Carreño: "Djokovic siempre hace esto cuando está en problemas en la pista"

Pablo pasó por rueda de prensa y atizó al número uno del mundo, además de destacar su progreso como jugador tras llegar unos nuevos cuartos en Roland Garros.

Pablo Carreño bajo la Chatrier. Fuente: Getty
Pablo Carreño bajo la Chatrier. Fuente: Getty

Pablo Carreño probablemente esté decepcionado por su paso por Roland Garros. Caer ante el número uno del mundo no es para nada un mal resultado, y más en un Grand Slam donde llegó a lo que le 'correspondía' en función de su posición como cabeza de serie. A pesar de ello, las declaraciones del tenista gijonés dejan muy a las claras que esperaba más, que confiaba en poder hacer daño a Novak Djokovic y que la actuación del tenista serbio, especialmente en lo que a sus molestias físicas se refiere, le decepcionó sobremanera. Sus declaraciones no tienen desperdicio:

- Sensaciones del partido: "Fue un muy buen partido, por supuesto. Jugué contra el número uno del mundo. Al principio sentí que jugué muy bien, que aproveché mis oportunidades al resto. Al inicio del segundo set las volví a tener, pero no las tomé. Ahí él empezó a jugar mejor. Este fue el momento en el que no jugué mi tenis, no di mi mejor nivel. Esos cinco, seis o siete juegos fueron el peor momento del partido para mí. Después de esos juegos volví a jugar bien, buenos puntos, a ser agresivo.

No es fácil hacer golpes ganadores cuando Novak está al otro lado de la pista, pero creo que el partido estuvo muy apretado. Mi nivel fue bueno. Puedo jugar partidos ante estos jugadores, los mejores del mundo, estoy contento por eso. Necesito seguir así porque al final del partido seguí peleando, creo que en general completé un buen partido".

- Molestias de Djokovic: "Sus molestias son normales, ¿no? Siempre hace lo mismo. Estos últimos años siempre hace esto cuando tiene problemas en la pista. No sé, quizás necesito hacerlo por la presión o algo. Quiero decir, él continúa jugando normal, ¿no? No sé si es que de verdad siente dolor o es todo mental. Deberías preguntarle a él".

- Experiencia en un Roland Garros diferente: "Creo que soy un mejor jugador de lo que era el año pasado. Cuando juego este tipo de partidos, en las últimas rondas de los Grand Slams ante los mejores jugadores del planeta, es donde juego mi mejor tenis. Siento que estoy más cerca de ellos que el año pasado, eso son buenas noticias. Tengo que seguir jugando así, trabajando duro. Es siempre positivo saber que, a pesar de haber perdido, has jugado tres horas a muy buen nivel. En especial si tienes al número uno del mundo delante.

- Qué diferencia al Big-3 con respecto a jugadores de su nivel: "No sabría decirte sobre los tres o cuatro mejores del mundo ahora mismo, pero en lo que a Novak y Rafa se refiere, la diferencia es que juegan todo el año a este nivel. Cada semana a lo largo de todo estos años juegan a este nivel, y esa es la diferencia. El resto podemos jugar a su nivel, pero no durante cinco horas o durante tres semanas seguidas. No solo yo: todos los jugadores".

- Cómo recapitula su actuación este torneo: "Fue un gran torneo para mí. En estos momentos no es nada fácil hacer este tipo de torneos, con tantos jugadores y con estas condiciones. Tratan de hacerlo buscando nuestro interés y buscando lo mejor de la gente y el show. Debo dar las gracias a Roland Garros: en estos momentos no es fácil tener la oportunidad de jugar un torneo. No sabemos si el resto de torneos del año se jugarán. Debemos de disfrutar de cada momento que pasemos en la pista este 2020".

Comentarios recientes