Garbiñe Muguruza: "Mi idea sigue siendo viajar a Dubái"

Garbiñe Muguruza manifestó en rueda de prensa que a pesar de sus dolores en la rodilla, tiene pensado disputar el torneo de Dubái de esta semana.

Garbiñe Muguruza en Doha. Foto: Getty Images
Garbiñe Muguruza en Doha. Foto: Getty Images

Visiblemente con gestos de dolor al andar, Garbiñe Muguruza comparecía ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota sufrida en la final del WTA Premier de Doha ante la checa Petra Kvitova, en un partido muy intenso y que se decantó por pequeños detalles a favor de su rival.

Garbiñe Muguruza quiso felicitar a Petra Kvitova por la gran imagen mostrada en la final de Doha, llegando incluso a remontar un set adverso y dejando de manifiesto que es una de las jugadoras más en forma del circuito femenino: "Kvitova es una jugadora muy incómoda y es fácil frustrarse cuando juegas ante ella. Eso es lo que me intentaba transmitir Conchita las dos veces que bajó a la pista para hablar conmigo. Me decía que me relajase y estuviese tranquila, ya que así es la única manera de afrontar un partido".

A pesar de que en la clasificación refleje que Kvitova se encuentra en el puesto número 21 del ránking WTA, la jugadora hispano-venezolana afirmó que aunque en el ránking refleje una cosa, Petra es una de las jugadoras top del circuito: "Da igual el ránking que tenga Kvitova. Esté donde esté, todos sabemos que ella tiene un nivel de jugadora top. Solo hay que ver sus datos, es una de las mejores jugadoras del mundo".

Embed from Getty Images

A mediados del tercer set, Garbiñe Muguruza tuvo que pedir la presención de un médico para que evaluase el estado de su rodilla, afirmando que tenía mucho dolor: "Nunca antes me había pasado algo con la rodilla, pero hacía mucho viento e hice un mal movimiento al desplazarme por la pista. Noté un pequeño pinchazo y por prevención decidí llamar a los médicos y fisios para que pudieran vendarme. Habrá que ver en los próximos días cuál es el estado, pero mi idea sigue siendo viajar a Dubái para disputar el siguiente torneo, donde parto como una de las grandes favoritas", concluyó la española ante los medios de comunicación.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter