Venus: "Es hermoso ver 'Williams' en el trofeo"

Venus Williams compareció ante la prensa tras su derrota ante Serena en la final del Open de Australia. Repasamos lo más interesante

Venus Williams no pudo celebrar con victoria la primera final de Grand Slam que disputaba en ocho años. Como anticipó en la previa, la mayor de las Williams se alegró por la victoria de su hermana y por lo vivido en el Open de Australia tanto en la final como en estas dos semanas de competición, muy positivas de cara a la temporada que recién ha comenzado.

Así fueron las primeras impresiones de Venus sobre la final, sobre todo lo vivido también en estas dos semanas. "Fue genial tener la oportunidad de jugar por el título. Eso es exactamente donde quiero estar cuando juego torneos de Grand Slam: tener una oportunidad en la final. Ese es el punto culminante de todo esto, estar en ese momento".

Han sido muchos años sin pisar la final de un grande, sin embargo, eso no le ha hecho pasar más nervios. "No creo que me sintiera en absoluto incómoda. Me sentía preparada. Es decir, no he jugado una final de Grand Slam en muchos años, pero no creo que sea algo que se olvida. Quiero decir, he jugado una gran cantidad de finales, así que tenía ya mucha experiencia".

Venus no lamentó en exceso la derrota, algo que ya comentó tanto ella como su hermana pasara lo que pasara. "Me gusta mucho ver el nombre de 'Williams' en el trofeo. Es una cosa hermosa. Ha sido algo especial porque Serena ha estado en muchas finales, pero yo no he sido capaz de estar allí tanto como mi hermana. Tener esta oportunidad de jugar una contra otra de nuevo es bastante trascendental".

Tras conquistar su Grand Slam número 23, Venus tuvo, cómo no, enormes palabras para su hermana. "Sí, es un gran número. Sé que le gustaría tener incluso más. ¿A quién no lo gustaría? Fue un gran momento. Estoy muy feliz de que ella ha sido capaz de llegar al número 23. Ella se lo merece. Siempre está cambiando. Pero creo que antes que todo lo que es como jugadora está su confianza para ganar estos partidos. Al final ella tiene la confianza para ganar. Me refiero a que es una campeona. Ella es una campeona en la cancha. Sabe cómo llevar su rendimiento al siguiente nivel. Luego fuera de la cancha, obviamente, ella es una persona increíble, una hermana impresionante. No puedes pedir mucho más".

Por último, la mayor de las Williams se mostró muy optimista con el año que acaba de comenzar. "Hice muy buenos partidos, sí. No perdí un set hasta las semifinales. Jugué contra una gran cantidad de jugadoras que estaban en forma. Así que es un gran comienzo de año. Estoy deseando que llegue el resto del año. Estoy deseando que llegue el siguiente y el siguiente. Va a ser impresionante. Por supuesto me siento motivada para continuar, para salir y golpear la bola de la manera que sé que puedo. Siento que jugué muy bien esta semana".

Comentarios recientes