Open de Australia 2017: Cabezas de serie

Se hacen oficiales los 32 cabezas de serie del cuadro femenino y masculino. Descubrimos los que han quedado fuera y que podrían cruzarse con ellos en 1R.

El Open de Australia 2017 ya conoce a sus 32 cabezas de serie tanto en el cuadro masculino como en el femenino. En la ATP, no hay ninguna baja entre esos 32 primeros tenistas del Ranking, mientras que en la WTA existen hasta tres ausencias muy importantes que hacen que tres chicas suban y puedan ser cabezas de serie. Descubrimos en cada cuadro los que han quedado fuera de esta lista y que podrían ser muy peligrosos para una primera ronda ante cualquiera de los tenistas top.

Hay que recordar que cualquier tenista que no se encuentra en la lista posterior puede cruzarse con cualquiera de ellos en la primera ronda y hay muchos jugadores y jugadoras que serían todo un dolor de cabeza para cualquiera de los top.

En el cuadro masculino, estos son los 32 cabezas de serie:

  1. Andy Murray (GBR)
  2. Novak Djokovic (SRB)
  3. Milos Raonic (CAN)
  4. Stan Wawrinka (SUI)
  5. Kei Nishikori (JPN)
  6. Gael Monfils (FRA)
  7. Marin Cilic (CRO)
  8. Dominic Thiem (AUT)
  9. Rafael Nadal (ESP)
  10. Tomas Berdych (CZE)
  11. David Goffin (BEL)
  12. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)
  13. Roberto Bautista (ESP)
  14. Nick Kyrgios (AUS)
  15. Grigor Dimitrov (BUL)
  16. Lucas Pouille (FRA)
  17. Roger Federer (SUI)
  18. Richard Gasquet (FRA)
  19. John Isner (USA)
  20. Ivo Karlovic (CRO)
  21. David Ferrer (ESP)
  22. Pablo Cuevas (URU)
  23. Jack Sock (USA)
  24. Alexander Zverev (GER)
  25. Gilles Simon (FRA)
  26. Albert Ramos (ESP)
  27. Bernard Tomic (AUS)
  28. Feliciano López (ESP)
  29. Viktor Troicki (SRB)
  30. Pablo Carreño (ESP)
  31. Sam Querrey (USA)
  32. Philipp Kohlschreiber (GER)

Como decimos, todos los 32 primeros tenistas del Ranking ATP están en la lista, por lo que el primero que se ha quedado fuera es Steve Johnson. El norteamericano es un tenista peligroso en canchas duras por lo que imaginamos que no será de agrado para ninguno de los 32 de la lista. También queda fuera Gilles Muller. El luxemburgués, con su estilo de juego ofensivo, es un tenista muy incómodo que apenas da ritmo y nada ideal para un debut en un grande.

Martin Klizan es otro tenista que también podría chocar contra cualquiera de los top. El eslovaco ya ha conseguido buenas victorias en el pasado y será otro tenista a evitar en el sorteo, así como Fernando Verdasco. El madrileño ya sorprendió el año pasado a Rafael Nadal en la primera ronda en Melbourne y tras su gran torneo en Doha, donde tuvo contra las cuerdas a Novak Djokovic, seguro que nadie lo quiere para iniciar su andadura en Melbourne.

La lista de jugadores peligrosos que han quedado fuera no acaba aquí. Nos encontramos con Nicolás Almagro, Federico Delbonis, Joao Sousa y otros tres muy, pero que muy peligrosos como Kyle Edmund, Benoit Paire y Fabio Fognini. Como pueden comprobar, la lista es extensa y si seguimos mirando más abajo en el Ranking también nos encontramos con otros como Khachanov, Vesely, Mischa Zverev, Kuznetsov, Coric o Youzhny. Todos ellos provocarían una primera ronda muy dura.

Por su parte, las cabezas de serie femeninas son las siguientes:

  1. Angelique Kerber (GER)
  2. Serena Williams (USA)
  3. Agnieszka Radwanska (POL)
  4. Simona Halep (ROU)
  5. Karolina Pliskova (CZE)
  6. Dominika Cibulkova (SVK)
  7. Garbiñe Muguruza (ESP)
  8. Svetlana Kuznetsova (RUS)
  9. Johanna Konta (GBR)
  10. Carla Suárez (ESP)
  11. Elina Svitolina (UKR)
  12. Timea Bacsinszky (SUI)
  13. Venus Williams (USA)
  14. Elena Vesnina (RUS)
  15. Roberta Vinci (ITA)
  16. Barbora Strycova (CZE)
  17. Caroline Wozniacki (DEN)
  18. Samantha Stosur (AUS)
  19. Kiki Bertens (NED)
  20. Shuai Zhang (CHN)
  21. Caroline Garcia (FRA)
  22. Daria Gavrilova (AUS)
  23. Daria Kasatkina (RUS)
  24. Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)
  25. Timea Babos (HUN)
  26. Laura Siegemund (GER)
  27. Irina-Camelia Begu (ROU)
  28. Alizé Cornet (FRA)
  29. Mónica Puig (PUR)
  30. Ekaterina Makarova (RUS)
  31. Yulia Putintseva (KAZ)
  32. Anastasija Sevastova (LAT)

Quedan fuera de la lista tres chicas de Ranking alto como Madison Keys, Petra Kvitova y Victoria Azarenka. Mucho ojito porque en chicas, el nivel está bastante alto y existen bastantes mujeres fuera de esta lista que podría ocasionar una primera ronda de alto voltaje. Las primeras en quedarse fuera son Ana Konjuh, Jelena Ostapenko, Monica Niculescu y Yaroslava Shvedova.

Tenemos que mencionar a jugadoras peligrosísimas que no están entre las 32 elegidas como Kristina Mladenovic, Alison Riske, Eugenie Bouchard, Sara Errani o Jelena Jankovic. Ahí es nada. Y la lista seguiría con Shelby Rogers, Lucie Safarova, Andrea Petkovic, Camila Giorgi o Varvara Lepchenko. Una tenista que podría haber sido nombrada aquí es CiCi Bellis pero la joven talento estadounidense finalmente no acudirá al Open de Australia.

Esta noche, a las 00 se realizará el sorteo definitivo de los cuadros. ¿Quiénes creéis que serán los jugadores a evitar para esta primera ronda?

Comentarios recientes