Rolex Paris Masters 2018

Khachanov: "Jugar una final de Masters 1000 fue una sensación única"

Karen Khachanov. Foto: Getty Images

El tenista ruso Karen Khachanov que se ha convertido en uno de los tenistas revelación del año, habló de sus objetivos para el nuevo año.

Marcel Granollers, el triunfo de la pasión por el tenis en la sombra

Marcel Granollers en 2018. Foto: zimbio

El catalán tiene a tiro terminar en el top-100 tras una temporada muy intensa, combinando su batalla en singles con un buen año en dobles.

Las 10 conclusiones que deja el Rolex Masters 1000 París 2018

Novak Djokovic y Karen Khachanov en Rolex Masters 1000 París 2018. Foto: zimbio

Desgranamos todo lo que se puede extraer de una semana repleta de emociones, que puede marcar el inicio del 2019 y final del 2018.

Federer: "Nunca imaginé que estaría tan cerca de llegar a la final en París"

Era toda una incógnita que Roger Federer participara en París. Terminó dando el 'Sí' el pasado martes y llegó a semis prácticamente sin despeinarse para enfrentarse a Djokovic en uno de los mejores partidos del año. El propio Federer comentó al respecto hablando para SRF. "Estoy muy contento con el torneo que he hecho y al ver que le mejor restador del mundo no me pudo romper el saque. Nunca imaginé que estaría tan cerca de llegar a la final. Ahora, tengo ganas de disfrutar de unos días más tranquilos antes de ir a Londres", declaró el suizo.

Khachanov: “Este triunfo significa el mundo entero para mí”

Karen Khachanov posa con el título de París-Bercy. Fuente: Getty

Tras levantar su primer Masters 1000, el ruso no se olvidó de felicitar a Djokovic por su gran año. “Ojalá algún día pueda ganar tanto como tú”.

Djokovic: “Desgraciadamente, no he podido recuperarme”

Djokovic y Khachanov en la entrega de trofeos. Fuente: Getty

El tenista serbio felicitó a Khachanov por la consecución de su primer Masters 1000 y manda un aviso: “Vamos a verle muchas más veces en el futuro”.

La temporada 2018 nos deja tres nuevos campeones de Masters 1000

Se acabó la temporada ATP en cuanto a los Masters 1000 y toca hacer una comparación con lo que vimos el año pasado. Como ya sucedira en 2017 (Zverev, Dimitrov, Sock), de nuevo encontramos tres nuevos campeones en la categoría: Del Potro, Isner y Khachanov. Dos veteranos y una joven promesa que se han unido a los triunfos de Rafa Nadal, Novak Djokovic y Alexander Zverev. Parece que cada año vamos viendo más igualdad entre los de arriba y los de un poco más abajo. Cada vez está mejor repartido el pastel.

Khachanov obra el milagro

Karen Khachanov, campeón en París-Bercy

El ruso de 22 años se impone en la final de París-Bercy ante un Djokovic mermado y levanta el primer Masters 1000 de su carrera profesional.

Marcel Granollers gana en París su segundo Masters 1000

Un año de transición para Marcel Granollers que se cierra de la mejor manera posible: levantando un Masters 1000. El español, que ya había conquistado Roma en 2012 junto a Marc López, se ha impuesto junto a Rajeev Ram este domingo en la final de París Bercy a Jean-Julien Rojer y Horia Tecau (6-4, 6-4) para capturar así el segundo título de su carrera en la categoría. Primer trofeo ATP de dobles que el catalán amarra este curso y número 16 en total.

Rolex Paris Masters 2018. Análisis de la final: Djokovic-Khachanov

Djokovic y Khachanov en su único duelo en Wimbledon. Fuente: Getty

Novak Djokovic y Karen Khachanov se enfrentan por conquistar el último Masters 1000 del año. El serbio encadena 22 victorias consecutivas.

Novak Djokovic: “Ha sido el mejor partido que hemos jugado”

Novak Djokovic celebra su último triunfo sobre Roger Federer. Fuente: Getty

El serbio se mostró orgulloso tras ganar ante Federer después de tres horas de partido. “Puede que haya sido mi mejor partido de esta temporada”.

