WTA Doha 2018

Kvitova: "Hace un año no me veía en el top-10 ni en sueños"

Petra Kvitova en Qatar Open 2018. Foto: zimbio

La checa lleva 13 victorias consecutivas, acumula dos títulos en su haber y ha regresado al top-10 después de un 2017 que fue una pesadilla

Garbiñe Muguruza: "Mi idea sigue siendo viajar a Dubái"

Garbiñe Muguruza en Doha. Foto: Getty Images

Garbiñe Muguruza manifestó en rueda de prensa que a pesar de sus dolores en la rodilla, tiene pensado disputar el torneo de Dubái de esta semana.

Petra Kvitova se proclama campeona en Doha

Petra Kvitova en Doha. Foto: Getty Images

La checa Petra Kvitova se proclamó campeona del WTA Premier de Doha, al vencer a la española Garbiñe Muguruza en la gran final (3-6, 6-3 y 6-4).

María José Martínez y Andreja Klepac caen en la final de Doha

No pudo ser. La pareja de dobles formada por la española María José Martínez y la eslovena Andreja Klepac cayeron derrotadas ante la letona Jelena Ostapenko y la canadiense Gabriela Dabrowski en la gran final de Doha por 6-3 y 6-3 en una hora y 13 minutos de juego. Con este subcampeonato, la jugadora española asciende tres posiciones en el ránking para situarse en el puesto número 22 de la clasificación de dobles de la WTA.

Kvitova se cita con Muguruza en la final de Doha

La jugadora checa Petra Kvitova volvió a mostrarse firme en los momentos decisivos y consiguió imponerse a la danesa Caroline Wozniacki por 3-6, 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y 35 minutos de juego. La número uno del mundo se convirtió en una gran piedra de toque para la jugadora checa, que tuvo que hacer un ejercicio de fuerza mental para acceder a la final del WTA Premier de Doha y seguir presentando su candidatura al título final. Su rival en el día de mañana será la española Garbiñe Muguruza.

Kvitova accede a semifinales por la vía rápida

La tenista checa Petra Kvitova ha conseguido clasificarse para las semifinales del torneo femenino de Doha, tras la retirada por lesión en el segundo set de la alemana Julia Goerges. En el momento de la retirada, Kvitova se imponía por un contundente 6-4 y 2-1, en apenas 47 minutos de partido, cuando Goerges abandonó el partido por unas molestias en su cadera. Mañana en semifinales, la jugadora checa se medirá a la danesa Caroline Wozniacki por un puesto en la gran final.

Simona Halep se baja de Doha por una lesión en el pie; Muguruza, finalista

Una lesión en el pie va a impedir a Simona Halep luchar por meterse mañana en la final de Doha. La rumana ha comunicado recientemente que se baja del torneo al no tener tiempo para recuperarse y que no podrá saltar mañana a pista debido a una tendinitis en un dedo del pie. De este modo, su rival, Garbiñe Muguruza, accede a la final del Qatar Open.

Doha. Halep será la rival de Muguruza en semifinales

Catherine Bellis no fue obstáculo para la rumana Simona Halep, quien viene mostrando un nivel extraordinario en su vuelta a las pistas tras el Open de Australia. Halep, que busca recuperar elc etro del ranking, no dio opción a la joven estadounidense, inclinándola en dos parciales, 6-4 y 6-0, y citándose con Garbiñe Muguruza en las semifinales del torneo catarí.

Muguruza vuelve al top-3 mundial

Con su victoria en tres mangas ante la francesa Caroline Garcia, la española Garbiñe Muguruza no sólo se ha clasificado para las semifinales del Qatar Open sino que también volverá, el próximo lunes, al tercer escalafón del ranking. Beneficiándose de la caída de la ucraniana Elina Svitolina, Muguruza, exnúmero 1, recupera un escalón y se sitúa a poco más de 2000 puntos de Halep, número 2, a la espera de ver lo que vaya sucediendo e Doha.

Muguruza contiene a Garcia y se mete en semifinales de Doha

Muguruza ya está en semis de Doha. Foto: Getty

Grandísimo partido entre dos grandes jugadores como Muguruza y Garcia. La hispanovenezolana supo pegar más y mejor que su rival y derrotó a la francesa en 3 sets.

Tenso cruce de declaraciones entre Wozniacki y Niculescu

Caroline Wozniacki y Mónica Niculescu en Qatar Openn 2018. Foto: zimbio

La danesa acusó a Niculescu de comportamiento antideportivo y la rumana contesta diciendo que eso no es propio de una número 1 decir eso.

WTA Doha: Kerber remonta ante Konta

Partido sufrido el de Angelique Kerber este jueves en Doha ante una Johanna Konta que, por un momento, pareció que iba a pasarle por encima. Finalmente la alemana se repuso de mal inicio y evitó así su segunda derrota del curso. A continuación compartimos todos los resultados de la tercera ronda.

Resultados

[1] C Wozniacki d [Q] M Niculescu: 75 61

[8] A Kerber d [10] J Konta: 16 61 63

[16] P Kvitova d [3] E Svitolina: 64 75

[9] J Goerges d M Buzarnescu: 62 62

[7] C Garcia d [Q] A Blinkova: 76(3) 75

[4] G Muguruza d S Cirstea: 60 64

[Q] C Bellis d [5] K Pliskova:76(4) 63

[2] S Halep d [13] A Sevastova: 64 63

Muguruza: "Las cosas con Conchita están funcionando"

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty

Garbiñe Muguruza comparece ante los medios tras su victoria ante Sorana Cirstea. La española, preparada para retos más exigentes.

Halep derrota a Sevastova en Doha

Simona Halep parece con las ganas intactas de hacerse con el torneo de Doha y de paso, volver a la cima del ranking. La rumana sumó un nuevo gran partido, esta vez ante la letona Anastasija Sevastova, a quien derrotó por 6-4 6-3, en apenas 65 minutos de juego. Sin fisuras y con un alto nivel de juego, Halep se metió entre las ocho mejores sin apenas desgaste.

Bellis se carga a Karolina Pliskova y sigue sorprendiendo a todos en Doha

Impresionante la victoria de CiCi Bellis hoy ante la campeona defensora del torneo, la checa Karolina Pliskova por un marcador de 76 63. Después de cargarse a Keys en la ronda anterior, la pequeñita norteamericana de sólo 18 años no se achantó ante una rival de la talla de Pliskova y supo hacerle frente en todo momento y devolver el tremendo saque de Karolina, con el que nunca estuvo cómoda ante el arrojo de CiCi. Con esta victoria, Bellis se asegura subir hasta el puesto 41º del ranking y espera rival del duelo entre Halep y Sevastova. Por cómo le está yendo esta semana, donde clasificó al cuadro final a través de la previa, nadie debería confiarse con esta chica.

Muguruza, sin concesiones a cuartos en Doha

Partidazo de Garbiñe Muguruza en la tercera ronda del torneo catarí de Doha. Tenía enfrente a una buena tenista como la rumana Sorana Cirstea pero la hispanovenezolana fue tremendamente superior hasta el punto de que Garbiñe llegó a acumular 19 puntos de forma consecutiva en el primer set. No perdió la concentración en ningún momento y siempre fue hacia la victoria y tan sólo un pequeño traspiés al final del segundo set maquilló un poco el marcador. En sólo 65 minutos de juego, la cuarta cabeza de serie del torneo selló su pase a cuartos por un contundente 60 64. Ya espera rival del duelo entre Blinkova o Garcia.

WTA Doha: Resultados de Segunda Ronda

Completada ya la segunda ronda el WTA Premier 5 de Doha con victorias importantes de Johanna Konta, Caroline Wozniaki, Petra Kvitova o Karolina Pliskova entre otras. Sorprendente la derrota de Jelena Ostapenko a última hora frente a Buzarnecu. En el ámbito español no pudo avanzar Carla Suárez, mientras que Garbiñe Muguruza buscará mañana seguir escalando ante la rumana Sorana Cirstea. Dejamos aquí todos los marcadores de este 14 de febrero, San Valentín.

Resultados

[1] C Wozniacki d C Witthoeft: 62 60

[Q] M Niculescu d [14] M Rybarikova d 67(6) 62 30 Ret'd

[10] J Konta de C Suárez: 62 62

[8] A Kerber d S Stosur: 64 61

[3] E Svitolina d [Q[ M Vondrousova: 62 64

[16] P Kvitova d A Radwanska: 67(3) 63 64

[9] J Goerges d B Strycova: 62 36 61

M Buzarnescu d [6] J Ostapenko: 61 63

[Q] A Blinkova d [11] K Mladenovic: 63 63

S Cirstea d [15] E Mertens: 75 64

[5] K Pliskova d A Cornet: 62 63

[Q] C Bellis d [12] M Keys: 26 63 60

[13] A Sevastova d [Q] N Osaka: 64 61

[2] S Halep d E Makarova: 63 60

Svitolina avanza en Doha

Victoria sencilla de Elina Svitolina en su debut en el torneo de Doha. La ucraniana se deshizo de la checa Marketa Vondrousova en dos sets, 6-2 6-4 y accedió a los octavos de final del torneo donde se enfrentará a la ganadora del duelo entre Kvitova y Radwanska. Elina apoyó su victoria gracias a que se mostró mejor al saque y supo salvar más oportunidades de rotura que su rival. Hasta 4 de las 5 opciones de quiebre que enfrentó pudo evitar mientras que Vondrousova sólo pudo hacerlo en 3 de 7.


Wozniacki: "No me ha cambiado la vida ganar en Australia"

Caroline Wozniacki en 2018. Foto: zimbio

La jugadora danesa reflexiona sobre su resaca del éxito, se plantea retos más allá del tenis y mira con ambición el torneo de Doha.

WTA Doha: La victoria de Garcia sobre Cibulkova cierra la jornada

Caroline Garcia puso el punto y final a la jornada en el WTA Premier 5 de Doha con su buena victoria ante una Dominika Cibulkova que acabó sin energía el encuentro ante la francesa. Además de ella, Garbiñe Muguruza también arrancó con buen pie la segunda ronda del torneo, aunque lo más importante es que por fin se han cerrado los duelos de primera ronda.

Resultados martes 13

[7] C Garcia d D Cibulkova: 63 67(3) 60

[4] G Muguruza d [Q] Y Duan: 63 64

C Witthoeft d T Maria: 63 60

[14] M Rybarikova d [W] F Al Nabhani: 63 61

[10] J Konta d [Q] B Pera: 76(5) 61

C Suárez d [Q] K Bondarenko: 36 63 63

S Stosur d [Q] I Begu: 64 62

[Q] M Vondrousova d Y Putintseva: 63 61

[16] P Kvitova d [W] C Buyukakcay: 60 63

[9] J Goerges d L Safarova: 61 75

B Strycova d A Krunic: 64 64

[11] K Mladenovic d S Peng: 62 64

[15] E Mertens d T Babos: 26 61 61

S Cirstea d M Sakkari: 62 63

A Cornet d A Kontaveit: 62 61

[12] M Keys d Q Wang: 61 64

[13] A Sevastova d D Vekic: 63 64

LA APUESTA del día

Comentarios recientes