Zverev se lleva una batalla memorable ante Federer

Alexander Zverev salió victorioso del duelo contra Roger Federer, tras más de dos horas de partido por un marcador de 7-6 (1) 6-7 (4) 7-6 (4).

Alexander Zverev en Copa Hopman 2017
Alexander Zverev en Copa Hopman 2017

Las expectativas era máximas pero el espectáculo ofrecido por estos dos genios las superó. Alexander Zverev y Roger Federer protagonizaron un episodio más de una rivalidad no exenta de morbo entre lo que podría ser maestro y discípulo. Más de dos horas de partido en el que se disfrutó de la amplia amalgama de golpes disponibles de cada jugador. El carácter no oficial del torneo hizo que asumieron más riesgos y se vieran puntos realmente memorables.

Roger comenzó llevando la manija del encuentro, aprovechando un cierto nerviosismo del joven alemán que acumuló errores no forzados en los primeros compases del partido. El suizo alcanzó una ventaja en el marcador de 5-2, pero llegó la reacción magistral de Zverev, que amparado en un buen servicio, fue cogiendo confianza y desplegó su mejor tenis. Igualó el marcador y ambos jugadores destaparon el tarro de las esencias de su juego. En el tiebreak del primer set, Alexander se mostró arrollador y tomó ventaja.

La segunda manga fue una oda al tenis ofensivo por parte de ambos, que mantuvieron sin excesivas dificultades sus servicios pero no exentos de puntos memorables. Dejadas, subidas a la red, intercambios de lado a lado de pista y una grada entregada al juego fueron los ingredientes de un segundo parcial que cayó del lado del suizo por pequeños detalles en la muerte súbita.

La igualdad continuó en el set definitivo, donde tanto Zverev como Federer ampliaron la intensidad de su juego. Hubo conatos de rebelión al resto pero los sacadores se impusieron y se volvió a llegar al tiebreak. Allí, Roger no pudo imponer su experiencia y sucumbió a la frescura física de un Zverev imperturbable en los momentos cumbre y que demostró un aplomo y madurez aparentemente incompatibles con su edad. Alemania adquiere ventaja en una eliminatoria que podría ser decisiva para el devenir de la Copa Hopman.

Buenas sensaciones para Federer a pesar de la derrota, dando la sensación de que jugó más relajado de lo que es costumbre en él, llegando a bromear incluso en episodios críticos del partido. Si algo está claro, es que estos dos jugadores serán protagonistas a lo largo de todo el año.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter