Khachanov derrota a un tocado Zverev en París

Segunda semifinal de Masters 1000 para el joven tenista ruso, que no tuvo problemas ante un Sascha que acabó el partido tocado del hombro derecho.

Khachanov derrota a un tocado Zverev en París. Foto: Getty
Khachanov derrota a un tocado Zverev en París. Foto: Getty

Karen Khachanov pasó por encima de un mermado Alexander Zverev, del que se esperaba algo más en este torneo tras la baja de Nadal en su lado del cuadro. 6-1 6-2 para el ruso, que sigue creciendo semana a semana, completando un 2018 buenísimo para él. De esta forma, se mete en semifinales del torneo francés.

El estado de forma en el que se encuentra Khachanov en este final de temporada es tremendo y Zverev no se podía confiar a pesar de ser el claro favorito de la parte alta del cuadro de París tras la baja de Rafa Nadal, que aclaró toda esa parte superior dejando allanado, a priori, el camino del alemán hacia la final. El ruso iba a tener mucho que decir y tras unos primeros juegos muy disputados donde llegamos a ver dos roturas por parte de cada uno, Karen empezó a marcharse en el marcador con grandes golpes mientras que Sascha comenzaba a frustrarse y a gesticular, dejando ver que algo no iba bien.

Cuando sufrió el segundo break y se puso 1-4 abajo, el alemán pidió la presencia del fisio, que le trató en el dorsal de su hombro derecho. Zverev cambiaba el gesto por el dolor y le hacía señas incluso de que le molestaba en la clavícula derecha. Regresó Sascha a pista, pero lo hacía con varias marchas por debajo de su nivel e incluso se puso a hablar con su box, preguntando si merecía la pena continuar teniendo Londres tan a la vuelta de la esquina.

Al inicio del segundo set pudimos ver un poco más de igualdad, con un Zverev que comenzó a jugar mejor desde el fondo y a cometer menos errores. Khachanov quizá dudó un poco de qué hacer y le vimos precipitarse en algunos momentos pero con 2-2 en el marcador, el ruso se serenó y empezó a mover de lado a lado a un Sascha que poco a poco fue bajando los brazos hasta sufrir esa rotura que ya le dejaba las cosas muy complicadas. No volvería a ganar un juego más y Karen se metía de esta forma en su segunda semifinal de Masters 1000 de la temporada, permitiéndole soñar con hacer algo grande en un torneo donde históricamente se ha dado en los últimos años la mayor cantidad de ganadores al celebrarse en un tramo de la temporada donde muchos de los top llegan cansados. Su rival por un puesto en la final saldrá del duelo entre Thiem y Sock. Veremos si los problemas de Sascha no son demasiado serios y si eso no compromete sus opciones de cara a Londres.

Comentarios recientes