La lesión de Isner termina siendo más seria de lo que aparentaba

El norteamericano sufrió una fractura por estrés en su pie izquierdo y eso le obligará a estar fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas.

Jose Morón | 3 Apr 2019 | 09.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Cuando vimos a John Isner quejarse de un problema en su pie izquierdo durante la final del Masters 1000 de Miami, no se pensaba que podía ser algo tan serio como lo que finalmente ha sido. El norteamericano se ha sometido a pruebas para determinar qué era exactamente la lesión y los médicos han confirmado que sufrió una fractura por estrés en el pie, lo que le obligará a estar de baja entre cuatro y seis semanas, tiempo fuera de las pistas que le hará perderse una gran parte de la gira de tierra batida.

El gigantón de Greensboro se dirigió a su box durante el partido y aseguraba que no podía moverse. "En los primeros cinco juegos me encontré bien pero luego, empecé a sentir un dolor muy intenso en la parte superior del pie y sentía como si me lo hubiera roto", comentó en rueda de prensa. Los médicos confirmaron la desagradable noticia de que la lesión que John había tenido era una fractura por estrés, que supone una pequeña rotura o grieta en el hueso debido a una fuerza o una carga excesiva por el uso repetido. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de lesiones ya que los huesos no se curan de igual forma que un músculo y si no se cura bien, el problema se puede agravar bastante.

Esto supone un duro revés para las aspiraciones de John Isner, que llevaba un notable inicio de temporada, siendo el sexto en la Race. Esta lesión le obligará a estar fuera entre cuatro y seis semanas, algo que le imposibilitará competir en gran parte de la gira de tierra batida. En el peor de los casos, John solo podría competir la semana previa a Roland Garros. No podrá defender, por tanto, los cuartos de final en Houston, los cuartos de final de Madrid ni la segunda ronda del torneo de Roma. Hay que recordar que Isner defiende cuarta ronda en París.