Copa Hopman 2017

Pavlychenkova sustituye a Kuznetsova en la Copa Hopman

Svetlana Kuznetsova parece sufrir molestias físicas más serias de las esperadas. Tanto es así que la rusa, que no pudo disputar los últimos eventos de la temporada, tampoco podrá empezar la siguiente en la Copa Hopman al someterse a una cirugía en su muñeca. El equipo ruso partía como claro favorito y no perderá dicha vitola por la ausencia de Sveta, ya que Anastasia Pavlyuchenkova es un reemplazo de gran seguridad, haciendo equipo con Karen Khachanov.

Francia reconquista la Copa Hopman

Richard Gasquet y Kristina Mladenovic cerraron una fantástica semana en Perth regalándole a Francia la segunda Copa Hopman de su historia (2014, 2017). Tres años después desde que Jo-Wilfried Tsonga y Alizé Cornet estrenaran el palmarés para el país galo superando a Polonia, el de Beziers y la de Saint-Pol-sur-Mer derrotaron a Estados Unidos en la gran final (2-1) e inician la temporada con gran sabor de boca.

RESULTADOS

Richard Gasquet d. Jack Sock: 6-3, 5-7, 7-6(6)

Coco Vandeweghe d. Kristina Mladenovic: 6-4, 7-5

R.Gasquet & K.Mladenovic d. J.Sock & C.Vandeweghe: 4-1, 4-3

Federer: "Fue una semana maravillosa; me siento fuerte mentalmente"

Roger Federer

Roger Federer hace balance de su estancia en Perth. El suizo cuajó un alto nivel dadas las circunstancias y se marcha de la Hopman Cup con ilusión

Copa Hopman. Francia gana el dobles mixto y jugará la final ante EE.UU.

La Francia de Richard Gasquet y Kristina Mladenovic jugará la final de la Copa Hopman ante Estados Unidos. Los galos vencieron en el decisivo encuentro de dobles mixtos a Roger Federer y Belinda Bencic por 4-2 y 4-2. Previamente Mladenovic había superado en tres mangas a Bencic, haciendo insuficiente el inicial triunfo de Federer sobre Gasquet.

Mladenovic iguala la eliminatoria ante Suiza

Kiki Mladenovic ha igualado la eliminatoria ante Suiza en la Copa Hopman tras ganar a Belinda Bencic por 6-4, 2-6, 6-3. De esta forma, el pase a la final ante Estados Unidos se la jugarán Suiza y Francia en el dobles mixto, que se disputará a continuación.

Federer deja a Suiza a un punto de la final de la Copa Hopman

Federer celebra la victoria

Roger derrota de forma apabullante a Richard Gasquet, que apenas tuvo opciones, y coloca a su equipo a un solo punto de pasar a la final.

Alemania se despide con victoria de la Copa Hopman

La dupla formada por Alexander Zverev y Andrea Petkovic logró el triunfo en la eliminatoria de Copa Hopman que enfrentó a Alemania contra Gran Bretaña. Heather Watson abrió la jornada dando la sorpresa al vencer a la simpática y veterana jugadora teutona por 6-2 7-6 (3), pero la entrada en liza de Zverev daría un vuelco a la eliminatoria. El joven Alexander venció a Daniel Evans por 6-4 6-3, y en el punto definitivo del dobles mixto, los alemanas ganaron por 4-2 4-2. Buen balance de inicio de año para dos jugadores que tienen mucho que ofrecer en 2017.

Copa Hopman. Estados Unidos hace pleno y remata a Australia

Estados Unidos ha completado el pleno en la liguilla de la Copa Hopman de Perth batiendo por 2-1 a Australia, campeona defensora del torneo. Jack Sock vencía en el primer partido a un maltrecho Nick Kyrgios por 6-2 y 6-2. A continuación, Daria Gavrilova igualaba la serie superando a CoCo Vandeweghe por 6-3, 4-6 y 7-5 y finalmente en el dobles mixto, Sock y Vandeweghe sellaban el triunfo por 4-1 y 4-1 sobre la pareja Ebden-Gavrilova. Kyrgios tuveo que ausentarse por problemas en su rodilla izquierda. Los americanos esperan en la final al vencedor del Suiza-Francia.

Jack Sock deja planchado a Kyrgios

Son amigos íntimas pero sobre la pista no hay amistad que valga. Jack Sock derrotó con tremenda contundencia a Nick Kyrgios por 6-2 6-2 en el duelo que abría la eliminatoria entre Estados Unidos y Australia en la Copa Hopman. Con el partido ya muy encaminado, en el tercer juego del segundo set, el estadounidense experimentó un punto para el recuerdo que despertó la admiración del público presente y el estupor en forma de sonrisa irónica del díscolo australiano.


Gasquet: "Es importante para el tenis tener a Federer de vuelta en el circuito"

El francés Richard Gasquet comentó que es una buena noticia para el tenis que Roger Federer esté de vuelta en las pistas y se deshizo en elogios hacia el suizo. "He jugado muchas veces contra él. Por supuesto, perdí muchas veces. Pero es importante para el tenis que esté de vuelta. Su técnica es increíble y es el jugador más vistoso de todos", aseguró Richard.

Feli y Lara se van a la playa en Perth

Tras acabar su participación en la Copa Hopman, los españoles Feliciano López y Lara Arruabarrena se fueron a la playa en Perth para relajarse y disfrutar un poco del buen tiempo en Australia. Mientras en España nos morimos de frío, es todo un contraste verles con tan poca ropa por allí.


España se despide con victoria de la Copa Hopman 2017

Buen papel del equipo español en la Copa Hopman, al terminar con un balance de 2 triunfos y 1 derrota. En la intrascendente eliminatoria ante República Checa, Lara Arruabarrena comenzó con mal pie y perdió ante Lucie Hradecka, 166 del mundo. Esta derrota supone un traspiés para una Arruabarrena que comenzó muy bien el torneo y que busca confianza para afrontar los siguientes retos. Feliciano López fue el que solventó esta vez la papeleta, imponiéndose por 7-6 (5) 6-4 a un Adam Pavlasek en clara progresión y que dará que hablar en 2017. En el dobles mixto, España resolvió la eliminatoria por 4-2 4-1. En este grupo, Estados Unidos ya está clasificada para la final.

Feliciano López ejerce de profesor de español en la Copa Hopman

El toledano Feliciano López se ha visto obligado en esta edición de la Copa Hopman a ejercer de profesor de español, al menos en lo que a la pronunciación se refiere. Y es que tras ganar su dobles mixto él y Lara Arruabarrena, el presentador no supo pronunciar correctamente el nombre de pila de la tenista vasca. Para no perdérselo.


Federer: "Me dolerá todo el cuerpo, pero es la razón de que esté aquí"

Federer, contento por el desgaste ante Zverev

El suizo no se muestra en absoluto preocupado por el exigente partido ante Zverev. Todo son conclusiones buenas para Roger de cara a Melbourne.

Petkovic: "Las chicas podemos aprender mucho de Zverev y Kyrgios. No tienen miedo"

La alemana Andrea Petkovic ha hecho unas curiosas declaraciones después de la jornada en la Copa Hopman de Perth. Petkovic ha ensalzado el espíritu lanzado y el tenis directo de su compatriota Sasha Zverev, con el que forma pareja de dobles mixtos en la competición. También sobre Nick Kyrgios. Los ve como modelos a seguir para las chicas. "Sascha es un jugador increíble y es muy joven y osado. Es algo que admiro de él", dice Petkovic como plasma la web del torneo. "Especialmente nosotras las chicas creo que podemos aprender mucho de Zverev y Kryrgios. No tienen miedo. No piensan sobre las consecuencias. Van buscando los golpes ganadores, buscan lo que quieren y es algo que admiro", se sincera la germana.

Zverev: "Si no juegas cada punto a tu máximo nivel, tienes cero opciones ante Federer"

El hombre el día es sin duda el joven alemán Alexander Zverev después de cargarse por segunda vez en su carrera a Roger Federer. El tenista de ascendencia rusa sin embargo no ha tenido más que palabras de admiración hacia el suizo. "Si no juegas cada punto a tu máximo nivel, tienes cero opciones ante él", ha comentado Sasha Zverev como recoge la web de la Copa Hopman. "Juega muy rápido. Creo que su segundo golpe tras el saque es el más rápido que hay, es increíble como coge la bola. Su movilidad, su juego de pies y el manejo de su muñeca son de lo mejor que ha visto el tenis", declara Zverev, que se ha visto con mucha confianza. "Siento que ahora mismo puedo jugar un gran tenis ya que soy más fuerte, porque físicamente estoy mejor", cuenta el alemán.

Roger Federer se pone a los bongos en la Copa Hopman

Roger Federer nos ha dejado una de las imágenes más simpáticas de la Copa Hopman. Mientras observaba desde la grada el partido entre Bencic y Petkovic, el suizo ha sido pillado por la Bongo Cam de Perth y Roger, ni corto ni perezoso, le ha echado desparpajo y humor. Todo un show incluso fuera de la pista Federer.


Copa Hopman. Federer y Bencic dan el triunfo a Suiza y siguen con vida

Finalmente Suiza ha podido remontar la serie ante Alemania y se jugará el pase a la final de la Copa Hopman ante los franceses en la última jornada de la liguilla. Roger Federer y Belinda Bencic han superado a Alexander Zverev y Andrea Petkovic por 4-1 y 4-2, jugando bajo el formato de Fast4. Un duelo realmente divertido y con muchas imágenes y momentos para disfrutar.

Bencic iguala el choque entre suizos y alemanes en la Copa Hopman

Tras la derrota de Federer en el partidazo ante Zverev, la helvética Belinda Bencic ha arreglado el entuerto y ha igualado la serie entre suizos y alemanes en la Copa Hopman. Ha vencido a la germana Andrea Petkovic por 6-4 y 6-3, siendo desde el primer momento mejor que Petkovic, a pesar de enredarse con muchas dobles faltas. El mixtos decidirá el campéon de la serie.

Federer y Zverev protagonizan un espectacular punto

El alemán y el suizo se midieron en un partido para el recuerdo que hizo las delicias del público australiano. La igualdad fue la tónica general y se vieron puntos realmente impresionantes, con golpes inverosímiles y constantes cambios de velocidad y altura. Uno de los mejores del partido, se lo llevó Roger Federer, tras una recuperación inverosímil y una derecha golpeada sin botar desde media pista y por debajo de la red. Alexander Zverev parecía perder los nervios pero acabó reponiéndose y ganando el partido.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter