¿Quién quiere jugar con Karlovic?

Ningún jugador quiere jugar contra Ivo Karlovic, ni siquiera entrenar con él. Sin embargo, el croata ve esto como una ventaja ya que no se acostumbran a él.

Rubén Pérez Serrano | 10 Feb 2017 | 17.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Muchos lo consideran como el paradigma del 'antitenis'. El croata Ivo Karlovic, con sus 2 metros y 11 centímetros y su juego devastador al saque y muy pobre al resto y desde la línea de fondo es un jugador a evitar por el circuito de la ATP. Nadie quiere cruzarse con él en el cuadro de un torneo pero es que tampoco quieren hacerlo en una pista de entrenamiento. No es precisamente un tenista con el que se pueda coger ritmo y prepararse para un partido. Lejos de suponer un problema para el balcánico, es una ventaja como él mismo cuenta para la web de la ATP.

Con un juego tan característico como el suyo, a Karlovic le cuesta mucho encontrar a un compañero con el que entrenar en los torneos. En un alto porcentaje de las ocasiones en las que se nota en las planillas de los torneos para buscar compañero de peloteos y entrenos, su casilla acaba igual que como la dejó cuando se apuntó: 'Karlovic + looking'. Por lo que Petar Popovic, su entrenador serbio, termina por ser el compañero del croata.

Durante su estancia en el ATP 250 de Quito, no ha habido precisamente excepciones a esto. Y eso que el de Zagreb era el primer cabeza de serie del cuadro. Igualmente, todos huían de él, como si de un ogro se tratase. ¿Preocupado Karlovic? En absoluto. Sacan sus propias conclusiones y sobre todo, sus ventajas de ello.

"Considero que es una ventaja esta situación", admite el croata, que ya está fuera del cuadro del Ecuador Open pero se fue con otro récord bajo el brazo, el de 'clavar' más saques directos en un partido a tres sets en tierra batida. Ni más ni menos que 39 ante el doble campeón del torneo, Víctor Estrella Burgos. "Cuanto menos entrenen conmigo, menos se van a acostumbrar a mi juego. Me gusta tener un estilo de juego único", se sincera el altísimo a la par que veterano tenista balcánico.

"No suele ser frecuente que entrene con otro jugador", explica Ivo Karlovic. "No tienen muchas ganas de entrenar conmigo, pero no es problema en absoluto. Veo casi todos los días a mi entrenador al otro lado de la red", cuenta despreocupado Karlovic. "Es bueno porque al practicar con Petar puedo plantear ejercicios específicos que necesite sólo yo", afirma el croata.

La extraña pareja podría denominarse al dúo formado por croata y serbio. Por Karlovic y Popovic. El sentido del humor articula en buena manera su relación durante la temporada. "Me gusta que todo esté perfecto en los entrenamientos, pero por otro lado, también que nuestra relación sea divertida", cuenta Popovic. "Hay ocasiones en las que le digo: 'Tómate esto, haz lo otro'. Y él me responde: 'Sí, papi'. Resulta aún más gracioso teniendo en cuenta que es más mayor que yo y más alto. Siempre estamos riéndonos, lo cual es fantástico, porque durante el año veo más a Ivo que a mi esposa y mis hijos", se sincera el técnico del hombre a evitar en el circuito ATP.

"Entiendo a los demás jugadores. Hay cero ritmo cuando juegas contra Ivo. Me toca a mí mantenerme en forma para poder entrenar con él", cuenta Popovic, el 'kamikaze' que se pone día sí y día también delante de un puro sacador que lanza misiles a más de 220 km/h y que ejecuta un juego que en muchos momentos, parece realmente otro deporte distinto al tenis.