Nadal vence y convence

Rafael Nadal se proclamó campeón del torneo de exhibición celebrado en Abu Dhabi al imponerse a David Goffin por 6-4 7-6 (5) en la final.

Rafael Nadal en Mubadala World Tennis Championship
Rafael Nadal en Mubadala World Tennis Championship

No hay mejor manera de comenzar un nuevo año que con el buen sabor de boca que da ganar tres partidos consecutivos. Rafael Nadal parece haberlo pensado así, y entrará en 2017 con la sensación de volver a tener todas sus herramientas disponibles para construir algo ilusionante. Llevaba desde octubre sin pisar una pista de tenis, y estos meses parecen haber sido prolíficos en lo que a entrenamientos se refiere.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

En el Mubadala World Tennis Championship 2016 se ha visto a un Nadal muy agresivo y con confianza. El balear ha soltado el brazo y se ha visto con la velocidad de piernas necesaria para trabajar los puntos y erigirse en un muro inexpugnable de fondo de pista. Sus contundentes triunfos ante Berdych y Raonic, se vieron refrendados con un partido muy serio ante un Goffin que no para de crecer, y se postula como top-10 a corto plazo.

David Goffin en Mubadala

El encuentro siguió un guión claro en el que ambos jugadores estuvieron cómodos, y que propició una batalla librada de tú a tú. Tanto el belga como el español lucharon por tomar la iniciativa en cada punto y repartir con paciencia. Lejos de los artificios esperados en un torneo de exhibición, tanto Nadal como Goffin estructuraron su juego en torno al saque en los primeros compases del partido, entrando poco a poco en calor.

Hubo alternativas en el marcador pero el primero que golpeó fue Nadal y lo hizo en el momento preciso. Con 5-4 para el español, Goffin cometió un par de errores fruto de la presión impuesta por un Nadal muy intenso al resto. El balear se adjudicó la primera manga, con el acicate moral que ello acarrea.

Pero todo cambió en la segunda manga. El poco rodaje físico de ambos a estas alturas, propició que se bajara la intensidad y eficacia de los servicios, abriendo el panorama a la predominancia al resto. Se encadenaron cuatro breaks casi consecutivos durante el tramo inicial de set, que hicieron desembocar el partido en una igualdad absoluta. El belga probó cosas nuevas en forma de cambios de altura y velocidades, con ángulos meritorios y dejadas precisas, que impidieron al balear cerrar el partido.

Rafael Nadal

En el undécimo juego del segundo parcial, se vivieron momentos de máximo tensión con alternativas constantes en el marcador. Goffin puso todas las cartas sobre la mesa, pero Nadal se defendió como gato panza arriba, ayudándose de su habilidad innata para contraatacar y empleando el servicio para salvar más de una bola de break. Seis oportunidades se le escaparon al belga, que se repuso y sacó adelante su juego al servicio, para llevar el set al tiebreak.

El español se activó aún más de piernas y tomó las riendas de la muerte súbita desde el inicio. Tuvo un traspiés con su servicio pero lo resolvió con restos largos que le permitieron coger la iniciativa con el drive. Goffin mantuvo la cara al partido hasta el final, pero acabó hincando la rodilla ante el espléndido tenis desplegado por Nadal, que finiquitó el tiebreak con un marcador de 7-5.

Las expectativas se disparan ante las prestaciones del balear en los tres partidos disputados en Abu Dhabi, y encarará el torneo de Brisbane International con la confianza necesaria para poner la primera piedra en un año triunfal.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter