Jiri Vesely: "He tenido muchísima suerte esta semana en Pune"

El jugador checo se mostró muy honesto al afirmar que durante esta semana en Pune ha combinado momentos de buen tenis con otros de mucha suerte

Jiri Vesely. Foto: Getty Images
Jiri Vesely. Foto: Getty Images

La venganza es un plato que se sirve frío, aunque en el caso de Jiri Vesely aún estaba muy latente después de lo vivido durante estas últimas temporadas, donde ha estado más asentado en torneos Challengers que en torneos ATP. En Pune tenía la oportunidad de poder redimirse y de poner su sello una vez más en un torneo, algo que no ocurría desde Auckland 2015, cuando sumaba su primer título como profesional. En la India, Vesely estuvo inconmensurable, llegando a salvar partidos que tenía prácticamente perdido. No es sencillo saltar a pista cuando hace menos de 24 horas se conseguía vencer un partido donde habías salvado bolas de partido en contra. Egor Gerasimov, su rival en la gran final, tuvo que hacer un gran trabajo físico para llegar en plenitud de condiciones a la final, y por lo visto en el partido tuvo también sus opciones de haber conseguido su primer título como profesional, pero ahí estuvo el bueno de Vesely para decir aquí estoy yo.

Suerte a lo largo de la semana: "Tengo que se realista. He tenido muchísima suerte durante esta semana en Pune. He llegado a salvar seis bolas partido en los dos últimos encuentros y eso ocurre muy pocas veces en la vida. Quizás te puede pasar una, pero en el tenis todo puede pasar. Hoy al igual que en los últimos encuentros, he tenido que dar lo mejor de mí para llevarme la victoria, ante un rival que lo ha dado todo en la pista y que ha peleado hasta el final", manifestó en palabras recogidas por la web oficial de la ATP.

Gran nivel mostrado en Pune: "Llevaba muchas semanas esperando un torneo así. Detrás de cada título hay mucho entrenamiento y después de mucho tiempo intentándolo, creo que al fin mis esfuerzos han dado éxito. Además del título, nuevamente vuelvo a entrar en el top 100 y eso me permitirá poder jugar en más torneos ATP con más habituabilidad. Espero poder continuar con esta buena racha de resultados en los siguientes torneos".

Mantener la calma, clave del éxito: "Todos los partidos que he disputado esta semana han sido muy disputados y podría haber caído para cualquiera. Simplemente la clave de estos buenos resultados han sido en mantener la calma cuando las cosas iban mal. Hay que intentar mantener tus armas e intentar creer que no tienes nada perdido por muy mal que estén yendo las cosas. Ahora simplemente queda descansar y preparar los siguientes torneos", concluyó el jugador checo.

Comentarios recientes