Golpe de efecto de Alexander Zverev en Roland Garros

Alexander Zverev consiguió en el día de hoy su primera victoria ante un top 50 en un Grand Slam. El germano consiguió vencer a Damir Dzumhur en cinco disputados sets.

Carlos Molins | 1 Jun 2018 | 15.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

No hay por qué negarlo. La irrupción de jóvenes talentos ilusiona y abre un halo de esperanza ante la posibilidad de estar disfrutando de los compases iniciales de futuros campeones en este deporte tan maravilloso como es el tenis. El alemán Alexander Zverev sobresale entre las jóvenes promesas, con resultados muy meritorios en este 2018 en el que está sabiendo plasmar el ingente talento que atesora en sus muñecas. Parece decidido a lograr un salto cualitativo en forma de gran gesta en un Grand Slam, y es que el actual número tres del mundo ha conseguido hoy su primera victoria ante un tenista top 50 del ránking mundial en un torneo "major".

Roland Garros se erige en un lugar idóneo para poder lograr dicha gesta, y llegar con tremenda confianza al segundo tramo de la temporada y meterse de lleno en la lucha por el número uno del mundo junto a Roger Federer y Rafael Nadal. El juego solvente de Damir Dzumhur no pudo con el de Zverev, que a punto estuvo de caer eliminado en el cuarto set, cuando el bosnio sacaba para cerrar el partido en el décimo y duodécimo juego. Finalmente, Sascha venció por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (3) y 7-5 en tres horas y 54 minutos de juego.

[getty:965128764]

Se atisbaba un partido intenso, lleno de peloteos y se podía prever que la ausencia casi total de errores por parte de Dzumhur, acabaría desesperando a Zverev que ya lo pasó muy mal en el encuentro de segunda ronda. Pero ocurrió todo lo contrario. El tenista bosnio salió a la pista nervioso y muy errático, buscando constantemente el golpe ganador, y estrellándose constantemente sus golpes en la red o en el pasillo de dobles, consiguiendo un sinfin de errores no forzados. La bola pasaba de un lado a otro sin prisa pero sin pausa, para deleite de los aficionados que vieron un despliegue de técnica y paciencia por parte de ambos contendientes. La primera manga no tuvo historia alguna, y es que Zverev incrementó su intensidad de piernas nada más comenzar el partido y atacó más con su poderoso revés. Este golpe constituye una maravilla, y a buen seguro hará ganar mucho dinero y puntos a este jugador, que como dijimos anteriormente, pelea por liderar el tenis mundial en un futuro no muy lejano.

Con un set en el bolsillo y tras un set poco exigente en lo físico y mental, el alemán se vio ganador cuando rompía el servicio de Dzumhur en el tercer juego. Sin embargo, el de Sarajevo no se rindió e hizo del contraataque un arte. Igualó el marcador, y supo gestionar a la perfección los momentos cumbre, rompiendo el servicio del alemán en el octavo juego tras haber salvado dos bolas de break en el anterior e igualando el partido a un set. Lejos de relajarse, el número 26 del mundo no bajó el nivel y consiguió llevarse también el tercer set por 6-4 y dejar en la estocada nuevamente a Sascha.

[getty:965128812]

El drama llegó en la cuarta manga. Dzumhur aprovechó la tendencia positiva para hacer un break, que le llevó a sacar para ganar el partido con un marcador de 5-4 y 6-5. En ese momento se pasaron por la cabeza los miedos que derivan del hecho de que Zverev reaccionara y le metiera en un apuro. Dzumhur vio cómo el teutón le rompía el servicio, y se llegaba a un tiebreak en que el joven Alexander desplegaba su mejor nivel para empatar nuevamente el partido.

Se podía prever un bajón físico del más joven e inexperto, pero Zverev continuó haciendo gala de una infinita madurez y una vez más jugó a su mejor versión en los momentos más importantes al igual que ocurriese hace unos días en segunda ronda. Sacó muy bien y no se precipitó a la hora de ir a la red para cerrar los puntos. Al igual que en los otros sets, hubo un intercambio de breaks que hicieron que el set se igualase hasta los tramos finales del encuentro. Zverev en el undécimo juego consiguió romper el servicio de Dzumhur y consiguió cerrar el partido por 7-5.

En octavos de final, Alexander Zverev se medirá al ganador del duelo que enfrentará al ruso Karen Khachanov y al francés Lucas Pouille.