ATP Acapulco 2018

Alejandro Burillo, director del torneo de Acapulco: "No necesitamos a Federer"

Acapulco, rival de Dubái por atraer a los mejores jugadores del mundo, atraviesa por un gran momento. A pesar de perder a Nadla a último hora, los mexicanos creen que su nómina de jugadores es su gran aval para el futuro, hasta el punto de no necesitar a Roger Federer, el número 1 del mundo. Así lo ha expresado su director, Alejandro Burillo.

Alexander Zverev, ¿otra duda para Indian Wells?

Indian Wells va a tener que preparar este año una buena sala de espera en la enfermería. Son ya más de 10 bajas las que están confirmadas para el cuadro masculino y parece que todavía puede sumarse alguna más. Alexander Zverev, derrotados en semifinales del ATP 500 de Acapulco, acabó tocado tras su duelo ante Del Potro y llegará a California con el interrogante sobre la cabeza. "Sentí un ligero dolor en el segundo juego cuando salté para servir. Aquel dolor empezó a dolerme cada vez más según fue avanzando el partido", confesó el alemán tras acabar renqueante el encuentro. Ahora descansará un par de días y veremos si llega a tiempo.

Del Potro: “Voy a guardar con mucho amor este trofeo”

Después de vencer a tres top10 durante la semana, el argentino confesó que Acapulco ya es uno de los títulos más importantes que ha ganado en su carrera.

Acapulco se rinde a Del Potro

El argentino cierra una semana fantástica ante Kevin Anderson conquistando su título más importante de los últimos cinco años. ‘Delpo’ vuelve a rugir como antes.

Del Potro se inventó una derecha en carrera imposible

Si ya es un golpe casi definitivo cuando lo hace en estático, imagínense cuando lo conecta en su carrera. Hablamos de la derecha de Juan Martín Del Potro, una maravilla que este domingo volvió a salir de la chistera para regalarnos uno de los mejores puntos de la final de Acapulco. Kevin Anderson no la vio venir y aunque lo hubiera hecho...


Nadal estuvo dos horas llorando tras anunciar su lesión

Poca gente lo pudo ver, pero Rafael Nadal no lo pasó especialmente bien tras anunciar hace 24 horas que no estará presente en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami debido a la complicación de su lesión en el pasado Open de Australia. Alejandro Burillo, propietario y presidente de Grupo Pegaso, organizadores del Abierto de México, trató con el español y confesó la dura imagen de frustración que se encontró: "Nadal estaba extremadamente decepcionado por su último problema. Hablé con él y estuvo llorando en su hotel durante dos horas", reconoció en declaraciones recogidas por AS.

Del Potro: “Si me tocara elegir una época para volver a jugar al tenis sería esta”

Después de pasar por varias operaciones, el argentino valora lo afortunado que es de seguir jugando al tenis rodeado de gente como Federer, Nadal o Djokovic.

Del Potro se lleva un duelo en las alturas

El argentino acaba con Alexander Zverev y jugará la final en Acapulco. Allí se encontrará a otro ‘rascacielos’ del circuito: Kevin Anderson.

Anderson sigue montado en la ola

Hay que ver cómo le ha cambiado la vida a Kevin Anderson en los dos últimos años. De ver cómo las lesiones parecían llevarle fuera de todo, a pisar su primera final de Grand Slam en 2017, a regresar al top10 en 2018 y a encadenar finales en este último mes que le sitúan como uno de los hombres del momento. El campeón del ATP 250 de Nueva York derrotó hace unas horas a Jared Donaldson (6-3, 4-6, 6-3) y luchará también por la corona en Acapulco. Ocho triunfos consecutivos... y puede quedar uno más.

Anderson: "Mi mejor tenis está aún por llegar"

El sudafricano solo ha perdido dos partidos este año lo que le ha valido volver al top-10 a sus 31 años, haciendo su mejor tenis.

Del Potro: "Está siendo un cuadro realmente difícil para mí"

El argentino Juan Martín del Potro se metió en sus primeras semifinales del torneo de Acapulco tras derrotar a Dominic Thiem. El de Tandil quedó encuadrado en la parte complicada del cuadro y ya ha tenido que tomar buena cuenta de varios rivales difíciles. Para pelear un puesto en la final, tendrá a otro, el alemán Alexander Zverev. "El cuadro es súper complicado. Es un cuadro realmente difícil para mí. Es raro jugar con un Top 10 en cuatro de final de un ATP 500. Que me tenga que enfrentar a Zverev en la semifinal también es raro, pero marca el buen nivel que hay en el torneo. Acapulco demanda mucho cansancio por la exigencia que hay. Será un partido difícil pero espero poder disfrutarlo", comentó el argentino en rueda de prensa.

La Torre de Tandil sigue firme en Acapulco

Juan Martín del Potro derrotó a Dominic Thiem y se mete así en las semifinales del torneo de Acapulco. El argentino continúa de dulce en México.

Anderson continúa con su buena racha y se mete en semifinales de Acapulco

Los 18 aces y los seis de siete puntos de quiebre salvados sustentaron la victoria de Kevin Anderson ante Hyeon Chung en los cuartos de final de Acapulco. Por un marcador de 76 64, el sudafricano continuo con su buen estado de confianza y se mete así entre los cuatro mejores del torneo. Chung, experto restador, le puso las cosas complicadas al sudafricano desde el resto, pero Anderson se mantuvo muy serio en esos momentos complicados del encuentro. Peleará frente a Jared Donaldson por un puesto en la final del torneo.

Acapulco: Zverev ya está en semifinales

El gran favorito al título en Acapulco, el alemán Alexander Zverev, no tuvo problemas para meterse en las semifinales del torneo mexicano al pasar por encima del estadounidense Ryan Harrison, al que derrotó por un claro 64 61 en poco más de una hora de juego. Hubo un poco más de igualdad en la primera manga a pesar de que Sascha se puso pronto con ventaja, mientras que en el segundo set, sólo hubo un tenista sobre la cancha y Zverev apenas encontró oposición para lograr sus primeras semifinales de la temporada. Del Potro o Thiem será su rival por un puesto en la final.

Dominic Thiem: "Pude controlar a Shapovalov desde el primer punto"

Tras deshacerse de Denis Shapovalov en la madrugada de ayer, Dominic Thiem habló en zona mixta sobre su victoria y su acceso a los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco: "Estoy muy feliz de poder conseguir la victoria y acceder a cuartos de final. Todos saben lo buen tenista y peligroso que es Shapovalov, pero lo pude controlar desde el primer punto y eso quieras o no me dio mucha ventaja a lo largo del partido. He jugado a un grandísimo nivel desde el minuto uno de partido y eso me ha servido para conseguir una gran victoria ante uno de los jugadores más prometedores del circuito", afirmó el jugador austríaco.

Torneo de Acapulco 2018: Orden de juego del Viernes 1 de marzo. Del Potro, otra vez de noche

Comienzan los cuartos de final en Acapulco este viernes 1 de marzo. La jornada la abrirán Feliciano López y Jared Donaldson en la Central (4 de la tarde en México, 11 de la noche en España), seguido del Ryan Harrison - Alexander Zverev. El partido estrella de la jornada será el que jueguen Juan Martín del Potro y Dominic Thiem, que se jugará sobre las 5 de la mañana en España, sobre las 10 de la noche en México. Aquí tenéis el orden de juego completo para hoy en Acapulco (Nota: Las horas que veis son hora española, no de México).

David Ferrer: "El trato del público en México es espectacular, me quieren como en mi casa"

Tras una batalla de casi dos horas y media, David Ferrer inclinó ante Del Potro en lo que ha sido el mejor partido del torneo en Acapulco. "Fue un partido muy duro, desaproveché las oportunidades y eso contra un tenista como Del Potro se paga caro", comenzó diciendo David, entrevistado en pista tras acabar y agradeciendo el apoyo de la gente. "El trato del público es espectacular, me quieren como si fuera mi casa. Me quedo con el cariño recibido y con el último aplauso. No quiero hacer planes, no sé si será mi último año, pero una ovación así es por lo que uno juega tenis”, sentenció Ferrer.

Juan Martín del Potro: "Estoy muy cansado. Ha sido una batalla durísima"

El argentino acabó exhausto tras la batalla ante un David Ferrer que lo dio todo. Delpo destacó el increíble ambiente que se vivió en Acapulco.

Del Potro sabe sufrir para imponerse a un aguerrido Ferrer

El argentino cosechó el acceso a cuartos de final del torneo mexicano tras un partido maratoniano resuelto por pequeños detalles.

ATP Acapulco. Feliciano, ante una gran oportunidad

Feliciano López ya está en cuartos de final del ATP 500 Acapulco 2018 tras imponerse por un resultado de 6-3 6-4 a un Thanasi Kokkinakis que se vio sin argumentos ante la solidez al servicio del español. No perdió su saque ni una sola vez y perdió tan solo 13 puntos cuando sacaba, el toledano. Su rival por un puesto en semifinales serán Jared Donaldson. Grandes noticias para Feli, que se mete entre los 32 mejores del mundo de nuevo con lo que ello conlleva en el objetivo de llegar como cabeza de serie a Roland Garros.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes