Muguruza: "Roland Garros me marcará para toda mi carrera. Fue como un sueño hecho realidad"

Garbiñe repasa los mejores momentos de su temporada y habla de lo que sintió en el punto de partido que tuvo en París ante Serena, antes de lograr el título.

Garbiñe Muguruza ha terminado el mejor año hasta ahora de su corta carrera, donde ha logrado asentarse en el Top 10 y conseguir su primer título de Grand Slam en París. En un acto promocional para su sponsor principal, la hispanovenezolana hace repaso a lo que ha sido su 2016.

Y si hablamos de su año, lo primero que hay que destacar en el título en Roland Garros. "Cada vez que pienso en eso, lo primero que se me viene a la cabeza es la adrenalina que tenía en esos últimos segundos, justo antes de ganar el torneo. No podía controlarla. Fue algo que nunca olvidaré y que me ha marcado desde entonces. Lo hará para toda mi carrera porque es como un sueño hecho realidad", comenta Garbiñe, con una sonrisa en la cara.

Ella llegó a ser número 2 del mundo tras hacerse con la ansiada Copa en París, su mejor posición histórica. "Es un número muy alto. Eso significa que sólo hay una tenista en el mundo que juega mejor que tú y casi que sólo puedes descender porque sólo te queda una plaza más para alcanzar", declara Muguruza. "Pensé algo así como: '¡Guau! Soy la número 2 del mundo. Todo el mundo me mira con cara rara y todos me quieren ganar ahora'. Fue un gran número para mí", agrega.

Aunque hayan discutido en pista, a los ojos de todos, durante este 2016, Garbiñe tiene grandes palabras para Sumyk, su entrenador. "Sam y yo hacemos una buena pareja, una buena combinación. Me ayuda mucho, lo hizo sobre todo cuando gané Roland Garros. Él tiene mucha paciencia y me ayuda a afrontar las cosas de una manera mejor", confiesa. "Hay momentos difíciles en pista porque hay mucha tensión y es complicado controlar a tu jugadora. Tu entrenador debe saber manejar esa situación", apunta.

Muguruza se despide mostrándose contenta sobre todo por lo aprendido. "La experiencia es muy importante. Cada año que pasa, es más fácil de llevar y menos dramático. Yo creo que esta temporada me va a servir para las siguiente", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes