Federer dispara primero

El de Basilea de venga ante Zverev de su derrota del año anterior y Suiza arranca la final de la Copa Hopman dominando 1-0 al conjunto alemán.

Roger Federer apunta a su segundo título en la Copa Hopman. Fuente: Getty
Roger Federer apunta a su segundo título en la Copa Hopman. Fuente: Getty

Menos de dos horas ha necesitado Roger Federer para darle a Suiza el primer punto en la final de Copa Hopman ante Alemania. El actual número 2 mundial se deshizo de Alexander Zverev (6-7, 6-0, 6-2) en un encuentro que se vio obligado a remontar tras un primer set de máxima igualdad que se le acabó escapando en un par de detalles. Invicto durante toda la semana (victorias ante Sugita, Khachanov, Sock y Zverev), el de Basilea descansará viendo cómo su comañera Belinda Bencic busca cerrar el primer título del año 2018 a su favor. Una exhibición que ya conquistó en 2001 junto a Martina Hingis y que podría volver a levantar 17 años después. Una barbaridad que no entiende de tiempos.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Hubo un momento en 2017, sobre todo en los primeros seis de la temporada, donde Evgeny Donskoy era reconocido como “el hombre que tumbó a Roger Federer”. La estadística de la ATP decía que así era, que el ruso había sido el único hombre capaz de vencer al suizo en los primeros seis meses del curso. Aunque los que seguimos fielmente este deporte, bien sabíamos que en la Copa Hopman un rubito llamado Alexander Zverev le había inclinado en un duelo que nos brindó tres mangas resueltas en tres tiebreaks. Canela en rama para empezar la temporada y que luego, a lo largo del curso, repetirían en diversas plazas. Ya en 2018, la suerte quiso que ambos se volvieran a medir en la gran final de Perth, una cita que estaba llamada a ser el plato fuerte del Día de Reyes.

La cosa empezó como doce meses atrás, con ambos jugadores muy firmes al servicio y con pocas opciones al resto. Por lo tanto, el desempate llamaba a la puerta y nadie quiso frenarlo. Allí hubo de todo, aunque primaron los errores debido a la tensión acumulada. Sí, estábamos en una exhibición y apenas es la primera semana del año, pero vete tú a decirle a estos que lo importantes es participar. Así pues, Alexander estuvo más fino en el intercambio de golpes y se llevó un primer parcial que en nada se iba a parecer al segundo. La reanudación trajo la verdadera magia, la cabalgata en primera fila y, cómo no, el Roscón pertinente al día 6 de enero. No le tembló el pulso a Federer al firmar un 6-0 que sacó los colores al germano, pese a que el partido mantenía la igualdad, fuera cual fuera el marcador.

Un último asalto sería el regalo definitivo para cerrar el primer partido de la final. En los banquillos, Belinda Bencic y Angelique Kerber observaban muy atentas a sus parejas de baile, asimilando que esta competición merece el 100% de cada jugador que se presenta a disputarlo. Crecido venía Roger después del paseo previo y todavía le quedaban unos centímetros por coger. A los 36 años aún se puede pegar el estirón, están leyendo bien. El de Basilea salió a por todas y en seguida se pudo ver la diferencia de competitividad que a día de hoy todavía le separa de Zverev. Inolvidable fueron los dos últimos puntos de un partido que dejaron claro quién será el rival a batir en el próximo Open de Australia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter