. Ese día cuando salí a la pista con su camiseta estaba muy preocupado por como iba a jugar esa noche, ya que en mi mente tenía a Kobe. Él ha significado tanto para el baloncesto y para el deporte en general que sin duda fue un shock para mí", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes