Wozniacki eleva el tenis a la categoría de arte

La danesa barrió de la pista a Halep imponiéndose por 6-0 6-2 y certificando su pase a semifinales del torneo con sensaciones inmejorables.

Diego Jiménez Rubio | 25 Oct 2017 | 14.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Imbuida en una espiral de optimismo y confianza como pocas veces se la había visto. Así ha llegado Caroline Wozniacki a las WTA Finals 2017 Singapur y así está jugando y apabullando a sus rivales. Lo hizo ante Elina Svitolina y lo ha vuelto a hacer ante Simona Halep, número 1 del mundo. La danesa está jugando como en sus mejores tiempos; repleta de intensidad, estable de fondo de pista, agresiva en todos sus golpes y con una inteligencia difícilmente comparable a la de cualquier otra tenista en el circuito. A todo ello, se ha de añadir un nivel al servicio inaudito en ella e ilusiones y ambición renovadas por volver la cima.

No entraba como máxima favorita en las quinielas previas al torneo pero lejos de afectarla, parece haber sido un acicate para ofrecer su mejor tenis. Wozniacki ha sido una de las jugadoras más regulares del año pero no ha recogido los frutos que merecía, al caer en seis finales y ganar tan solo un torneo, en Tokio. Está decidida a solventarlo con un título en el último torneo del año y se encuentra en el buen camino. Halep se vio desbordada de principio a fin y no encontró argumentos para cambiar la situación.

[getty:866202216]

Simona salió con la idea clara de cargar el juego por la derecha de su rival y erigirse en la dominador de los largos peloteos que se presuponía iba a haber. No fue así ya que Caroline manejó muy bien las alturas y velocidades con un drive mucho más estable de lo habitual en ella, y atacó con solvencia apoyada en una movilidad de piernas espectacular. Fue minando la moral de una Halep que se veía impotente ante el despliegue tenístico de su rival, y que encajó siete juegos consecutivos antes de estrenar su casillero.

Los intentos por cambiar el rumbo del partido se vieron neutralizados por los precisos saques de una Wozniacki a la que no le tembló el pulso en ningún momento y que cerró el partido sin dejar escapar su servicio. Terminó el partido con un porcentaje del 70% de primeros saques y perdiendo tan solo cuatro puntos con el segundo servicio. Este triunfo supone la materialización de unas impecables sensaciones que catapultan a Wozniacki a semifinales del WTA Finals 2017 Singapur.

[getty:866197230]

Es la tercera victoria de la danesa sobre una número 1 del mundo. Se impuso a Karolina Pliskova en Toronto y a Garbiñe Muguruza en Tokio. Va muy en serio, con una actitud encomiable y siendo consciente de que ha llegado muy en forma. Caroline Wozniacki presenta sus credenciales para ganar el torneo e incluso, para acabar el año como número 1 del mundo. Ya lo hizo en dos ocasiones (2010 y 2011) y no sería sorprendente que repitiera hazaña en este 2017. En semifinales espera a la vencedora del duelo entre Garbiñe Muguruza y Venus Williams.