Wilander: "No necesito ver otra final entre Federer y Nadal"

El exjugador sueco argumenta en una charla con 'Marca' que el tenis necesita ver caras nuevas en las finales de los grandes torneos

Mats Wilander
Mats Wilander

En declaraciones al diario Marca, el sueco Mats Wilander se ha mostrado contrario a que la final de este Open de Australia puedan disputarla Roger Federer y Rafael Nadal. El exnúmero 1 ha insistido en que sería bueno ver caras nuevas y que la rivalidad entre suizo y español está más que amortizada.

"Sería genial verles en nueva final, pero sería bonito también ver a John Lennon y a Elvis Presley cantar de nuevo juntos y ya no se puede. Por eso digo que sería genial ver caras nuevas. Si llegan a una final será divertido, pero al mismo tiempo ya he visto grandes finales entre ellos y no tengo que ver otra más necesariamente. No, de verdad, no tengo que ver otra, de ninguna forma. Necesitamos nuevas caras".

Wilander argumenta así su opinión sobre querer ver nuevos jugadores jugando una final. "La rivalidad que han tenido es de récord y nunca va a morir, siempre va a estar ahí. No va a cambiar nada un partido más. Federer y Nadal ya han estado en esa situación tantas veces que ambos estarán cómodos en una final, no es algo tremendamente importante para ellos, ya lo conocen. Prefiero ver a alguien que no haya tenido esa sensación antes, alguien que vaya a estar nervioso, que tenga que superar sus nervios, que tenga que jugar el mejor tenis de su vida, que sea el partido más importante de su vida. ¿No sería mejor?. Lo digo como jugador de tenis, que lo sigo siendo en mi interior".

Por otro lado, Wilander apunta que ambos deben pensar a corto plazo. "Están muy lejos de eso. Si juegan sus próximos partidos pensando en que pueden ganar este torneo, entonces no lo ganarán. Porque nunca ganaron pensando así. Ahora todos se preguntan si Roger puede ganar su Grand Slam 18, si Rafa puede volver a ganar... Y ellos no juegan por eso, ellos juegan porque aman competir y porque aman el deporte".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes