Nicolás Massú y Fernando González recuerdan cuando hicieron historia para Chile

Los chilenos cuentan cómo vivieron aquellas Olimpiadas de Atenas en 2004, donde hicieron historia para Chile consiguiendo medalla de oro en singles y dobles.

Lo bonito de los Juegos Olímpicos es que a veces dejan historias como la de Atenas en 2004. No siempre ganan los favoritos en este tipo de torneos que cuando se juega por una medalla y por tu país. Hasta un tenista de nivel medio puede convertirse en uno de los más peligrosos del mundo. En aquellas Olimpiadas, Nicolás Massú y Fernando González hicieron historia para el tenis mundial masculino y también para el chileno. Los dos eran grandes tenistas en aquella época, pero nunca podían imaginar lo que consiguieron. En el libro escrito por la ITF, los dos recuerdan ese bello momento de su carrera.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Los Juegos de Atenas creo que fueron los 10 días más felices de toda mi vida", reconoce Massú. "Estaba muy orgulloso porque era la primera medalla de oro para Chile y fue como un sueño hecho realidad. Nunca podía haber imaginado ganar dos medallas de oro", agrega. Y es que Nico logró el oro tanto en singles como en dobles. En individuales se deshizo de peligrosísimos rivales como Kuerten, Spadea, Andreev, Moyà, Dent y Mardy Fish en la final. Fernando González consiguió el bronce en singles al derrotar por 16-14 en el tercer set a Taylor Dent.

"Fue el mejor momento para mí por el significado y por lo profundo que me tocó", asegura Fernando. "Nunca había ganado un Grand Slam. He sido finalista, por eso recuerdo los Juegos Olímpicos como el mayor logro en mi carrera. Estaba allí representando a mi país y a millones de personas que estaban disfrutando con nosotros", admite.

"Un jugador puede jugar sólo tres o cuatro Olimpiadas como máximo en su vida por lo que tienes pocas ocasiones de lograr medalla. Ganar dos de oro en tenis masculino era algo que nunca se había hecho antes, incluso por tenistas con mejores carreras que yo", cuenta Massú. "No quería que el momento en el que la bandera chilena estaba en lo más alto se acabara. Es complicado disfrutarlo porque todo va muy deprisa", explica González.

Nico confiesa lo difícil que fue para él el día de la final. "Me desperté y mi cuerpo estaba cansado. Me dolían los pies. Mis piernas estaban tensas, así como mi espalda, mis hombros... me dolía todo el cuerpo. Cuando llegué a calentar, me resultaba difícil moverme pero los entrenadores me ayudaron", recuerda.

"Tengo mis medallas bien guardadas y a salvo", admite Fernando. "Es algo que mantendré conmigo el resto de mi vida. Estoy muy orgulloso de hacer sido capaz de jugar ese gran tenis en los dos Juegos en los que participé", añade. Y es que González en 2008 hizo final en singles, aunque cayó ante Rafa Nadal. Eso hace un total de tres medallas, una de cada.

Massú cuenta una divertida anécdota con sus dos medallas de oro. "Ahora mismo están en la casa de mi mamá, en Viña del Mar, en mi habitación. Cuando me fui de Atenas, olvidé mis medallas debajo de mi almohada. Las puse allí para asegurarme de que estaban a salvo pero la noche antes sólo dormí dos horas y cuando llegué al aeropuerto no las encontraba por ningún sitio. Por suerte, Fernando las recogió y me las trajo a Estados Unidos".

Aunque alguno no suele hacerlo, los chilenos recuerdan lo divertido que es vivir en la Villa Olímpica. "Vivir allí es algo grandioso de los Juegos. Es una de las mejores cosas que un deportista puede hacer. No tiene sentido no quedarse allí o disfrutar esos momentos con el resto de oponentes. Todos somos iguales allí", sentencia Fernando.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter