Nadal: "Juego en Acapulco porque me encanta el torneo, no por el número 1"

El español se refirió a la pugna que mantiene con Federer por la cúspide del ranking, dijo estar en plena forma y habló de la Copa Davis.

Rafael Nadal en Acapulco. Foto: zimbio
Rafael Nadal en Acapulco. Foto: zimbio

La expectación es máxima en México. Rafael Nadal regresa a la ciudad que le viera ser finalista el pasado año y donde ya ha reinado en dos ocasiones (2005 y 2013). El torneo ATP 500 Acapulco 2018 se viste de gala para recibir al único jugador que en estos momentos parece poder hacerle sombra a Roger Federer. Con su habitual carácter distendido y reivindicando que su posición en el ranking ATP no es lo primordial para él, Nadal puso las cartas sobre las mesas, calmó a los alarmistas y mandó mensajes interesantes.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Especialmente interesante es su contundencia al responder sobre si recuperar el número 1 del mundo le ha impulsado a jugar en México. "Ni Roger ni yo hemos buscado con ahínco esa posición. Hemos armado nuestros calendarios sin pensar en ello y las situaciones vividas nos han llevado ahí. Si lo soy perfecto y si no pues también. Juego en Acapulco porque me encanta este torneo", aseveró un Rafa que dejó claro estar en plenitud física.

Embed from Getty Images

"Estoy entrenando casi tres horas diarias, además del gimnasio. Intento estar competitivo siempre que disputo un torneo y es un placer seguir sintiendo que puedo competir con más de 31 años". Nadal estará acompañado en México por Carlos Moyá y Tomeu Silva, y no tuvo reparos en hablar de lo que está significando la ausencia de Toni Nadal en su staff técnico. "Mi vida no ha cambiado mucho en ese sentido. La forma de trabajar ahora es algo distinta. No puedo estar cada semana hablando de Toni, no le puedo agradecer todo lo que me ha ayudado pero ahora estoy en otra etapa. No podemos estar hablando siempre del pasado", aseguró un Nadal que mira con optimismo al futuro.

"No siento que deba ganar el torneo porque soy favorito, vengo aquí a dar mi máximo. La única presión es la exigencia personal que me pongo a mí mismo", sentenció el balear. Cuestionado por su previsión acerca de si jugará o no la eliminatoria de Copa Davis ante Alemania del 6 al 8 de abril, el de Manacor no confirmó ni desmintió nada. "No puedo planificar cosas a meses vista porque tengo que ver cómo me encuentro físicamente. Tomaré la decisión conjuntamente con mi equipo y el capitán".

Embed from Getty Images

Rafael Nadal debutará en el exigente torneo ATP 500 Acapulco 2018 ante su compatriota Feliciano López, en un duelo que promete emociones fuertes. Será interesante ver cómo regresa el español tras la lesión sufrida en Australia y si es capaz de quitarse la espinita que tiene clavada del año pasado, cuando cayera en la gran final ante Sam Querrey. Rafael busca el primer título en un 2018 tan exigente como ilusionante.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter