Daniela Seguel hace historia para el tenis chileno

Se ha colado en cuartos de final del torneo de Bogotá, logrando algo que ninguna jugadora chilena hacía desde 1980 y superando un gran problema personal.

Daniela Seguel en WTA International Bogotá. Foto: zimbio
Daniela Seguel en WTA International Bogotá. Foto: zimbio

Superación personal, coraje y mucha pasión por el tenis. Es lo que demuestra Daniela Seguel, una aguerrida jugadora chilena a la que la vida le ha puesto obstáculos realmente difíciles de superar. En un país pujante a nivel económico en el último lustro pero en el que eso no está traduciendo en un prolífico tenis de base, la santiaguina se ha labrado su propia carrera con pocos recursos y muchas trabas. Cuando su carrera comenzaba a despegar, en 2016, vivió una experiencia traumática que le marcará para siempre: el fallecimiento de su padre en mitad de uno de sus partidos.

Tragedia en un partido de tenis femenino en Chile

Tragedia en un partido de tenis femenino en Chile

Seguir leyendo

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Lejos de abandonar el tenis, la chilena encontró en su deporte el refugio que necesitaba. Dos años más tarde, ha conseguido su primer triunfo en un partido de la máxima categoría, encadenando dos victorias que le llevan a cuartos de final del WTA International Bogotá 2018. Sus víctimas fueron Nicole Gibbs y Tatjana María, merced a un tenis sólido de fondo de pista y con cada vez mayor potencia y agresividad, que pueden convertirla en una jugadora peligrosa sobre tierra batida.

[getty:634317826]

"Es la victoria más importante de mi carrera. Me emociona mucho porque juego con el objetivo de hacer historia para mi país y todos mis triunfos se los dedico a mi padre, mi gran motivación", comentaba ilusionada la chilena en declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA. Esto era algo que no conseguía una tenista chilena desde 1980, cuando Silvana Urroz se hizo con una victoria en el torneo de Nagoya.

La sequía de tenistas de nivel en el país andino es preocupante por lo que Daniela Seguel se ha convertido en un referente para una sociedad que busca anhelante ídolos deportivos y referentes de féminas deportistas que ayuden al empoderamiento de la mujer chilena. La trágica historia que ha marcado la carrera de la actual 191 del mundo no hace sino generar aún más admiración por una tenista que se colocará, mínimo, como 175 del ranking WTA, pudiéndose meter en el top-150 si gana su duelo de cuartos de final contra Blinkova o Bogdan.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter