Nadal: “No seré más o menos feliz dependiendo de mi número de Grand Slams”

El balear admite que los Grand Slams o el Nº1 no son objetivos ahora mismo. “Lo que te da la felicidad es la satisfacción personal de haber dado lo mejor de ti”.

Después de casi cinco horas de final y de verse vulnerable cuando todo parecía controlado, Rafa Nadal selló en Nueva York una de las victorias más importantes de su carrera. Y no solamente porque el triunfo le sitúa a un solo Grand Slam de Roger Federer, sino porque una derrota esta noche hubiera significado una herida demasiado dolorosa, de esas que tardan en curar. El español, que una vez más señaló que no está aquí en busca de récords, puso un punto y aparte inolvidable en el Us Open, evento donde ya acumula cuatro entorchados.

La emoción del final. “Las últimas tres horas de partido han sido muy intensas, muy duras en lo mental y en lo físico también. Al final, con el vídeo y esa multitud que siempre ha estado increíble, se han sumado hechos que han provocado un momento súper especial. Un momento inolvidable. Al mismo tiempo, Daniil también creó ese momento. La forma en la que luchó, la forma en la que jugó, son formas de campeón. Bien hecho por él. Realmente creo que tendrá más oportunidades”.

Significado del trofeo. “Todos estos partidos son especiales, si además de producen en la final de un Grand Slam son todavía más especiales. La forma en la que se volvió el partido al final fue muy dramática, hace que el día sea inolvidable, parte de la historia de este deporte. Estoy muy feliz, este trofeo significa mucho para mí. Siento una gran satisfacción personal por la forma en que resistí todos los momentos difíciles. Trato de contener las emociones, pero al final ha sido imposible después de todos los acontecimientos que se han dado”.

Futuro de Medvedev. “Todavía tiene 23 años, pero el año que está firmando es impresionante. Tiene un gran futuro por delante, por supuesto, creo que podrá ganar Grand Slams, al menos un par de ellos. En esta vida es imposible predecir el futuro, pero su carrera realmente pinta muy bien”.

Miedo a perder. “Por supuesto, cuando tiene un punto de break al comienzo del quinto set y vienes de perder los dos últimos, significa que estás en problemas. Realmente, traté de evitar ese pensamiento, siempre confío en que seguiré teniendo oportunidades, esa es la forma en la que afronto esos momentos. En su caso, perdiendo los dos primeros sets y con break en contra en el tercero, es normal que tuviera ese pensamiento, en mi caso era difícil pensar que fuera a perder. En ese momento parecía tener todo bajo control, pero Daniil aumentó mucho su nivel y las cosas cambiaron”.

La pelea de los Grand Slams. “Siempre digo lo mismo: me encantaría terminar siendo el que más Grand Slams gane, pero no estoy pensando en eso, no entreno cada día por eso, no juego al tenis por eso. Sigo jugando al tenis porque me encanta jugar al tenis. El tenis es mucho más que los Grand Slams, necesito pensar en el resto de cosas. Juego para ser feliz y la victoria de hoy me hace muy feliz, pero hace unas semanas gané en Montreal y también fue un momento muy importante para mí. Si nuestra competencia atrae más fanáticos y genera interés, entonces eso es bueno para nuestro deporte, me siento honrado de ser parte de esa batalla. Pero insisto: no puedes estar todo el día mirando si el de al lado tiene uno más o uno menos que tú, porque entonces acabarás frustrado. Todo lo que logré en mi carrera es mucho más de lo que pensé y soñé, así que no seré más o menos feliz según el número de Grand Slams que tenga. Lo que te da la felicidad es la satisfacción personal de haber dado lo mejor de ti. En este sentido, estoy muy tranquilo y muy contento conmigo mismo”.

El Nº1, a tan solo 640 puntos. “No compito por ello. Solo hago mi camino, si puedo ser Nº1 haciendo lo que quiero, pues genial. Siempre digo lo mismo, hoy por hoy no es mi objetivo principal. Por supuesto, es fantástico estar en esa pelea, aunque para mí no es una pelea. Solo trato de ser competitivo las semanas que necesito para competir. Con mi edad y mis objetivos, no puedo perder energía ni tiempo pensando en el Nº1, necesito pensar en mi carrera de una forma diferente. Mi objetivo principal es jugar el mayor tiempo posible siendo competitivo, si te pones a perseguir el Nº1 corres el riesgo de perder dos años de tu carrera. Si puedo jugar bien hasta el final de temporada sé que tendré mis opciones, será asombroso, pero no es mi objetivo”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter