Diego Schwartzman: “La programación es una vergüenza”

El argentino cargó duramente contra los tour managers de la ATP al verse obligado a jugar por cuarto día consecutivo en el Conde de Godó.

Fernando Murciego | 22 Apr 2019 | 20.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Diego Schwartzman terminó su partido de primera ronda en el Conde de Godó con victoria. Era el tercer triunfo que sumaba esta semana en Barcelona después de tener que disputar la fase previa debido a un descuido de su equipo, acontecimiento que, sumado al orden de juego de mañana, desencadenó que el argentino explotara en rueda de prensa. “No hay ningún motivo para que juegue de nuevo mañana, llevo desde el lunes sin parar”, afirmó en una charla de diez minutos donde no se dejó nada en el tintero.

“Mi equipo siempre me anota en los torneos, confío 100% en ellos y nunca lo suelo mirar, pero esta vez se olvidaron, es un error que puede pasar”, argumenta el argentino acerca de la razón que llevó a pasar por la previa. “Al final, por mucho que confíe, el que termina jugando soy yo, así que tampoco puedo olvidarme. Tuve la mala suerte de que muchos top10 perdieron rápido en Montecarlo y todos querían jugar esta semana, por eso recibieron los WC. Tuve que firmar la Qualy hace tres semanas y, por suerte, la pude pasar”, aseguró.

Pero el tema a tratar no era ese, sino la decisión de la ATP de hacerle jugar por cuarto día consecutivo en el Godó. “Llegué el viernes a las 02:00 al hotel, prácticamente no tuve descanso… y sigo sin tenerlo. El orden de juego es una vergüenza, de hecho tuve una discusión fuerte por ello con la organización, pero la ATP no sabe qué decirme, solo pedirme disculpas. El torneo tampoco tiene la culpa, aunque son ellos los que arman la programación, pero yo vengo jugando desde el lunes sin parar, así que con las disculpas no me alcanza. Nosotros cuando cometemos errores dentro de la cancha, las multas son muy altas. Estoy enojado con los tour manager y lo voy a hacer público, este año ya me pasó más veces”, expresó con rotundidad el actual número 25 del mundo.

“Cuando son más de diez errores en un año que recién empieza, es lamentable. Yo me equivoqué, tuve que jugar la Qualy, vale, no pasa nada. Pero mañana no hay ni un solo motivo por el que yo tenga que jugar. No hay ninguna razón, pero lo hacen y luego me piden perdón. ¿Qué hago con las disculpas? Nada. En vez de hacer algo para que yo tenga un descanso y que el partido sea en igualdad de condiciones, pasará a ser lo que va a ser mañana. Que igual estoy bien, no es que esté destrozado. El tema es, ¿por qué juego mañana? No saben lo que decirme”, añadió sin pelos en la lengua.

La realidad es que después de tres días consecutivos jugando, Diego se medirá mañana, nada más y nada menos, que a Dominic Thiem en la segunda ronda del Conde de Godó. “Somos muy amigos, él es uno de los 3-4 mejores que existe en el circuito sobre polvo de ladrillo, así que necesitaré descansar mucho para tener oportunidades ante un jugador así. El día que le derroté en Buenos Aires jugué a mi mejor nivel y aproveché muy bien las oportunidades que me dio, veremos mañana”, concluyó.