Rafa Nadal: “Estoy preparado para jugar bien en Roland Garros”

El tenista español agradece tener unos días de descanso antes de partir a París y afirma estar listo para la cita más importante del año.

Fernando Murciego | 22 May 2017 | 08.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Caer eliminado, sea el torneo que sea, siempre es una mala noticia para cualquier jugador de tenis. Si hablamos de Rafa Nadal y estamos inmersos en la gira de tierra batida, el dolor aumenta un poquito más. Pero hasta el balear sabe que, de vez en cuando, sienta un bien un paroncito para reflexionar y poner a punto el cuerpo de cara a la próxima cita. Con Roland Garros ya en el horizonte, el de Manacor coge aire estos días en su tierra para afrontar con la máxima garantía e ilusión la cita parisina.

“Evidentemente, llevo muchos días gastando energía, con momentos de tensión, jugando cada partido a un nivel muy alto”, afirma el manacorense en El Español. “Ganar cuatro torneos antes de llegar a Roland Garros no se ha hecho nunca, o al menos yo no lo he logrado nunca. Creo que he igualado casi lo mejor que había conseguido antes de llegar a París en mi carrera. Luego, las cosas pueden salir mejor o peor, pero creo que estoy preparado para jugar bien en Roland Garros”, asegura Nadal.

Sí es cierto que, visto el nivel ofrecido estas semanas, el gran objetivo de Rafa era llegar invicto a París y con cuatro títulos sobre polvo de ladrillo bajo el brazo. Lo hizo en Montecarlo, repitió en Barcelona, alcanzó el triplete en Madrid pero un impracticable Dominic Thiem impidió la proeza eliminándole en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Un balance de 17-1 que coloca a Nadal en un pedestal envidiable y le viste como claro candidato a luchar por su décimo Roland Garros dentro de una semana. Ya en su momento pensó si ir o no a jugar al Foro Itálico, decisión que acabó siendo afirmativa, aunque no por no ganar pierde el español papeletas o desciende su candidatura de cara al segundo Grand Slam del curso.

“Un poco de descanso me puede venir bien. Hace mucho tiempo que no paso cuatro días seguidos en mi casa. Me vendrá bien seguro. Son muchas semanas bajo presión. Me apetece estar con mi familia y con mis amigos. Quiero desconectar, estar un poco a mi aire. Espero estar preparado para París con lo que he hecho estas semanas. Es lo que deseo y voy a hacer lo posible para llegar listo. Sé que llevo muchos meses trabajando bien y ahora llega el momento de hacer un último esfuerzo”, confesó el balear.

Será la decimotercera participación de Nadal en el torneo francés, el cual ha ganado nueve veces. Las otras trece se resolvieron con una cuarta ronda en 2009, unos cuartos de final en 2015 y una tercera ronda hace doce meses, momento en el que se vio obligado a abandonar el certamen por una lesión en su muñeca. Ahora, ya sin problemas físicos que entorpezcan su camino, Rafa busca certificar su gran estado anímico y tenístico con un nuevo Grand Slam en su maleta.