De estar en coma y no poder andar a sentirse de nuevo tenista

Esta es la historia de Darko Grncarov. El tenista macedonio sufrió un derrame cerebral hace un año y los médicos le dijeron que podría no volver a andar.

Darko Grncarov. Foto: Twitter
Darko Grncarov. Foto: Twitter

Darko Grncarov es un chico macedonio de 20 años que creció teniendo como ídolos a Rafael Nadal y Novak Djokovic y que agarró por primera vez una raqueta con sólo 5 años de edad. Como muchos chicos jóvenes, comenzó su carrera tenística en el circuito ITF con la esperanza de convertirse un día en tenista profesional. Hace justo un año, cuando Darko iba a hacer su primera aparición en un torneo profesional en Turquía, sufrió un derrame cerebral.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Tuve el derrame en el lado derecho de mi cerebro", cuenta Darko para Metro. "El día después del derrame, me desperté y sólo recuerdo gritar mucho porque mi cabeza dolía muchísimo. Lo siguiente que recuerdo es despertarme seis meses después", continúa diciendo. Los médicos no le dieron demasiadas buenas noticias al macedonio. El derrame afectó a sus piernas y no podía andar. Además, perdió audición en su oído derecho, haciendo que cayera en una profunda depresión al verse en aquella situación. "Los primeros días me deprimí porque no podía andar y me dijeron que no volvería a jugar a tenis, algo que soñé durante toda mi vida", recuerda Darko.

"Perdí la cabeza al verme paralizado. Si hubiera tenido una máquina para borrar mis recuerdos, habría pagado lo que fuera por tenerla", asegura. Los especialistas le dijeron que para recuperarse por completo de lo ocurrido podría tomar entre cinco y siete años pero Grncarov no quiso esperar tanto y entrenó en secreto para recuperarse lo antes posible. "Entrené mucho. En todo lo que pensaba era tenis y poder volver a jugar en el circuito y andar, correr y disfrutar mi vida. Después de tres o cuatro meses, sorprendí a todo el mundo pero tenían miedo de que me volviera a ocurrir otra vez. Simplemente creí que no volvería a pasar y me tomé mi recuperación de forma muy seria", revela.

La ATP se ha volcado con el chico y le ha dado invitaciones para disputar torneos en 2018. "Me han dado wildcards para jugar Challengers y torneos ATP. Quieren hacer un vídeo cuando vuelva al circuito. Jugaré en Rennes y Bangkok en enero, luego en Rotterdam, el Masters 1000 de Miami y otros torneos en China a final de año", contó también para TennisActu.

@bcnopenbs ---- @justlineoficial

Una publicación compartida por Darko Grncarov (@darkogrncarov) el

Darko tendrá que luchar con las secuelas que le han quedado después de lo ocurrido. "Lamentablemente, mi audición en el oído derecho nunca volvió. Cuando sufres un derrame, en un 99% vas a perder algo pero estoy feli de haber perdido sólo un oído y no mi visión, el poder andar o hablar bien. Dentro de la tristeza siempre hay algo para ser feliz. Lo podría haber perdido todo, así es cómo me motivo a mí mismo", confiesa.

El macedonio ya sueña a lo grande y se fija objetivos. "Me gustaría seguir sano y alcanzar el Top 100 lo antes posible. Después, lucharé por llegar a la máxima plaza posible", desea. Darko posee un juego bastante poco habitual ya que es capaz de jugar a una mano la derecha y el revés, al igual que pegar ambos golpes a dos manos. Junto a eso, su mejor arma es su servicio, capaz de sacar a más de 220 km/h. "Quiero hacer historia", sueña Grncarov, que pase lo que pase en una pista de tenis, él ya ha ganado.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter