Maria Sharapova: "No sé si este ha sido mi último Open de Australia"

Maria Sharapova confesó en rueda de prensa que no sabe si éste podría haber sido su último partido como profesional en el Open de Australia.

Maria Sharapova. Foto: Getty Images
Maria Sharapova. Foto: Getty Images

La tenista rusa Maria Sharapova compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la dura derrota sufrida hoy en la primera ronda del Open de Australia 2020 ante la croata Donna Vekic. La ex número uno del mundo dejó en el aire la posibilidad de que este haya sido su último partido en este Grand Slam como jugadora profesional.

El nivel del segundo set es el camino a seguir: "Es triste caer eliminada a las primeras de cambio en un torneo de estas características, pero es algo que podría pasar. Hay que sacar cosas positivas del partido de hoy y creo que el nivel que ofrecí en el segundo set fue bueno. A pesar de ello, Vekic consiguió reaccionar y supo remontar una desventaja que me beneficiaba en el segundo set. Simplemente tengo que felicitarla por el triunfo y y le deseo suerte para los siguientes partidos".

Posible retirada del tenis profesional: "No sé si esta ha sido mi última participación en el Open de Australia. Tengo que dar las gracias a Craig por haberme concedido una wildcad para poder disputar este torneo, ya que por mi ranking no me permitía estar en el cuadro principal directamente. La verdad, no sé si esta ha sido mi última participación en Melbourne, ya que para mí es difícil saber que sucederá dentro de doce meses".

Posibilidad de jugar torneos 125K con la finalidad de subir posiciones: "Con esta derrota bajaré más posiciones en el ranking y no sé si seguiré ese camino que has mencionado. Todavía no tengo pensado cual será mi agenda para los próximos meses, ya que la situación no es la misma que la de hace varios años. Ahora tengo que conocer a mi cuerpo y saber cuantos torneos puedo disputar al año. No voy a forzar cosas si eso me crea problemas físicos".

Bajón en el ranking: "El año pasado jugué siete u ocho torneos y creo que demostré que el ranking pasó a un segundo plano para mí. Ahora mismo mi objetivo es ganar partidos e ir cogiendo confianza. El año pasado sufrí muchísimas lesiones y esa es la parte mala del tenis. Trabajo cada día con mi equipo técnico para mejorar, ya que sigo amando este deporte. Tu clasificación no te garantiza la victoria, las victorias se consiguen en la pista. Ahí puede pasar cualquier cosa", concluyó.

Comentarios recientes