Roger Federer: “Estoy satisfecho con el partido que he realizado”

Roger Federer, a las puertas de la final en París. Fuente: Getty

Derrota dolorosa del suizo en París tras haber peleado durante tres horas. “Con Novak siempre son partidos muy intensos, a ninguno nos gusta perder”.

Dónde y a qué hora ver la final del Masters 1000 de París

El último Masters 1000 de la temporada pone punto y final mañana a partir de las 15:00 hora local con el choque entre Novak Djokovic y Karen Khachanov. Serbio y ruso se medirán por la corona de París-Bercy este domingo y el partido se podrá ver en España a través de Movistar y su Canal Vamos. Al otro lado del charco, como siempre, será ESPN los encargados de retransmitir el duelo. ¿Veremos una nueva conquista de Nole? ¿Cerrará Karen el año con el triunfo más importante de su carrera?

Djokovic demuestra quién manda aquí

Cuarta victoria consecutiva de Djokovic sobre Federer. Fuente: Getty

Victoria en tres horas del serbio sobre Roger Federer para avanzar a su cuarta final consecutiva, la quinta que disputa en París-Bercy.

Federer volea bien... ¡hasta cuando volea mal!

Si ayer nos sorprendía con una volea-dejada ante Nishikori, hoy Roger Federer ha querido regalarnos otro truco de su chistera en el Masters 1000 de París Bercy. Aunque el de hoy no desprende tanta maestría, el suizo firmó un volea ganadora tras una derecha de Novak Djokovic que tocaba la cinta y cambiaba su dirección en cuestión de milésimas. Los reflejos y un poco de suerte se reunieron para que el de Basilea volviera a hacer magia.

Khachanov: "Noto que cada vez soy mejor jugador"

Tremendo el último tramo de curso que se está marcando Karen Khachanov y que tendrá su remate mañana con una final de Masters 1000, la primera de su carrera. "Creo que ha sido uno de los mejores partidos que he jugado, he notado cómo he ido incrementando el nivel, ganando mucha consistencia desde el fondo, esto me demuestras que me estoy convirtiendo en un mejor jugador", declaró el ruso tras vencer en dos mangas a Dominic Thiem en París-Bercy. "Estoy jugando cada vez mejor desde que empecé el torneo y eso es una gran noticia. Ahora voy a disfrutar viendo la segunda semifinal, cualquiera de los dos será un grandísimo rival para mí", aseguró.

Cédric Mourier se bajará de la silla a final de temporada

El Rolex Paris Masters 2018, es decir, el Masters 1000 de París Bercy, será el último torneo que vea a Cédric Mourier en lo alto de la silla. El juez de silla galo, en activo desde 1999, pondrá final a dos décadas de acción cundo finalice esta semana, aunque todavía no sabe si le tocará sentarse o no en la gran final. Así o anuncia el diario Le Progress, aunque sus funciones no acabarán aquí. A partir de 2019, Mourier pasará a ser supervisor y árbitro.

Khachanov avanza a su primera final de Masters 1000

Nueva lección de Karen Khachanov y a la final de París. Fuente: Getty

Supera a Thiem en dos mangas y avanza a la final más importante de su carrera. Doce años después, un ruso buscará el título en París-Bercy.

¿Cómo hizo Federer esta dejada?

Sucedió anoche pero hoy todavía muchos se preguntan cómo hizo Roger Federer esa dejada. El suizo buscaba cerrar el primer set ante Kei Nishikori en el Masters 1000 de París cuando, en una de sus subidas a la red, el japonés buscó el passing cruzado. Entonces, ocurre la magia. Una dejada de revés con una amortiguación exquisita que deja al nipón clavado y a todo el estadio enmudecido. ¿Alguno se anima a repetirla?

Roger Federer: “Quiero tomarme este partido como una oportunidad”

Roger Federer saluda al público en París. Fuente: Getty

El suizo, que no gana a Djokovic desde la temporada 2015, intentará dar con la fórmula para frenar las 21 victorias consecutivas que arrastra el serbio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter