Federer siempre puede con Gasquet

El suizo Roger Federer prolonga su superioridad sobre el francés Richard Gasquet con otra cómoda victoria para acceder a los octavos de final

Alejandro Arroyo | 20 Jan 2018 | 13.15
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Rome en directo
🎾 Jaime Faria vs Pablo Llamas Ruiz
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Roger Federer puede jugar mal, regular, aceptable o brillar que siempre podrá tener una clara oportunidad de ganar a Richard Gasquet. En el último turno de la Rod Laver Arena, sin necesidad de mostrar su mejor nivel en ningún apartado, el suizo volvió a prolongar su dominio sobre un jugador que se adapta idílicamente a su juego, que apenas le pone en problemas tenísiticos y psicológicos y que volvió a comparecer desde la inferioridad. El suizo, en tres mangas y sin activar la quinta marcha, se ubicó entre los 16 mejores jugadores del torneo (6-2 7-5 6-4).

El comienzo ya tuvo un significado casi definitivo, por cómo y cuándo rompió Roger el servicio de Richard y cómo respondieron ambos a tal circunstancia. Aunque se vio a Federer con fases de incomodidad, irregular a la hora de elegir cómo restar, cómo utilizar su revés, sin tanto tacto y sensaciones para construir los puntos, esa rotura le dio al suizo la posibilidad de enfocarse en su servicio desde muy temprano para encarrilar el primer tramo del partido. Gasquet empezó sintiendo todo el peso de lo que son sus choques ante el helvético.

Desde ahí el partido se fue labrando a tirones, con Federer dominando en el marcador pero sin excesiva continuidad en el juego. Su saque perdió mucha efectividad (57% de primeros servicios en el segundo set) y eso, unido a una mayor agresividad del francés, que comenzó a soltar el brazo antes del cuarto o quinto tiro, igualó las cosas. El de Beziers suele tener un tramo de respuesta que esta vez duró diez juegos. En el momento de la verdad, con 5-5, Roger, escaso en cuanto a inspiración, rompió y cerró con soltura la segunda manga.

La tercera manga tuvo historia pero el final fue similar. De revés a revés el suizo seguía mostrándose irregular, no calculaba bien cómo desequilibrar y subió algo más a la red para compensar su incomodidad -tuvo varios momentos de gesto torcido, con un ánimo general algo distraído-, y aunque la ventaja era amplia -4-1-, Gasquet rompió e igualó a cuatro para intentar forzar una cuarta manga. Como sucedió en la manga anterior, Federer rompió con 5-4 después de que el galo tuviera ventaja para igualar a cinco juegos.

Fue la constatación de lo que le supone a Gasquet competir frente a Federer. Si desde el juego, siempre muestra dificultad para defender 'pista grande' y los recursos ofensivos del suizo, a nivel competitivo tiene el francés la losa de no poder responder a esa inferioridad técnica y táctica que le impone el número 2 del mundo, sea cual sea, en calidad, el nivel mostrado. Es una cuestión que sigue sin tener reverso. Como siempre, Federer ganó. Sin jugar del todo bien.

Pronósticos deportivos
Zeynep Sonmez
VS
Jennifer Ruggeri
WTA Roma 05/05/2026 15:30
Zeynep Sonmez gana primer set y partido
Martina Trevisan
VS
Talia Gibson
WTA Roma 05/05/2026 15:30
Más de 20.5 juegos totales
Ann Li
VS
Shuai Zhang
WTA Roma 05/05/2026 16:30
Menos de 20.5 juegos totales
Katherine Sebov
VS
Berfu Cengiz
WTA Istanbul 06/05/2026 10:00
Más de 21.5 juegos totales
Linda Fruhvirtova
VS
Tereza Martincova
WTA Istanbul 06/05/2026 10:00
Más de 21.5 juegos totales
Laura Pigossi
VS
Lucia Cortez Llorca
WTA Istanbul 06/05/2026 10:00
Más de 20.5 juegos totales
Maria Sara Popa
VS
Carole Monnet
WTA Istanbul 06/05/2026 10:00
Más de 20.5 juegos totales
Alice Tubello
VS
Elizara Yaneva
WTA Istanbul 06/05/2026 11:00
Menos de 20.5 juegos totales