Orsanic espera que la ITF vigile la velocidad de la pista croata para la final

El capitán argentino de Copa Davis no quiere que se repita lo sucedido ante Polonia en la primera rueda. Considera más peligroso a Karlovic que a Coric en la final.

Rubén Pérez Serrano | 10 Oct 2016 | 19.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Queda cada vez menos tiempo para llegue una nueva final de Copa Davis para la Argentina, una nueva ocasión de conseguir la ansiada y soñada Ensaladera de plata. El combinado albiceleste no quiere dejar nada al azar ni que los croatas puedan aprovecharse de ciertos factores, como puede ser la velocidad de la pista sobre la que se disputará la gran final. Argentina ya sufrió unas condiciones que jugaban con legalidad en la pista cubierta polaca en primera ronda. Ahora, su capitán Daniel Orsanic ha comentado al respecto y espera que la ITF actúe como es debido y evalúe diligentemente el estado y condiciones del suelo croata para que su velocidad no sea excesiva dada las características de los jugadores del país balcánico.

Orsanic quiere evitar una situación como la que tuvieron que vivir en Polonia, donde elevaron sus quejas a la ITF pero no llegaron a buen puerto y el combinado albiceleste se tuvo que conformar con la rapidísima pista polaca.

“Nuestro deseo es que la ITF tenga la opción de probar la velocidad de la cancha a tiempo”, cree Orsanic como plasma lanacion.com.ar. “Nos merecemos jugar la final en una cancha que esté dentro de los reglamentos. Es lo más lógico que se puede pedir”, comenta Orsanic, temeroso sin duda de que Croacia despliegue una pista ultrarrápida que unida a las condiciones bajo techo pueden decantar sensiblemente la balance para los locales que ya de por sí contarán con el enorme respaldo de su público, algo que en Copa Davis es un factor clave.

“La ITF tiene que hacer su trabajo y que la final se dispute en condiciones reglamentarias”, dice Orsanic. “Que adopten las medidas que entiendan necesarias, pero que la cancha esté dentro de la velocidad reglamentaria. A nosotros no nos sirve que después haya una multa para el país organizador”, deja claro el capitán argentino de Copa Davis.

Orsanic por otro lado ha comentado al respecto del cambio que ha sufrido el equipo croata tras la noticia de la operación de rodilla de su número dos, Borna Coric, y la llamada al veteranísimo de 37 años Ivo Karlovic. “¿Si ganó Croacia sumando a Karlovic por Coric? Son dos jugadores muy distintos”, opina Orsanic. “Karlovic es un jugador que no te da nada de ritmo, es mucho más peligroso”, cree. “No sé exactamente de qué se operó en la rodilla Coric, no sé aún si llegará, hay mucho tiempo todavía”, cuenta el capitán argentino.

En Estocolmo, Orsanic acompañará al buque insignia de la Legión argentina, Juan Martín Del Potro, que se preparará para esa final probando las rápidas pistas cubiertas suecas. Orsanic aún recuerda la gesta que logró el tandilense en Glasgow batiendo a Murray y apuntalando la gran victoria argentina que mandó a los albiceleste a nueva tentativa de lograr la Copa Davis que sigue faltando en un país con una tradición tenística tan grande. “En aquel momento ya me pareció impresionante. Le dije a Juan Martín que el sueño continuaba, ya que su regreso al circuito era un sueño de por sí”, relata Orsanic. “Soy consciente de lo conseguido pero mi cabeza está focalizada en lo que viene, en la responsabilidad que se deriva de jugar una final. Debemos enfocarnos en llegar lo más preparados posible”, sentencia.