Nadal se retira de las Finales ATP

Rafa Nadal se retira del Masters de Londres aquejado de nuevos problemas en su rodilla derecha. "No tenía sentido continuar con estos dolores"

Rafael Nadal. Foto: Getty
Rafael Nadal. Foto: Getty

Rafael Nadal ha anunciado su baja en las Finales ATP de Londres. El numero 1 del mundo pone así fin a su temporada tras apurar todas las opciones posibles de competir en el O2 Arena. Tras perder ante Goffin, y con graves problemas para moverse sin dolor, el español ha anunciado, minutos después de abandonar la pista, que no jugará el miércoles en la capital británica y que no disputará el resto de competición. Su rodilla derecha dijo basta y no podrá luchar por el último gran trofeo que falta en su palmarés.

"Mi temporada ha acabado", fue la primera gran sentencia del número 1 tras anunciar su baja del torneo. "Ha sido un milagro el mero hecho de estar en pista y de estar tan cerca en el marcador", afirmaba Nadal tras sentir que su rodilla no estaba para poder competir contra uno de los ocho mejores del año. "Después del año que tuve, no creo que merezca acabar el año con dos derrotas más y con estas sensaciones", prosiguió diciendo Nadal, en relación a los dos partidos que le quedaban en su grupo y en las que no podría haber competido con garantías.

Los gestos de dolor, que fueron en aumento, incidieron en lo que era presumible: que no existía el tiempo suficiente para recuperarse pero que el objetivo de intentar ganar las Finales ATP le hicieron competir. El número 1 del mundo sabe lo que tiene que hacer para recuperarse. "He sido el jugador top que más lesiones ha tenido, sé lo que tengo que hacer para recuperarme".

Tras lo experimentado en pista, Nadal decidió, de manera inmediata, retirarse del torneo. Sus problemas de movilidad, en los saques y los desplazamientos, fueron en todo momento un problema difícilmente salvable. Por eso, Nadal admitió que la decisión era clara. "He tenido más dolor del que podía soportar. Luché, pero no tiene sentido seguir jugando".

El español también quiso confirmar que fue él quién tomó la decisión de jugar en Londres. "La decisión de jugar en Londres fue mía. Había parte del equipo que pensaba que no debía jugar. No me arrepiento de ninguna de mis decisiones del año”.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter