Rafa Nadal: "Lo puedo hacer mejor que hoy"

El manacorí se ha mostrado satisfecho con su juego ofensivo conectando 39 golpes ganadores pero admite que le queda margen por mejorar en el torneo.

Un debut realmente positivo el que ha tenido el campeón de 2009 en el Open de Australia el zurdo Rafa Nadal. Se ha impuesto sin ceder un set ante el incómodo alemán Florian Mayer por 6-3, 6-4 y 6-4. Tampoco cedió su servicio así como una sola bola de ruptura a su rival. Las sensaciones que ha dejado Nadal han sido muy buenas pero él, como siempre, es su peor crítico y ha plasmado sus deseos de seguir mejorando.

"Estoy feliz por la manera en la que he jugado hoy", ha declarado el mallorquín en rueda de prensa. "Había tenido buenas semanas de entrenamientos. Nunca es fácil una primera ronda. Hay siempre algo de nervios al principio. Tampoco jugué contra un rival sencillo. No tiene un juego convencional, te cambia el ritmo con un cortado, luego pega un 'winner'. Después te juega más lento. No es fácil leerle el juego", ha dicho Rafa, que ha conectado 39 golpes ganadores, siendo muy sólido con su propio saque.

"Cuando gano mi servicio ocurren dos cosas. Obviamente tienes que sacar bien, es lo más importante. También cuando gano muchos saques es porque estoy jugando bien desde la línea de fondo", ha comentado Nadal, que a pesar del derroche de juego ofensivo ha admitido que puede y debe subir el nivel. "Lo puedo hacer que hoy. He tenido algún error más de lo habitual que venía haciendo en los entrenamientos, pero estoy contento. Es normal esto cuando llevaba tiempo sin competir y más en un torneo como este", ha explicado Nadal.

El español ha dejado claro que a pesar del triunfo en tres mangas no ha sido una victoria cómoda para él. "Nunca espero un partido fácil. Siempre espero que haya dificultades. Hoy no un día fácil. Pude hacer el 'break' en el tercero y en el segundo set en el juego clave, con 4-4. Antes de eso, él estaba sirviendo bien, por lo que no tuve oportunidades de romperle el saque", ha analizado Rafa. "No fue un partido en el que ganas con un 'break' tempranero en cada set y después juegas con calma. No fue ese tipo de partido", ha dicho un Nadal que quiere mejorar y pelear por subir en el ranking.

"Es mucho mejor ser número 1 que número 9, no hay dudas con respecto a eso. Pero hoy soy 9, es la realidad. Voy a luchar por no ser peor y por ser mejor de nuevo. Siento que si juego bien y estoy sano, puedo ser mucho mejor", ha expuesto el zurdo de Manacor que enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis en la segunda ronda. "Tendré que ser muy agresivo y jugar muy bien, él es muy buen jugador", se ha sincerado Nadal.

Comentarios recientes